Provincia

Bahía se quedó con el duelo clave

bb campeón (640x446)
Los cadetes bahienses en pleno festejo (foto; Diaro La Nueva).

La selección marplatense de cadetes perdió anoche frente a Bahía Blanca por la cuarta fecha del Provincial de la categoría y el anfitrión se quedó con el título.

La victoria de Junín sobre La Plata también ayudó a que los bahienses se queden con el primer puesto con una fecha por disputar. Hoy por la mañana culmina el certamen con la última fecha.

Los dirigidos por Esteban De la Fuente llegaban en condición de invictos y confiados en obtener una victoria que los deje muy cerca del pase al Argentino. La Roja había tenido un buen arranque de certamen con una victoria en el debut ante Punta Alta y dos triunfos más en la doble jornada del viernes ante Junín y San Nicolás.

La Plata se perfilaba como el tercer candidato pero la derrota ante Junín ayer por la tarde también le quitó el invicto y las chances de ganar el torneo. Todo quedó en un mano a mano entre Bahía y Mar del Plata y finalmente fue victoria de los bahienses por 84 a 72.

Síntesis:

Bahía Blanca U17 84: Franco Ruesga 13, Facundo Arens 8, Federico Biggi 7, Kevin Zambrano 23 y Agustín Sánchez 16 (FI); Ignacio Gerbaudo 7, Joaquín Sánchez 0, Matías Pristupa 0, Esteban Arteaga 8, Federico Montenegro 2, Bruno Pallotti 0 y Julián Bobis0. DT: Franco Maceratesi.

Mar del Plata U17 72: Eugenio Zustovich 11, Máximo Fjellerup 4 (x), Julián Roumec 28, Jeffrey Merchatn 11 y Julián Rodríguez 7 (FI); Gonzalo Lencina 2, Tomás Reimundo 3, Tomás Monacchi 3, Fermín González 3, Ignacio Méndez Benítez 0 y Julian Santamaría 0. DT: Esteban De la Fuente.

Progresión: 19-20, 41-30 y 62-54

Árbitros: Raúl Sánchez y Matías Dell’Aquila

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes)

RESULTADOS 

FECHA 1 – Jueves 26/06/2014

Mar del Plata 84 – Punta Alta 59

Junín 68 – San Nicolás 78

Bahía Blanca 74 – La Plata 42

FECHA 2 – Viernes 27/06/2014

Bahía Blanca 88 – Punta Alta 41

Mar del Plata 83 – Junín 71

San Nicolás 52 – La Plata 77

FECHA 3 – Viernes 27/06/2014

Mar del Plata 90 – San Nicolás 77

Bahía Blanca 89 – Junín 56

La Plata 78 – Punta Alta 65

FECHA 4 – Sábado 28/06/2014

Junín 85 – La Plata 75

San Nicolás 80 – Punta Alta 53

Bahía Blanca 84 – Mar del Pata 72

FECHA 5 – Domingo 29/06/2014

Junín 83 – Punta Alta 50

La Plata 63 – Mar del Plata 51

Bahía Blanca 70 – San Nicolás 51

POSICIONES 

Bahía Blanca 10ptos (CAMPEÓN)

Mar del Plata 8ptos

La Plata 9ptos

San Nicolás 7ptos

Junín 7ptos

Punta Alta 5ptos

PRENSA AMB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Como se extraña a los de “antes”….seguro que este campeonato con semejante equipo y dirigidos x el Ruso y Sangrilli no se les escapa!!!! cuando vana a prender !!! no se manejan las selecciones desde el sillón y gastando mas plata, hay que caminar las canchas y acompañar a los jugadores y entrenadores. Una lastima por los chicos..

