Selecciones marplatenses

Bahía es el Campeón

Los Cadetes bahienses celebrando (PN)
Los Cadetes bahienses celebrando (PN)

Bahía Blanca se consagró Campeón del Provincial U17 que se jugó en nuestra ciudad. Venció en la cuarta jornada a Mar del Plata 99-97 en suplementario (87-87). Los bahienses lo lograron de forma invicta, una fecha antes del cierre.

Digno papel de los marplatenses a pesar de las sensibles bajas por lesión (Vildoza, Morales, Zulberti). Los dirigidos por José Bonfiglio dejaron todo en la cancha en un juego áspero frente al Campeón. Sin reproches.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Las chances de Mar del Plata de alzarse con el título y la clasificación al Argentino (1 al 7 de ocubre en Jujuy) se habían estrechado por las dos caídas del viernes. Sin embargo, había que saltar a la cancha y enfrente estaba el invicto Bahía Blanca. Un clásico que tenía como condimento que los bahienses buscaban el título y Mardel esnroscarle la historia.

Fue un juego durísimo de principio a fin. La Roja salió con mucha actitud y por momentos dominó el trámite del juego ante un equipo a priori superior. Esa superioridad hizo que el local se viera obligado a doblegar esfuerzos defensivos y cargar al rebote con más gente de lo normal por la falta de un interno natural.

La victoria parecía que quedaba en manos de los dirigidos por José Bonfiglio, pero un triple del bahiense Dubanced sobre la chicharra mandó el partido a suplementario al igualarlo en 87. Unos 5 minutos extras marcados por la tensión al punto de perder ambos equipos 3 jugadores por 5 faltas. Mardel tuvo la chance de igualarlo o ganarlo en la última, pero finalmente fue victoria de Bahía Blanca 99-97.

-Síntesis:

Mar del Plata 97: Giorgetti 24, Alonso 9, Mateo 12, Barón 18 y Piñero 21 (FI) Soto 0, Rasch 0, Rissio 9, Ingrata 0, Minacchi 0, Alix 0, Gulle 4. DT: José Bonfiglio

Bahia Blanca 99: Bazani 21, Barrero 19, Gimenez 9, Dubanced 11 y Miguel 8 (FI) Cámara 8, Foruetti 0, Petrini 0, Scarpani 0, Suarez 11, Ricart 8, Fernández Chávez 4. DT: Ianamico

Parciales: 27-22, 49-47, 65-65, 87-87

Cancha: Valentín Pérez

________________________________

RESULTADOS

-1era Fecha:

Pergamino 77 – Bahia Blanca 80

Junin 67 – La Plata 74

Mar del Plata 85-74 Olavarria

-2da Fecha:

Mar del Plata 91- Pergamino 95

Olavarria 52 – La Plata 50

Bahia Blanca 75 – Junin 69

-3era Fecha

Mar del Plata 85 – Junin 100

Bahia Blanca 72 – La Plata 69

Pergamino 68 – Olavarria 64

-4ta Fecha

Mar del Plata 97 – Bahia Blanca 99

Pergamino 70 – La Plata 63

Junin 90 – Olavarria 62

POSICIONES

Bahia Blanca 8 (4-0) CAMPEÓN

Pergamino 7 (3-1)

Junin 6 (2-2)

Mar del Plata 5 (1-3)

Olavarria 5 (1-3)

La Plata 5 (1-3)

COMO TERMINA

Hora

5º FECHA

DOMINGO 16/09/2012

Gimnasio

10:00

JUNIN

vs.

PERGAMINO

Club Kimberley 1

12:00

MAR del PLATA

vs.

LA PLATA

Club Kimberley 1

10:00

OLAVARRIA

vs.

BAHIA BLANCA

Club Kimberley 2



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Claro que no hay reproches para los chicos. Lo de Alonso por ejemplo, jugando esguinzado y defendiendo, penetrando fue tremendo.. Rissio encarando, Ingrata debutando y cumpliendo, Piñero metiendola, Baron peleando abajo a pesar de la menor talla fisica. Y puedo seguir..

    Lo de Giorgetti fue consagratorio para él, demostró que puede ser lider de un equipo. En goleo, conducción y actitud. Si BB estuviera necesitado de bases, lo reclutaria, pero no lo vi mal en ese aspecto a los bahienses

    No seria tan benevolo con el Ruso, a quien defiendo ante muchas criticas en este sitio. Me parece que se le salio la cadena en mas de un momento. Peleandose con la gente, con los chicos y hasta con un dirigente por ahi.

