Provincia

Bahía Tricampeón

Bahía Blanca campeón (FBPBA)

Bahía Blanca festejó ante el local, Olavarría, en la final del Provincial de Primera. Necochea, tercero.

Se repetían los actores y el escenario, pero la importancia del partido era otra, el juego del domingo a la mañana era trascendental, no había mañana, ya que definían al campeón del 72° Campeonato Provincial de Mayores.

Bahía Blanca tuvo un gran arranque de partido, salió con mucha convicción a buscar el triunfo y con una buena defensa, rotación de balón y variantes en el ataque se escapó 13-3 en los primeros tres minutos de juego. Franco Ruesga desde el perímetro era la principal vía de gol, ante un Olavarría que no entró cómodo al encuentro y que no encontraba su mejor versión.

Agustín Brocal se puso el equipo al hombro y sacó la cara por su equipo y con siete puntos y escoltado por Matías Santana eran los únicos del dueño de casa que habían anotado tantos, intentaron mostrar una reacción y se pusieron a cuatro (15-11), pero un triple frontal de Gonzalo Torres estiró la máxima a once para Bahía Blanca (24-13). Un doble de Santana cerró el primer período.

Olavarría mejoró considerablemente en el arranque del segundo cuarto y con el empuje de Brocal y las apariciones de Mariano Marina y un pasaje determinante de Martín Delgado, con una defensa aguerrida, un par de tapones y un triple desde 45°, el elenco de Marcelo Macías recortaba la diferencia y se ponía 28-24 abajo.

El partido se volvía de ida y vuelta, Olavarría se ponía a una posesión, pero Bahía Blanca no fallaba y se mantenía al frente al tanteador. Los dueños de casa sufrieron las imprecisiones y los yerros en los minutos finales de la primera mitad, los de Andrés Iannamico supieron capitalizarlo y cerraron la primera mitad triunfando 40-30.

De la mano de Torres y Javier Bollo, los bahienses hacían daño en el juego interior y le permitían a su equipo estirar la diferencia máxima, que llegó a ser de 13 (46-33), ante un elenco olavarriense que se mostraba impreciso en el comienzo y errático en sus lanzamientos.

Con el regreso de Fermín Thygesen, Olavarría impuso un parcial de 7-0 y lo devolvió al partido, pero un minuto pedido por Iannamico cortó la racha adversa y decretó la favorable a su equipo, que corrió un 8-0 y volvió a alejarse. Bahía Blanca se mostraba muy compacto y le hacía pagar caro los errores a Olavarría y cerraba el tercer cuarto ganando 59-43.

El equipo de Andrés Iannamico fue determinante en los momentos claves, desde el momento que Olavarría remontó y se acercó a seis (46-40) y restaban 3min40 para el cierre del tercer cuarto, hasta los 8min17 del último período, impuso un parcial de 24-3, para adelantarse 70-43 y comenzar a cerrar el partido.

El encuentro finalizó 80-60 a favor de Bahía Blanca, que se coronó campeón, obteniendo el tercero en forma consecutiva y el número 36 de su historia. Lucas Chaves fue elegido como el Mejor Jugador.

Además, en los premios individuales, se destacó a Joaquín Gamazo (Chivilcoy) como máximo anotador y rebotero y a Alejo Barrales (Chivilcoy) como máximo asistidor. La Federación le hizo un reconocimiento especial a Fabricio Vito, elegido mejor árbitro de la Liga Nacional, siempre dispuesto a trabajar y colaborar con nuestra institución.

NECOCHEA FUE TERCERO

El equipo dirigido por Nicolás Rusconi abrió el domingo con una victoria ante Chivilcoy en el “Juan Manolio” de Pueblo Nuevo en el partido que definió el último escalón del podio. La victoria para Necochea fue por 79-75 en un encuentro muy parejo, cambiante y entretenido. Leandro Mateo fue la figura del partido con 22 puntos y 10 rebotes.

LA PLATA SE QUEDÓ CON EL QUINTO LUGAR

El conjunto platense, el sábado por la mañana en el “Juan Manolio”, superó a Pergamino por 88-87 en un partido que fue cambiante y en el cual el equipo de Mariano Pinto ingresó al cuarto final viéndose abajo en el marcador, pero que supo reponerse y darlo vuelta. La última pelota la tuvo Pergamino, pero no pudo convertir. Facundo Vallejos fue la figura con 17 puntos y 15 rebotes.

POSICIONES FINALES   

1°- Asociación Bahía Blanca

2°- Asociación Olavarría

3°- Asociación Necochea

4°- Asociación Chivilcoy

5°- Asociación La Plata

6°- Asociación Pergamino

Informe FBPBA

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com