Provincia

Bahía una vez más

Festejo bahiense en LP (Diego Mayorga Díaz)
Festejo bahiense en LP (Diego Mayorga Díaz)

Bahia Blanca sigue ratificando su poderío a nivel Provincia. Esta vez se quedó con el Provincial U17 jugado en La Plata. Olavarria de la Zona 4 fue segundo.

Bahía Blanca volvió a obtener en la mañana de hoy un campeonato provincial en la categoría U17 (16º de su historia en esta división) y dejó atrás el recuerdo del segundo puesto obtenido en el pasado torneo, jugado en Zárate. En la última fecha del presente campeonato, los bahienses superaron al muy completo y talentoso plantel de Pergamino, por 71-65. El conjunto vencedor contó en esta oportunidad con una excelente tarea ofensiva del tridente conformado por Elías, Bettiga y Marini (26, 17 y 15 puntos marcados respectivamente). Mientras que Santiago López fue el máximo artillero de Pergamino, con 15 unidades.

No fue nada fácil para Bahía la disputa de sus últimos cuarenta minutos de juego en el Provincial.Supo cerrar y definir a su favor una historia que durante un largo rato lo tuvo como claro perdedor. En los instantes inmediatamente posteriores al pitazo inicial, Pergamino impuso las condiciones para el desarrollo del juego, y se mantuvo con esa proactividad hasta el momento definitorio de la noche.  En el arranque, Bahía decidió congestionar el poste bajo durante sus ataques. De esta forma logró robarle a su oponente dos tempraneras infracciones de tiro, que le significaron un par de puntos más en su haber. Pergamino se mantuvo al acecho en esos primeros minutos, recién en la segunda mitad del segmento decidió tomar las riendas del cotejo. Exhibiendo una notable efectividad en lanzamientos desde las más diversas posiciones, el elenco dirigido por Pablo Carnevale sorprendió a los bahienses y los dejó atrás con rapidez. Un punto para destacar también en este equipo fue su dura defensa y la capacidad para forzar errores en las transiciones de su adversario. El primer cuarto llegó a su fin con un resultado que beneficiaba a Pergamino por 10 puntos, 23-13.

Bahía sufría la falta de precisión en sus pases, se lo percibía muy distraído, jugando con una individualidad excesiva que, hasta el momento, no le daba ningún rédito. Lo más positivo para los de camiseta albiazul fue la cantidad de libres anotados (10) y las infracciones que le sacaron a los pergaminenses. Estos últimos aprovecharon hasta el más mínimo error del quinteto que tenían enfrente y ampliaron la brecha en el marcador, una y otra vez (a falta de 3:50 para el entretiempo llegaron a ganar por 14, 36 a 22). La primer mitad se acabó mostrando como momentáneo vencedor a Pergamino, que ganaba 40 a 31.

A esa altura de las circunstancias seguramente lo que más deseaban los bahienses era que hubiera un parate en el partido que les permitiera pensar y reorganizarse. Este momento de reflexión llegó en el descanso largo. Tras él, los pupilos de Rafael Canosa se mostraron atentos como nunca antes en la jornada, agresivos y efectivos al momento de atacar el cesto. En un breve instante achicaron la desventaja a solo cuatro puntos, 39-43. Esta reacción motivó los primeros llamados de atención provenientes del banco de suplentes de Pergamino, destinados a motivar un poco al quinteto que se encontraba en actividad. Aún teniendo falencias evidentes en su juego, Bahía continuó con su avance demoledor. Gracias al talento indetenible de Federico Elías (15 puntos en el tercer período), más el trabajo valorable de Marini y Bettiga, ganó el tercer cuarto muy claramente 28 a 11. Como dato de color es bueno mencionar que de los 40 puntos marcados por Bahía en la segunda mitad del encuentro, 38 fueron obra de sus tres máximos goleadores.

Una gran reacción de parte del conjunto pergaminense llegó en los instantes inaugurales del cuarto período. Remontó el déficit de 8 puntos que sufría al finalizar el segmento previo y en menos de dos minutos dentro de este cuarto final empató el marcador en 59, teniendo a la rotación de pelota y la elección de sus tiros como máximas virtudes. Mientras tanto, en las tribunas la tensión tocó su pico máximo (hubo reproches de una hinchada hacia otra para parar con algunos insultos que tenían a los jugadores como destinatarios). Volviendo al juego, era más lo que se luchaba que lo que se sumaba en las estadísticas. Una racha de 7-0 para Bahía animó el ambiente otra vez, y puso a los finalmente vencedores en dominio de la cuestión. Este pequeño vendaval de puntos significaría mucho para los bahienses. Por un lado, la victoria en este partido y por otro el ansiado título de campeón del Provincial disputado en La Plata.

Síntesis:

Bahía Blanca (71): Agulló; Elías 26; Gonzalez; Bettiga 17 y Repetti 1 (F.I.) Solomon; Pallotti 5; Marini 15; Kloster; Maina 4 y Nolt 3.

DT: Rafael Canosa.

Pergamino (65): Sahud 5; Canosa 8; Valdes; Levato 8 y Gobetti 8 (F.I.) Alluchon 2; Moretto 7; García 3; López 15; Marino y Gallardo 9.

DT: Pablo Carnevale.

Parciales: 13-23, 31-40 (18-17), 59-51 (28-11), 71-65 (12-14).

Árbitros: Lucas Bianco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Miguel García de Unión Vecinal.

  • POSICIONES
# Equipo PJ PG PP P+ P- DIF PTS
1 Bahía Blanca 5 5 0 383 338 45 10
2 Olavarría 5 4 1 358 329 29 9
3 Pergamino 5 3 2 357 327 30 8
4 La Plata 5 2 3 373 378 -5 7
5 Junín 5 1 4 330 336 -6 6
6 Esteban Echeverría 5 0 5 302 397 -95 5
  • RESULTADOS
Fecha 1
Bahía Blanca 66 60 Junín
Olavarría 76 68 Pergamino
La Plata 94 58 Esteban Echeverría
Fecha 2
Bahía Blanca 88 64 Esteban Echeverría
Olavarría 72 64 Junín
La Plata 51 83 Pergamino
Fecha 3
Pergamino 75 68 Esteban Echeverría
Olavarría 65 71 Bahía Blanca
La Plata 79 76 Junín
Fecha 4
Junín 61 66 Pergamino
Olavarría 71 59 Esteban Echeverría
La Plata 82 87 Bahía Blanca
Fecha 5
Bahía Blanca 71 65 Pergamino
Esteban Echeverría 53 69 Junín
La Plata 67 74 Olavarría

 

GENTILEZA: DIAGONAL AL ARO



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Buscaba a Mar del Plata en la tabla del provincial U17….No está , seguro hay un error . Tendríamos que hacer un recurso de amparo o algo así para que mdp siempre este en los provinciales….. Dale PH, ponete las pilas que vos sabes mucho de esto !!!!

  • Buscaba a Mar del Plata en la tabla del provincial U17….No está , seguro hay un error . Tendríamos que hacer un recurso de amparo o algo así para que mdp siempre este en los provinciales….. Dale PH, ponete las pilas que vos sabes mucho de esto !!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com