La Liga

Bahía se hizo fuerte en su casa

Peñarol había llegado 2-0 a Bahía Blanca (LNB).

El conjunto dirigido por el “Sepo” Ginobili derrotó a Peñarol 84 a 71 y estiró la serie de cuartos (Sur) a un quinto y definitorio partido el próximo domingo en el Poli de Mar del Plata. 

Los parciales del partido jugado en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca fueron los siguientes: Bahía 20-Peñarol 27, 41-40, 66-57 y 84-71.

La mejor figura que mostró el local fue el escolta Lucio Redivo, goleador del juego con 24 puntos y cinco rebotes, bien secundado por el pivote Lisandro Rasio con 20.

Empezó con todo el campeón con un lúcido Martín Osimani en la base y acertado para el aro (siete puntos en ese segmento), más la claridad de Leonardo Gutiérrez para hacer el último pase y la efectividad en triples (4 de 5) se llevó el parcial 27 a 20, ante un equipo local en el que sólo se destacaba Lisandro Rasio, también con siete unidades.

El segundo periodo empezó igual para los marplatenses, que llegaron a 7-8 en triples y estiraron la ventaja a 33-20, pero a partir de ese momento se nubló en ataque, sumó varias faltas, no defendió bien y el dueño de casa, con Redivo (11 en la primera mitad) como factor clave, se fue al descanso arriba por 41-40.

En la primera mitad del tercer cuarto todo fue de Weber, con un parcial de 12 a 2 se escapó a 53-42, con un Peñarol desenfocado y con cinco pérdidas en esa parte del partido.

El resto del parcial siguió con los bahienses más sólidos en defensa, acertados en los triples. Por eso no extrañó la ventaja de 66 a 57, al entrar al último cuarto.

En el capítulo final, el quinteto bahiense supo mantener la ventaja, no pasó sobresaltos y se impuso con claridad ante un rival que no puso nunca en riesgo su victoria.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili fueron inteligentes cuando estuvieron muy abajo en el tanteador, Peñarol no aprovechó los retornos de Osimani, por lesión, y Gutiérrez, por suspensión, y todo se definirá en Mar del Plata el domingo.

SINTESIS

Bahía Basket (84):  Gastón Whelan 5 , Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 11, Jamaal Levy  3 y Lisandro Rasio 20 (FI). Lucio Redivo 24 , Juan Pablo Vaulet 9, Hernán Jasen 5, Máximo Fjellerup 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (71): Martín Osimani  7, Luciano Massarelli 7, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 8  (FI). Alejandro Konsztadt 6 , Alejandro Diez 11, Gabriel Fernández 4 y Fabián Sahdi 13 . DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-27, 41-40, 66-57 y 84-71

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Leandro Lezcano.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Estadísticas y video: Bahía Basket 84 – Peñarol 71

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar

Fuente: LNB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com