  • Y si, era obvio que iban a empezar a aparecer TODOS los que estaban esperando que se diera este resultado!!!!. Pregunta, con los de “antes” como decis vos, cuantos argentinos jugo MDP????: En vez de valorar el laburo que se hizo y ver hasta donde llegaron los chicos, estan tirando mierda. Y si tanto hablas de los chicos y te preocupan, preguntales a los que formaron parte de este grupo si estan disconformes con los entrenadores que les tocaron, creo que no vas a encontrar a ninguno eeee. Las selecciones tampoco se manejan sentadito atras de una compu, hablando anonimamente!!!!!!!. Y despues nos preguntamos porque nos va como nos va???, por gente que no tiene ni medio dedo de frente y no entiende nada de basquet, como vos “reflexion”, por ahi seas uno de los entrenadores que se moria por agarrar la seleccion y no te la dieron, o sos un papa frustrado de algun chico que no fue tenido en cuenta, en finnn… Felicitaciones a los chicos y a los entrenadores, gran laburo el de ustedessss!!!!!!…. Y para toda la gilada que hablo al pedo, felicitaciones tambien, se dio el resultado que todos esperaban!!!

  • como hacen para perder un provincial con el base el 4 y el 5 de la seleccion argentina? y con jugadores de preseleccion nacional como roumec y zustovich? no se estan dando cuenta que las selecciones de mar del plata estan fracasando , se necesita un cambio como por ejemplo no podes dejar afuera a jugadores como pasetti de sporting o el chaqueno de union , pero dejen que la amb se la sabe todas ..

  • Para LLLL, seguro que te puede contar algunos provinciales y argentino ganado x los de antes….creo que me voy a olvidar de algunos….Infantiles del 2005 (Sangrilli, 4º en el argentino), Preinfantiles (2006, mengoni Cap. Argentino en el chaco), Juveniles 2006, ( Sub camp argentino en el sur con Ramella), juveniles 2008, y preinfantiles (Camp. argentino de juveniles con ramella, en Trelew), sub campeon de pre con mengoni en Catamarca, cvadetes en el 2010(creo) con El Russo, juveniles 2010 y cap argentino con Luis Fernendez…..seguro me alvido de alguno,,,,pero creo que ejemplos de los de “antes” sobran……tambien se hicieron dos camp. argentino de preinfantiles donde participo mdp …que mas queres ?????

  • estoy con Reflexión De la fuente puede tener mucho nivel pero se necesitan

    entrenadores que conozcan la categoría y esos entrenadores al que le guste o no

    son el gallego, el ruso, pitu y mengoni es así y no hay que darle mucha vuelta son

    los entrenadores mas ganadores de los últimos 4 años……

  • este proceso fue un fracaso.. paso a enumerar TODOS LOS errores

    1) se designa al entrenador. Que no tiene experiencia en inferiores y NO DIRIJE LA CATEGORIA.

    2) No conoce a los jugadores, y cito en base a lo que le dijeron los demas…. agregaba jugadores a las citaciones.

    3) Peñarol y Sporting son los mejores equipos( salieron 1 y 2 en la fase regular) …. y solo llevo a 2 jugadores…. y de quilmes a 5 JUGADORES…. jugadores como pasetti , gobbo en sporting , fazzini en peñarol.. el chico de chaco en union….

    4) Tuvo la posibilidad de tener a 5 jugadores de preseleccion argentina ( roumec, zustovich, merchant, julian rodriguez y fellerup).. y salio tercero.

    5) No tuvo un solo partido amistoso en los ensayos previos….

    EN FIN MAS DE LO MISMO, QUE PUEDE GANAR O PERDER….. PERO SIEMPRE SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS PENSANDO EN LO MEJOR.. Y NO ESPERAR A LA SUERTE …

