La Liga

Bahia bicampeón

Festejo bahiense (LNB)
Festejo bahiense (LNB)

La Liga de Desarrollo llegó a su fin, y en la reedición de la definición de la temporada pasada, Bahía Basket repitió el final y volvió a gritar campeón.

La Liga de Desarrollo llegó a su fin, y en la reedición de la definición de la temporada pasada, Bahía Basket repitió el final y volvió a gritar campeón. Máximo Fjellerup (25 puntos) fue el MVP, en la victoria 84-75 sobre Lanús.

El Final Four 2016 presentó a 3 (Bahía Basket, Lanús y Sionista) de los 4 equipos que llegaron a la misma instancia el año pasado (Instituto reemplazó a Boca). Con este antecedente, las semifinales de la Liga de Desarrollo tuvieron lugar el miércoles en la cancha de Lanús. El local superó en el cierre de la jornada a Sionista (93-87), antes Bahía Basket eliminó a Instituto imponiéndose 89-82. Otra vez, el “Granate” y los bahienses frente a frente en la gran final, como ocurrió en Paraná la pasada temporada.

La noche del jueves esperaba por la definición en el Rotilli con la ilusión de los locales, sedientos de venganza e ilusión por conseguir la gloria que se escapó un año atrás. Ese ímpetu y el empuje de su gente, llevaron a Lanús 12-2 adelante en los primeros 5 minutos, con una buena conducción de Facundo Gago. Pero tras un “minuto” de Polla, los bahienses dieron vuelta la tortilla, ajustaron su defensa y pisaron fuerte al regresar a la cancha, decretando una corrida de 12-2 ahora en su favor, para igualar el juego al finalizar el cuarto.

El entrenador visitante tenía una carta entre los relevos, y el segundo período era el momento de jugarla. Santiago Vaulet ingresó en la rotación y dio sobradas muestras de su talento: 10 puntos en el parcial y el peso de las ofensivas en sus hombros. Bahía Basket había adquirido el ritmo del partido, yéndose al descanso largo al frente por 5 puntos.

Lanús sabía que era clave bajar un cambio en la versatilidad del cotejo, pensar más y correr menos, salir del ritmo que proponía Bahía. Para eso era fundamental que Gago se haga cargo del equipo, y el base no le esquivó a la responsabilidad. Facundo acertó en sus decisiones durante el tercer chico y con 9 puntos lideró al local, bien acompañado por Iván Gramajo (8 en el cuarto). Sin embargo, a Bahía le sobra plantel y sus individualidades emergen hasta en el momento más crítico. Fjellerup comenzaba a convertirse en MVP, con 9 puntos en la manga que le permitían mantener la delantera a su equipo, de cara a los diez minutos finales.

El último cuarto dio cuenta de la edad de los chicos, más allá de que el plantel de Bahía tiene vasta experiencia en la LNB. La velocidad, ansiedad y nerviosismo se mezclaban con los errores defensivos y ofensivos, convirtiendo al juego atractivo fundamentalmente por la entrega de ambos planteles. Ninguno iba a “tirar la toalla”, pero los soldados se caían: Marinelli, Ávalos y Vismara, dejaban huérfana la pintura de Lanús por cinco faltas personales.

Ariel Ramos también quedaba fuera del partido por acumulación de foules. Igualados en 73 y con dos ofensivas “trabadas”, debía emerger una figura que desequilibre. Y el tresarroyense Máximo Fjellerup ya lo había anticipado un cuarto atrás, iba camino al MVP. El escolta sumó 10 puntos en los últimos 3 minutos del encuentro, fue imparable para la defensa “Granate” y decisivo para el partido.

De su mano Bahía Basket levantó el título, una vez más. Los de Mauro Polla son bicampeones de la LDD, ratificando que la organización apuesta fuerte al desarrollo de jugadores jóvenes, y este torneo le cae como anillo al dedo para demostrarlo.

Síntesis:

Lanús (75): Gago 20, Gramajo 20, Vismara 5 (X), Ávalos 6 (X) y Marinelli 13 (X). (FI) Bastián 2, Spano 2, Villalba 0 y Quercetti 7. DT: Vallet.

Bahía Basket (84): Corvalán 5, Fjellerup 25, Fernández 12, Ramos 4 (X) y Filippa 11. (Fi) Vaulet 14, Sánchez 0, Ruiz 2, Elías 0 y Thygesen 11. DT: Mauro Polla.

Parciales: 14-14, 33-38 y 55-57.

Árbitros: Pedro Hoyos, Cristian Salguero y Gonzalo Delsart.

Cancha: Antonio Rotili (Lanús).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com