La Liga

Bahia dio un golpe certero

Fjellerup ante Vildoza (LNB)

Bahia Basket ganó con autoridad el primer punto de los Playoffs  ante Quilmes.

Bahía Basket superó a Quilmes de Mar del Plata por 91-50 en el Osvaldo Casanova, en el primer choque de playoffs correspondiente a los Cuartos de Final de la Conferencia Sur.

El goleador del conjunto bahiense fue Anthony Johnson con 18 unidades (7-10 en cancha), y también se destacaron los 14 de Máximo Fjellerup (6 rebotes, más 7 asistencias) y los 11 puntos de Facundo Corvalán y Lucio Redivo. Por el lado del Cervecero, Eric Flor aportó 11 puntos e Iván Basualdo, 10.

Bahía Basket no tuvo piedad. Salió con fuerza y comenzó con una racha de 8 a 0 que condicionó el accionar del juego. Porque los de Ginóbili fueron sólidos defensivamente y no tuvieron inconvenientes para fabricar espacios. Buenas acciones de Johnson y Fjellerup abrieron la brecha en el 1C (21-10).

Y el local no perdió tiempo para sacar 20 de distancia. La fuerza del 1C se mantuvo en el segundo segmento y Bahía no tuvo inconvenientes para dominar dentro del terreno de juego. El equipo de la ciudad practicó ofensivas veloces y una gran intensidad defensiva. Además, una gran entrada de Martín Fernández (10 puntos al hilo) elevó la diferencia en el tanteador (47-23).

Cuando todo indicaba que Quilmes podía salir con otro aire, Weber Bahía redobló la apuesta. El local tomó 30 de distancia en el amanecer del 3er período y no tuvo problemas. Manejó los tiempos con Corvalán en la base y sumó vértigo con la rapidez de Fjellerup y Redivo. Además, repartió el goleo a lo largo del cuarto, liderando 66 a 40.

Con el encuentro totalmente quebrado, Bahía solo dejó pasar el tiempo. Ya había tomado la distancia suficiente con buena presencia ofensiva y grandes movimientos defensivos, que le permitió dominar a su rival en el primer punto de la serie. Finalizando el cotejo con gran parte del plantel de Liga de Desarrollo, Weber Bahía sentenció la historia por 91 a 50.

Bahía Basket no contó con Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) ni con Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). Diego Cavaco sufrió un desgarro en los isquiotibiales y se perderá toda la serie en Quilmes.

Los antecedentes registran 73 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 38 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 35.

La serie al mejor de cinco encuentros, continuará este miércoles, también en Osvaldo Casanova, aunque desde las 20:30 horas.

Informe: Prensa Bahía



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com