    ESTAMOS MUY LEJOS DE CIUDAD COMO BAHIA BLANCA JUNIN Y DEMAS…. NO TENEMOS DIRIGENCIA…. QUE TOME BUENAS DECISIONES…

  • Este es el tercer provincial al concurro siempre en distintas categorias y estoy seguro sin desmerecer a los anteriores cuerpos tecnicos que este cuerpo tecnico fue exelente y de gran nivel- Cuando digo gran nivel me refiero en primer lugar en el exelente trato que tuvieron en todo momento con los chicos, creo que eso es fundamental. el torneo lo jugaron exelente, bahia siempre jugo con 6 y en la final con siete por que los arbitros acataron la bajada de linea y bueno jugaron plenemente para bahia. No le entro una y eso pasa y a ellos con publico a favor, arbitros a favor le entraron todas. Pienso que este grupo tiene un equipazo, y apoyo plenamente a este cuerpo tecnico por el trato con los chicos y el que esta sentado en el banco ademas de ser un exelente tipo es un exelente entrenador que le aporto un monton a los pibes, si no preguntarle a ellos. Un abrazo a todos los chicos y al cuerpo tecnico todo mi apoyo.

  • No nos agrandemos demasiado, encima que sumamos jugadores de Tres Arroyos y Olavarría y ni asi pudimos ganar, nada que discutir, Bahía es mejor

  • No seamos necios. No matemos a los chicos ni al cuerpo Tecnico. La dirigencia de la AMB es la culpable de la situación pésima a nivel selecciones. No tiene proyecto y cree que todo se soluciona con dinero.

    Los Torneos locales, que tiene que ser el basamento de la formacion son pesimos y mal organizados. La Delegacion viaja a cargodel secretario rentado de la AMB y sin ningun dirigente que los chicos reconozcan como tal, que vean en sus clubes en el dia a dia.

    PH y su séquito de aduladores estan mas preocupados en conseguir dinero y pelearse con quienes no piensen como ellos que en mantener el buen nombre provincial que mar del plata ha conseguido en otros tiempos.

  • Parece que esta todo claro ..no ???, Nadir critica o habla de los jugadores. La equivocación es de los MAYORES, y que quede en claro la AMB (Pablo Huartes) esta EQUIVOCADO, Limpio y pinto la casa, pero no puede colgar ningún cuadro de equipo campeón, tiro todo los trofeos anteriores que había en la AMB y ahora no puede colocar nuevos en las repisas… Es lamentable, y solo quiero hacer una reflexión y pregunta: alguien vio a los integrantes de la mesa chica de la AMB (Presi, Vice, Secretario , Tesorero) x las canchas donde se juega al basquet en mdp los fin de semana ???? ESA ES LA VERDAD NO LES INTERESA EL BASQUET DE LA CIUDAD.

  • Exageran para mi… Podes tener un equipazo pero en la cancha son 5vs5, es tactica vs tactica. No saben cuales fueron los pormenores del partido. Si hubo tecnicas/antideportivas, algun lesionado, etc… Son cosas que pesan para definir un partido. Me parece que tildar de FRACASO esto es demasiado. Si se cometieron errores en el proceso, estoy de acuerdo y los conozco cuales fueron. Igual, OJO no deja de ser preocupante la falta de titulos para MDP. Duele…

  • Coincido plenamente con Reflexion en su ultimo comentario. No deberiamos hablar de los chicos ni DT, es deporte, se cometen errores, se pierde y se gana. Por suerte no se empata, sino nos estariamos conformando. La culpa es de los mayores dirigentes de la AMB que no han contribuido en nada a alimentar la mistica perdida de Mar del Plata. Cada vez menos gente te banca PH. Habia que recaudar pero equivocaste los caminos, se te fue gente capaz que te ayudaba como Pitu Arcidiacono o el propio dueño de esta pagina Nacho Saraceno. Como ellos muchos. No los cuidaste, los usaste, pisoteaste gente con tu soberbia (Nelly) y ahi estas, al borde de que pongan alguien en tu lugar y que te vayas sin pena ni gloria… Porque, lamentablemente para todos los marplatenses, los resultados deportivos te lo demuestran

  • Traten de sacar jugadores de mar del plata y dejen de quejarce. si no contaban con Máximo Fjellerup (Tres Arroyos) y Julián Rodríguez (Olavarría), perdian mas partidos y por mas puntos.

  • Destaquemos el esfuerzo del equipo, de los chicos, de las familias y del Cuerpo Tecnico. Mas alla del resultado final, se dejo todo, de todas partes. Arriba Mar del Plata!

