Especiales

Ayuda necesaria

Dirigentes tratando el tema.

El granizo del domingo pasado causó daños materiales en más de diez clubes deportivos de la ciudad. Los principales deterioros se dieron en los techos y la mayor preocupación está puesta en los pisos.

Hoy por la tarde se reunieron en el Club Teléfonos los presidentes de los clubes junto con autoridades del municipio de General Pueyrredón. Gustavo Pulti y Horacio Tacone estuvieron presentes. Habrá subsidio para las reparaciones.

En Twitter: @pn_básquet

El clima castigó duro a la ciudad de Mar del Plata. Los autos se llevan el foco de atención porque son cada vez más pero los inmuebles dañan a más de una persona y es por eso que el municipio decidió otorgar un subsidio a los más damnificados por el granizo del domingo.

La reunión fue en el Club Teléfonos del barrio Los Pinares, uno de los clubes con más deterioros. Las autoridades se reunieron en una mesa larga y algunos curiosos escuchaban alrededor de ellos. Lo cierto es que el Estado ayudará con un subsidio de 300 mil pesos a repartir entre los clubes en proporción al daño de cada uno.

Las lonas protegen una parte del parquet del gimnasio 2 de Unión.

El próximo martes se votará el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante y seguramente nadie se opondrá. “Le pedimos a los clubes que vayan adelantando entre el fin de semana y el lunes lo que más puedan en cuento a presupuesto, proveedores y personal para las remodelaciones, que luego del dinero llegará” señaló el intendente de Gral Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Además, Pulti justificó el subsidio como algo necesario por la importancia de los clubes en la ciudad. “Si bien los clubes no dependen del Estado, son instituciones que prestan servicios que le interesan al Estado. Facilitan ámbitos, lugares para trabajar con las personas de distintas edades, oportunidades de convivencia, esfuerzo deportivo, vínculos y relaciones humanas”.

Los clubes dañados: Unión, Teléfonos, Universitario, El Cañón, Independiente, Nación, Libertad, Quilmes y Once Unidos. El club del Barrio Parque Luro no recibirá subsidio por decisión del titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Horacio Tacone, por ser a la vez el presidente de Once Unidos. Se trata de una cuestión ética, algo que todos los dirigentes calificaron injusta e innecesaria a pesar de la decisión de Tacone.

El presidente de Unión, Juan Rey, destacó que es necesario actuar cuanto antes porque si bien los primeros daños fueron en el techo, lo más caro puede llegar a ser la humedad constante en el parquet, que provoque alteraciones en el piso donde se juega y entrena todos los días.

Es por ello que el “Celeste” arrancó con algunas remodelaciones para tapar los techos y que no se llueva más. La cancha principal ya no tiene goteras pero la de arriba está complicada (ver foto).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Que los clubes se arreglen por las suyas, por favor. No utilicen mis tributos para esto.
    Pulti y otros: aplíquen los fondos a escuelas públicas.
    Quiero que los clubes agradezcan a los contribuyentes, no a quienes hacen discrecional uso de los fondos recaudados. Los que sostenemos la reparación de las desgracias climáticas no merecemos la ingratitud de los clubes.

  • Teléfonos, pedile plata a Barreiro para resolver los destrozos. La tiene toda. “Devolvé la bolsa”.

  • con toda la que manoteó de la provincia con el revoleo del vóleibol, se victimiza diciendo que no es ético pedir plata jajaja Digno funcionario de un intendente que no le interesan los clubes de la ciudad, que aparece para la foto y nunca se calienta por los clubes.
    Ambos para la foto, ambos cortados por la misma tijera.

  • La verdad son de TERROR,,,funcionarios repartiendo migajas…a presidentes de clubes que acepta….deberian rechazar las limosnas. NUNCA PIENSAN el el DEPORTE solo para Figurar,

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com