Corresponsales Provincia

Bahia tiene todo listo

Primer entreno bahiense (La Nueva)

La Selección de Primera de Bahia Blanca tiene la mira puesta en el Zonal vs Punta Alta y el tricampeonato Provincial.

Por Bruno Campetti – Desde Bahía Blanca

El seleccionado mayor de Bahía Blanca definió sus 12 jugadores para afrontar el Zonal ante Punta Alta. En caso de clasificar al 72° Provincial que se jugará en Olavarría, el equipo solamente sufrirá una modificación.

Tras concluir de diagramar el armado del plantel, la selección de mayores de Bahía Blanca comenzó ayer por la tarde-noche con los entrenamientos formales de cara a las competencias venideras.

En primera medida, el seleccionado que conducen técnicamente Andrés Iannamico y Mario Errazu se prepara con vistas a lo que será el Zonal ante Punta Alta. Las fechas del mismo fueron confirmadas para el mes de Junio; jugándose la Ida el día 6 en Bahía Blanca (probablemente se juegue en la cancha de Villa Mitre) y la Vuelta el 8 en la ciudad vecina de Punta Alta.

SELECCIÓN DE BAHÍA DE MAYORES PARA AFRONTAR EL ZONAL:

* José Gutiérrez (Base – Club Villa Mitre – 30/11/1987)

* Mauro Zalguizuri (Base – Club Liniers – 04/11/1988)

* Lucas Marín (Escolta – Club Liniers – 01/01/1993)

* Gastón Diomedi (Escolta – Club Villa Mitre – 19/11/1988)

* Federico Harina (Escolta – Club Napostá – 01/06/1991)

* Facundo Arens (Escolta – Club Bahía Basket – 08/10/1997)

* Valentín Bettiga (Alero – Club Olimpo – 09/10/1999)

* Esteban Silva (Alero – Club Bahiense del Norte – 18/04/1995)

* Cristian Miguel (Ala-pivot – Club Villa Mitre – 22/03/1995)

* Aníbal Buzzo (Ala-pivot – Club Bahiense del Norte – 01/04/1991)

* Javier Bollo (Pivot – Club Villa Mitre – 31/03/1992)

* Gonzalo Torres (Pivot – Club Hispano Americano de Río Gallegos – 16/07/1994)

Hay que mencionar que de los 12 convocados no estuvieron presentes en la práctica de ayer ni José Gutiérrez, ni Gonzalo Torres. El base de Villa Mitre estuvo presente en el estadio del Club 9 De Julio aunque tuvo que observar el entrenamiento desde un costado por presentar una contractura que lo marginó de entrenar a la par de sus compañeros. Distinta es la situación del Pivot, quien aún permanece en Río Gallegos y recién se sumará a las prácticas a partir del 1 de junio.

Otro aspecto que cabe destacar es que para darle más volumen e intensidad al entrenamiento, se sumaron a modo de sparrings dos Cadetes segundo año (Manuel Costa y Alan Prost del Club 9 De Julio), un Juvenil primer año (Segundo Vasconcelo del Club Argentino y con último paso en Hispano Americano de Río Gallegos, jugando LDD y LNB) y un Juvenil segundo año (Francisco Bonaguro del Club 9 De Julio).

En caso de lograr obtener el boleto clasificatorio para disputar la 72° edición del certamen provincial que se jugará en Olavarría (allí logró alzarse con el título en 2015) y emprender la defensa del bicampeonato reinante, el seleccionado bahiense sufrirá una sola modificación.

Es que el Alero Esteban Silva no será parte del Provincial por motivos de estudio y en su lugar ingresará el jugador de Villa Mitre Ramiro Heinrich (Pivot – Club Villa Mitre – 01/09/1987), quien no será parte del zonal por encontrarse de vacaciones en Europa.

Lo cierto es que Bahía ya tiene todo listo y puso en marcha su anhelo de ser un campeón defensor y convertirse en tricampeón provincial.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com