Corresponsales Provincia

Bahia al Provincial

Bahia Blanca supero a Punta Alta (Nestor Franchi)

Bahia Blanca le gano a Punta Alta el Zonal y jugara el Provincial de Primera.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

Una nueva edición del zonal entre Punta Alta y Bahía Blanca transcurrió esta semana. Con el clima característico de clásico en estos cotejos, el combinado de la “capital del basquet” logro imponerse ante los dirigidos por Máximo De La Cuadra 71 a 60.

Ayer por la noche, ante un estadio de Los Andes repleto y con un marco acorde, Punta Alta se presentaba sabiendo que debía remontar una diferencia de 27 puntos, debido a la caída del último martes en Villa Mitre 93 a 66. Sabiendo que el objetivo era difícil de lograr, la premisa era triunfar para darle una alegría al público local, pero Bahía volvió a imponer su poderío.

El primer cuarto encontró al conjunto rojo invadido por el nerviosismo lógico, de todas formas pudo triunfar en esta parte 21-20 gracias a un buen traslado de la bola, y debido a los triples de Juan Pablo Coronel y a un doble de Diego Nondedeu a falta de 20 segundos.

El segundo cuarto fue el más trabado del cotejo, donde predomino lo físico por sobre lo deportivo. Allí, un Bahía bien entrenado y con Lucas Chávez (9 pts.) en ascenso exigió a los dueños de casa, impidiéndoles convertir por un lapso de 6 minutos. El primer tiempo finalizaría 25-36, logrando los de Iannamico un parcial de 16-4.

En el tercer cuarto, el celeste entro más relajado gracias a la ventaja obtenida. Aquí, Juan Ignacio Bellozas (24 pts.) hizo el mayor desgaste, aunque la diferencia cada vez era mayor. Las malas decisiones de los jueces Lucas Bianco y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos), determinaban un claro favoritismo hacia el visitante.

Los últimos diez minutos fueron de gran carga emotiva, y reconocimiento por parte de la gente al selectivo puntaltense. En el mismo Bahía Blanca saco su mayor diferencia, máxima de veinte: 44-64, a 5m27s del epílogo, más allá de la victoria del cuarto del local gracias a algunos destellos de Canella y Polchi.

Pasaron siete años de repartirse victorias, y del último triunfo bahiense en ambos compromisos. Por el lado de Punta Alta, pasaron jugadores que serán recordados a lo largo del tiempo, como Marcos Polchi y Jeremias Goncalves (en imagen) de Altense, quienes decidieron retirarse de la selección para darle paso a venideras generaciones.

Durante 2016, en el provincial llevado a cabo en nuestra ciudad, había sido momento del adiós para Dario Mansilla y los hermanos Mauro y Lucas Bianco. Iconos de la selección roja a lo largo de una década.

La garra y el aliento de la gente siempre dicen presente. Lo ausente es un consejo directivo de la asociación local, y una falta de planificación y trabajo lo que determina aún una diferencia mayor en los zonales de categorías formativas.

La unidad, seriedad y el aprovechar la cercanía con la capital del básquet deberían ser una premisa, para que de esa manera pueda ser mas optimo el destino de los seleccionados locales.

SINTESIS

Selección de Punta Alta 60: Ezequiel Pordomingo (2), Marcos Polchi (6), Guido Canella (8), Juan Ignacio Bellozas (24) y Diego Isgro (4), formación inicial; Julián Gregori (2), Jeremías Goncalvez (0), Diego Nondedeu (8), Emanuel Taboada (0), Juan P. Coronel (6), Franco Percello (0) y Brian Baier (0). DT: Máximo De la Cuadra. AT: Alexis Amarfil y Julián Luini.

Selección de Bahía Blanca 71: José Gutiérrez (9), Lucas Chaves (9), Gastón Diomedi (2), Cristian Miguel (3) y Gonzalo Torres (16), formación inicial; Facundo Arens (5), Franco Ruesga (1), Valentín Bettiga (6), Aníbal Buzzo (8), Federico Harina (0), Javier Bollo (7) y Esteban Silva (5). DT: Andrés Iannamico. AT: Mario Errazu.

Cuartos: 21-20; 25-36 (4-16), 39-55 (14-19) y 60-71 (21-16).

Árbitros: Lucas Bianco y Guillermo Goizueta (Tres Arroyos).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com