    Es cierto, que estos eran los que estaban, pero nadie puede negarme que con esas tres presencias era otra historia, muy distinta.

  • Me parece que se acabo la etapa del ruso en la seleccion. No es un mal tecnico pero hay muchos jovenes que necesitan lugar. Inenetendible que no haya cortado con falta en la ultima bola del regular, mas alla de eso, no estuvo mal la performance del equipo. Ademas de las bajas importantisimas, jugo sin pivote natural.

  • Para agarrar una seleccion hace falta compromiso y ENTRENAMIENTO.

    Cosa que con los juveniles y ahora con los cadetes no lo tuvo.. 4 entrenamientos para un provincial me parece una fantochada…
    Despues tener de asistente a una persona que no dirije hace 2 años.. Una cosa de locos.

  • Ojo, no quiero que me sumen a las criticas desmedidas para con el Ruso que leo aca abajo. Yo solo marque un par de cosas que no me gustaron.

    Lo de los entrenamientos no es culpa de el. Si la AMB no programam bien esas cosas, no es culpa de el. La AMB le tiene que dar un cronograma amplio de canchas para sumar al menos 10 entrenamientos.

    Ademas el Ruso dirige en un Club che, no se puede desdoblar. Los ultimos dias previos a este Provincial estuvo con la Final de U19 DEL OFICIAL!!!.

    Mas alla de todo, y con todas las bajas del equipo,, me parecio una tarea aceptable como EQUIPO. En eso tiene que ver el DT.

  • aguante el ruso!!! para mi opinion no da que porque ahora pierda un provincial ALGUNOS critiquen sobre su profesion mas de uno sabemos que es dt que le ha dado mas alegria a las selecciones marplatenses,junto a su compañero Marcelino

  • Se noto muchísimo la falta de entrenamiento y compromiso, responsabilidad exclusivamente del Ruso. Cualquier otro entrenador hubiese dedicado mas tiempo (5 entrenamientos antes de jugar) una vergüenza , no entiendo la AMB como lo sigue bancando encima el asistente que no dirige mas.

  • Creo que no debemos darle con un caño al Ruso ahora que perdio un torneo, pero para ser justo debemos decir que

    1) siendo el DT. de un equipo debe ser el ejemplo a seguir, por lo tanto no se puede pelear con un espectador, como lo hizo en medio del partido contra Bahia Blanca y menos amenzar con decir (gritar) “quiero verte a la salida” .-

    2) No debe gritarle a unos de sus jugadores como lo hizo con el numero 4 cuando este cometio su quinta falta, porque debemos tener en cuenta que ese jugador no debe haber querido salir del juego intencionalmente y porque los chicos ( su mayoria 17 años) estan en clase formativa y por ende se les debe enseñar ciertas cosas del juego que el por la basta experiencia que tiene, las sabe y muy bien.-

    Espero que el Ruso siga al mando de algun seleccionado marplatense y siga compartiendo con varios entrenadores asistentes toda su experiencia y sapiencia.-

  • Sere curioso, el muchacho al que hacen referencia algunos como que hace mas de dos años que no dirige mas es Marcelino Sangrilli?, porque les aclaro que si se trata de el, debo decirle que lleva el basquet en las venas y si piensan que 30 años de conocimientos se pueden olvidar en dos años, debo decirles decididamente que no es así.-

  • creo creer que los que escriben han estado en los juegos…..
    y si es asi me da mucha pena, porque la verdad que la parcialidad de mar del plata deja mucho que desear, no alentan un solo juego ,no discuten ningun fallo, junin, pergamino y bahia fueron locales en mar del plata, durante todo el campeonato no existio la localia……. lo de quilmes van por quilmes, union van por lo de union, y asi etc,etc…..se nota en cada comentario……..y sobre el ruso en los 2 ultimo años estuvo con 5 selecciones de las cuales 3 salieron campeonas provinciales………la verdad lo de la gente es patetico………………………………….y sobre los entrenamientos ponerse de acuerdo cuantos fueron 4,5,o 6………………………………

  • se te nota leito que sos de peñarol.. yo estaba en los partidos y alentabamos a todos los chicos de mar del plata . que no insultemos no significa que no nos importe como cobraban los arbitros. ademas es diferente el aliento entre personas que no se conocen mucho como en el equipo nuestro y los grupos que vinieron de afuera que estubieron 4 dias compartiendo todo juntos. nosotros aca tenemos otras obligaciones que cumplir. y vos a quien alentaste para opinar tanto????????? y con respecto al ruso no voy a opinar . a los chicos les digo que hicieron un gran esfuerzo.FELICITACIONES!!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com