Selecciones marplatenses

Bahia copó Mar del Plata

Bahia Blanca campeón Provincial U19 2011 (foto: Pablo Damianovich)
Bahia Blanca campeón Provincial U19 2011 (foto: Pablo Damianovich)

Bahia Blanca se consagró campeona Provincial U19 tras derrotar en la última jornada a Mar del Plata 84-75. Un partido que tuvo que ir a suplementario luego de igualar en 73 y que le fue favorable en el marcador a Mardel por gran parte del mismo hasta el último cuarto.

La figura del encuentro fue el desequilibrante bahiense Mauro Mierez con 34 puntos, mientras que en la Roja Pablo Alderte volvió a liderar las acciones locales con 28 unidades y 10 rebotes.

No pudo ser para Mar del Plata al que se le había dado el resultado que necesitaba además de su victoria para ser campeón, es decir, que Junin ganara. Los juninenses derrotaron 74-67 a Zarate-Campana  que fueron segundo y la nuestra fue tercera.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El juego comenzó muy parejo en el tanteador, pero no en el desarrollo del a tarea de los equipos, ya que Mar del Plata basó su juego en 4 jugadores con buen goleo (10 en la pintura y 12 en el perimetro), y Bahia fue pura voluntad y Mierez que marcó 14 de los 20 puntos de su equipo contra los 22 de la Roja en el primer cuarto.

La segunda manga fue muy favorable a los locales, que ajustando las defensas basó su juego en intentar correr la cancha con una gran tarea de Pablo Alderete que anotó 13 puntos en el parcial. Fue un 25-15 que lo dejó al equipo dirigido por Rodriguez con la máxima, 46-35 arriba.

A la vuelta de losvestuarios Bahia salió decidido a limar la diferencia presionando mucho en la salida y no dejando que Mar del Plata hunda la bola en la pintura. Mauro Mierez continuaba siendo el estandarte de la visita, al cual se le sumaban Fruinque y Torre (que jugó con una distención en el hombro). De esa forma la ventaja de achicó a solamente 4, 59-55, y todo por decir.

Fue en el último cuarto donde los nervios le jugaron una mala pasada a ambos perdiendo muchas posesiones y yendo de un aro al otro con pocas pausas. El palo a palo no le convino a Mar del Plata que perdió la ventaja que tenía en pérdidas y puntos rápidos del rival que disfrutó del buen pasaje de Fruinque con 8 puntos. Mardel tuvo la última pelota del reglamentario con 23 segundo se posesión y 73 iguales, pero no puso aprovecharlo y fueron a suplementario.

Allí se vio lo peor de Mar del Plata, sin control sobre la bola ni buenas decisiones, la calma fue lo primeroo que se perdió. Sólo 2 puntos anotó en el “Suple” con 1/7 en cancha. Fue victoria 84-75 y título para Bahia Blanca que no dependía de ningún resultado, solo del suyo.

Bahia corrió de atrás todo el partido, apoyó el aguante en el marcador en su figura Mierez (goleador del torneo) y supo cerrarlo mejor y con mucha autoridad y personalidad en el Suplementario.

– Sintesis

Mar del Plata 75: Zabala 11, Iturrioz 4, Giletto 9, Alderete 28 y Aldama 14 (FI) Mateo 2, Cabezas 0, Jerez 7, Cupeiro 0, Romairone 0, Buoysede 0. DT: Mariano Rodriguez

Bahia Blanca 84: Fruinque 17, Mierez 34, Roberson 8, Tuero 0 y Sockerman 9 (FI) Torre 8, Marinsalta 0, Bollo 0, Basualdo 0, Marin 3, Jaime 6, Cinti 4. DT: Gilberto y Loffredo

Parciales: 22-20, 46-35, 59-55, 73-73

Arbitros: Sanchez y Cáceres

Cancha: José Martinez (Quilmes)

_______________________________________

*OTROS RESULTADOS – FECHA 5

Olavarria 71 – E Echeverría 65

Junin 74 – Zarate/Campana 67

_______________________________________

*POSICIONES FINALES

Bahía Blanca 9

Zárate Campana 8

Mar del Plata 8

Olavarría 8

Junín 7

E.Echeverría 5

___________________________

*MENCIONES:

MVP: Mateo Bolivar (Zárate/Campana)

Goleador: Mauro Mierez (Bahia Blanca)

Jugador mas correcto: Sebastián Pictón



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Que lastima! Otra vez en Mar del Plata nos pasan por arriba…

    Sigo insistiendo que a este equipo le falto rotacion el algunos puestos, como el base…el descontrol del final tuvo mucho que ver con eso

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com