Corresponsales Provincia

Bahia Basket visitó Punta Alta

CINDI con Bahia Basket (La Nueva)

Bahia Basket visitó Punta Alta en el marco de sus actividades sociales.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

Una importante visita tuvo la ciudad días atrás, fue la de Bahía Basket. Esta, se desarrollo dentro del marco de actividades sociales que lleva adelante la institución deportiva.

La misma se produjo en el Centro Integral del Discapacitado (CINDI), entidad que como su nombre indica se encarga de atender y albergar a personas con capacidades diferentes.

Lucio Redivo, reciente incorporación de Bilbao Basket, y el local Francisco Filippa fueron las figuras principales. El nexo para organizar esto fue Facundo Durand, también oriundo de nuestra ciudad y jefe de equipo de Bahía Basket.

En el encuentro se llevo a cabo un amistoso con el equipo de CINDI, luego un partido con la selección de juveniles de Punta Alta, para terminar con un combinado de categorías formativas de Altense.

A modo de gratitud, el conjunto de “Sepo” Ginobili regalo pelotas, y luego de los choques deportivos se compartió un ágape y se hizo un recorrido de la entidad.

“Venir a compartir un rato esta bueno, es muy lindo estar en este momento acá y la idea es compartir cosas entre todos. A uno lo pone contento hacer este tipo de actividades. El gimnasio es muy bonito, lo que hicieron está muy bueno y los chicos deben disfrutarlo a pleno. Conocía Punta Alta, había venido a jugar provinciales, zonales y a visitar amigos”, sostuvo Lucio Redivo.

Sobre la temporada de Bahía Basket, el ex Pacífico agrego “el balance es positivo, más allá de que no esperábamos quedar afuera de esta manera. Quilmes es un gran rival, duro, que tuvo su merito. El balance es más que positivo, porque haber llegado a dos finales internaciones (Liga de Las Américas y Sudamericana) no es poca cosa, mas para nosotros que somos la mayoría jóvenes”.

“Fueron siete años hermoso en el club, que los voy a recodar siempre. La estatura a fin de cuentas no incidió (risas)”, finalizo.

La construcción del gimnasio duro 90 días y tuvo un valor estimativo de dos millones y medio de pesos. El mismo posee piso flotante, y el próximo objetivo de la entidad es ampliar el sector de aulas.

“Una gran parte de la organización está destinada a lo social, ya sea en la región o en Bahía Blanca. Venimos a colaborar con CINDI. El lugar está bien ambientado y es de buen nivel”, sostuvo Facundo Durand, puntaltense encargado de la logística del equipo.

“Hay que dar una mano para que las instituciones se puedan desarrollar. La idea fue jugar un rato e interiorizarnos en el tema. Conocía lo que era CINDI, es muy importante traer el equipo y darse cuenta de ellos son personas como uno. Están al alcance de la mano”, agrego.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi