Provincia

Bahía gritó campeón

Celebración bahiense (PN)
Celebración bahiense (PN)

Bahía Blanca venció  78 a 49 a Zarate-Campana y se quedó con el Provincial de Infantiles.  González y Elias los destacados en el campeón con 15 y 14 puntos respectivamente.

Dependían de sí mismos y lo sabían. Desde el comienzo manejaron el juego y no sintieron la presión de ganar para festejar una fecha antes. Con muchas variantes en su juego, Bahia Blanca supo superar las diferentes defensas que le planteó Zarate-Campana. No importaba si era hombre a hombre, zona o mixta, que los bahienses se encargaron de romper y anotar puntos.  El primer cuarto con Maina y Bettiga, 6 pts cada uno, y buenas defensas sacaron una ventaja de 12 puntos.

El segundo cuarto, cambiaron los nombres pero la identidad fue la misma: mover la bola para encontrar la mejor opción. Y ante esa, Zarate corto con muchas faltas y González, con un 7 de 10 en libres, más el aporte de Elías, Bahía se fue al descanso con una diferencia de 14.

La segunda mitad fue todo de los bahienses. Apretaron el acelerador y se fueron alejando cada vez más de Zarate. González metió 2 bombazos que aniquilaron cualquier intención de Zarate de tomar vida en el arranque del 3er cuarto. Y los del norte de la provincia sintieron el golpe anímico, cometieron muchos errores de traslado y en defensa no lograban mantener la intensidad y concentración durante los 24 segundos.

Así, con momentos de un básquet vistoso, Bahia se llevó de Mar del Plata el pasaje al Argentino U15, donde representará a la provincia de Buenos Aires.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com