  • Pablo….que triste lo tuyo !!! Se llevo un equipo de jugadores para salir Campeones. Y no hay otro tema. Bien por los chicos, pero me parece que hay otra cosa que no permitió ganar, tendrán que hacer un análisis de lo que paso. Toda la culpa de Pablo Huarte y su gente.

  • ESTOY CON VOS PABLO BIEN POR LOS CHICOS Y CUANDO JUEGUE MAR DEL PLATA CUALQUIER DIVISIÓN APOYEN… ¡¡¡VAMOS MAR DEL PLATA¡¡¡¡

  • Más allá de ganar o perder, estas categorías son para desarrollar jugadores, el resultado es anecdótico, hay que mirar para adelante

  • Che, tampoco la pavada! La Seleccion llego a donde tenia que llegar: a una final. Despues se perdio, que vas a hacer? Es un partido, pero por ese partido no puede echar por la borda todo lo que se hizo antes. Seguro que si ganaban UN PARTIDO (vs Bahia) ninguno de ustedes salia a decir todas estas cosas, sean verdad o no… Asi que les digo esto: OPORTUNISTAS!

  • Tito….ésta selección tenía que ganar el Provincial. Basta ya de apañar tanto a los de la AMB, están para trabajar y los Entrenadores lograr objetivos deportivos.
    No escuche a Nadie de la AMB hacer un mea-culpa por los fracasos, lo único que hablan es de la pintura de la casa y de las trofeos que tiraron de las gestiones anteriores, ahora tienen las repisas vacías, en 2 años no pudieron poner ninguna copa de Provincial….esa es la verdad.

  • que tema no,nadie,miro bajo el agua,esto es de esperar la a.m.b. ignora de hace años a la base del basquet. El mini.
    El mini ,es la base de esta estructura .El abandono de esta categoría , nos lleva a estos resultados ,sumado a esto la baja calidad de entrenadores, y formadores , que cuenta el basquet local .Donde nadie enseña a defender hombre,ni a bajar la cola y felicitan al que mete 20 y no abre la piernas en defensa.La mala elección de jugadores,donde se premia al que rompe siempre por el eje y convierte, Y se ignora al que juega en equipo y defiende.Llevaron a que jugadores de gran nivel quedaran afuera .y ojo que no hablo solo,de los cadetes.
    Claro que también hay culpa de los clubes,,en apoyar esta gestión y permitir que sus delegados,representen a su técnico y no su club.
    Logrando a si un campeonato de muy baja calidad en competencia y revalorizando
    los torneos pagos (como dijo un pica pedrero ,el basquet es para el que tiene plata,los pobres juegan fútbol) .
    No se puede entender que la A.M.B. tenga el 0,1 % del total de la población federada
    cuando hay dos equipos de LN.
    El basquet muere si hay tanta gente que pretende vivir de el,clubes,tecnicos y arbitros. tienen que pensar que para los chicos hay que trabajar y es lamentable pero tiene que jugar todos los domingos ,dejen de joder con los encuentros pagos ,salgan a los barrios ,en verano jueguen en las plazas , organicen el encuentro con intercambios , pongan a MDP en lista de los que aman el deporte y no la plata.
    Que estos aspirantes a árbitros , piten gratis , por la coca y pan .Pongan a Ferreti a
    trabajar con ellos,valoren el trabajo y el fruto que dejo este hombre al basquet.
    El que escribe y cuenta que la AMB no esta en las canchas , NO MIENTE,ES CIERTO
    Saben ,quienes están ,si aserto los dirigentes y delegados viejos , los que organizaban los provinciales y argentinos en mdp

    De la fuente tiene que dirigir una selección.SI LA DE PRIMERA (con jugadores locales).Si hasta me parece que el gallego tubo problemas con la primera hace 4 años.Luis Fernandez los juveniles ,el ruso o Marcelino los cadetes,Allio la de infantiles y Passetti o Dragonetti la de pre infa (son grandes profes y técnicos) .

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com