Internacional Rio 2016

Avanza Río

Parque Olímpico de Barra, el corazón de los Juegos Olímpicos Rio 2016 (Foto: Miriam Jeske/Heusi Action/Brasil2016)
Parque Olímpico de Barra, el corazón de los Juegos Olímpicos Rio 2016 (Foto: Miriam Jeske/Heusi Action/Brasil2016)

El gobierno brasileño difundió una actualización del progreso de los 18 estadios que serán usados en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. VIDEO.

El Ministerio de Deportes de Brasil difundió nuevas imágenes y un video mostrando el progreso de las obras en el Parque Olímpico de Barra y el Parque Olímpico de Deodoro, los dos mayores grupos de estadios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

Tomadas en agosto, las imágenes muestran a los Parques Olímpicos tomando forma mientras los preparativos entran en la fase final a menos de un año para la ceremonia de apertura de los Juegos. El sitio web del Gobierno brasileño sobre los Juegos (www.brasil2016.gov.br/pt-br) brinda información sobre el avance de la construcción basada en datos provistos por la Prefectura de Río de Janeiro, que es responsable del proyecto.

 

  • PARQUE OLÍMPICO DE BARRA

Arena Carioca  1

Deportes: baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas

Situación actual –  El techo fue finalizado y los trabajos están terminando en las gradas permanentes. Los trabajos en las paredes internas, ascensores y vestuarios están en marcha.

Arena Carioca2

Deportes: judo olímpico, lucha libre y grecorromana, y boccia

Situación actual – El techo fue finalizado así como la instalación del sistema de iluminación natural, drenajes, asensores y construcción de su fachada. Los asientos temporarios también han sido instalados y los trabajos continúan para el piso y las paredes internas.

Arena Carioca 3

Deportes: esgrima, taekwondo, judo (paralímpico)

Situación actual  – El techo fue terminado, así como los trabajos en el sistema de iluminación natural y los ascensores. Están siendo instaladas las barandas protectoras, las paredes internas y los asientos temporarios.

Centro Olímpico de Tenis

Deportes: tenis, tenis en silla de ruedas y fútbol 5

Situación actual – Los trabajos con concreto en el estadio principal terminaron y las labores en el techo metálico están en sus etapas finales. Ya fue puesta la segunda capa de asfalto sobre el court principal, quedando sólo pendiente la pintura.

Velódromo Olímpico de Rio

Deportes: ciclismo de pista (olímpico y paralímpico)

Situación actual – La estructura metálica y el concreto de la losa están siendo motados, mientras que las rampas de acceso están siendo finalizadas. El trabajo en el sistema de cañerías está progresando bien.

Arena del Futuro

Deportes: balonmano, goalball

Situación actual – La principal estructura fue completada. Dada la naturaleza temporaria del estadio, los asientos serán alquilados e instalados cerca del evento test del próximo año. El estadio ya fue escenario de un partido de goalball, y tras los Juegos será desmantelado para reutilizar sus partes en la construcción de cuatro escuelas públicas.

Estadio Olímpico Acuático

Deportes: natación (olímpica y paralímpica), polo acuático

Situación actual – La estructura metálica de las tribunas ha sido terminada, mientras que los trabajos en el techo y en las áreas internas avanzan. La construcción de la piscina de competencias está en un estado avanzado.

Centro Acuático Maria Lenk (estadio existente)

Deportes: saltos ornamentales, natación sincronizada

Situación actual – Los trabajos avanzan en la piscina de calentamiento así como la renovación de los vestuarios y el centro médico. La tubería de agua caliente de una de las piscinas de competencia fue reemplazada y está siendo testeada.

Arena Olímpica de Rio (estadio existente)

Deportes: gimnasia (artística, rítmica, trampolín), baloncesto en silla de ruedas

Situación actual – El estadio está listo, sólo requiere algunas adaptaciones que comenzarán más tarde este año.

Centro Olímpico de Tenis en primer plano y el Estadio Olímpico Acuático en el fondo (Foto: Miriam Jeske/Heusi Action/Brasil2016)
Centro Olímpico de Tenis en primer plano y el Estadio Olímpico Acuático en el fondo (Foto: Miriam Jeske/Heusi Action/Brasil2016)
  • PARQUE OLÍMPICO DE DEODORO

Centro olímpico de tiro (estadio existente)

Deportes: tiro (olímpico y paralímpico)

Situación actual – Entre las áreas a ser renovadas están la fachada, baños, pasarelas peatonales, instalaciones eléctricas y tribunas. La construcción de un nuevo polígono de tiro fue terminada.

Centro Acuático de Deodoro (estadio existente)

Deportes: pentatlón moderno (nado)

Situación actual – El testeado de la impermeabilización fue terminado así como los cimientos de concreto para los edificios auxiliares. Los trabajos para renovar los azulejos de la piscina están en marcha.

Centro Olímpico Ecuestre (estadio existente)

Deportes: hipismo (olímpico y paralímpico)

Situación actual– El circuito a campo traviesa fue usado en el evento test y las secciones adicionales fueron completadas. La renovación de la pista cubierta y de una de las áreas de entrenamiento fue finalizada, mientras que los trabajos en otros tres circuitos de entrenamiento están siendo terminados.

Centro Olímpico de Hockey

Deportes: hockey

Situación actual – Los cimientos y la estructura de metal para las tribunas permanentes fueron terminadas. Están en marcha los trabajos para los vestuarios. La preparación de las bases de los campos 1 y 2 y del campo de entrenamiento fue completada.

Arena de la Juventud

Deportes: pentatlón moderno (esgrima), baloncesto femenino (primera fase), esgrima en silla de ruedas

Situación actual – Terminaron los trabajos sobre la estructura metálica, el techo y las tribunas pre-moldeadas. Continúan en la pavimentación, rampas, pisos, vestuarios y áreas técnicas.

Estadio de canotaje eslalon

Deportes: canotaje eslalon

Situación actual – Las estructuras de concreto del lago, canales de entrenamiento y competición, estadios de bombeo y edificios técnicos fueron completadas. El refuerzo y la impermeabilización de los canales de competición y entrenamiento están siendo terminados, mientras que las bombas están siendo instaladas. El camino para contectar el estadio al de BMX está en la fase final de construcción.

Centro de Mountain Bike

Deportes: mountain bike

Situación actual – Los trabajos están en marcha y el sembrado del cesped en las áreas comunes está en la fase final.

Estadio de Deodoro

Deportes: rugby, pentatlón moderno (hipismo y carrera combinada/tiro), fútbol 7

Situación actual – Los movimientos de tierra están en proceso en este estadio temporario.

BMX

Deportes: ciclismo BMX

Situación actual – Fue el primer estadio en ser terminado este año.

El X-Park en Deodoro será el escenario de BMX, mountain bike y canotaje eslalon (Foto: André Motta/Heusi Action/Brasil2016)
El X-Park en Deodoro será el escenario de BMX, mountain bike y canotaje eslalon (Foto: André Motta/Heusi Action/Brasil2016)

RIO2016.com



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com