La Liga

Bahia y Ferro definen la LDD

Festejo verdolaga (LNB)

Bahia Basket y Ferro ganaron sus Semis y definen la Liga de Desarrollo.

Ferro y Bahia Basket ganaron las Semifinales del Final Four de Liga de Desarrollo ante Atenas y La Unión respectivamente y se cruzarán en la Final del Torneo que será hoy a las 21 por DEPORTV.

Ferro derrotó por 92-78 a Atenas de Còrdoba en el Héctor Etchart y se clasificó a la final de la Liga de Desarrollo, donde se medirá contra el bicampeón Bahía Basket.

Comienzo intenso para los dos conjuntos. Ferro encontró en Bavasso y Spano una buena vía de gol para alejarse 4-0 en el primer minuto y medio, pero un doble del conjunto cordobés y dos pérdidas en ofensiva frenaron un poco las intenciones del local. A 6:58 del final del primer chico, Ferro vencía 6-4. La buena defensa del conjunto cordobés no permitía que ninguno se alejara demasiado en el marcador. Con 5:32 de reloj, los de Pavlotsky vencían 11-7. La paridad en el juego y en el marcador se mantuvo durante todo el primer cuarto. Recién con 2:50 en el partido, Atenas logró la primera ventaja transitoria, de 14-13, que duró una contra: Marcos Helman estableció el 15-14 para Ferro. Con el aro cerrado para el local, Atenas logró distanciarse con un parcial de 5-0, y cerrar el primer cuarto 20-15 abajo para el local.

El segundo cuarto encontró a Ferro con un Iván Gramajo intenso tanto en ataque como en defensa. Atenas pudo atacar más fácilmente, pero dos errores defensivos del equipo local permitieron que el equipo cordobés se alejara 28-19 con 7:50 de reloj, obligando al banco de Pavlotsky a pedir un tiempo muerto. Al regreso, Atenas volvió a tomar aire en el tablero, pero el aporte de Tomás Spano a las ofensivas de Ferro permitieron que el local se mantuviera en partido. Con 5:33 para el entretiempo, el dueño de casa caía 28-33, forzando a un tiempo fuera del banco de Rossotto. Al regreso, un triple de Gramajo estableció el 31-33 con 4:48 de reloj. Gramajo nuevamente le devolvió la ventaja al Verde con otro triple (34-33). Dos errores defensivos de Atenas le dieron más aire en el marcador a Ferro, que a través de Spano y un doble de Martín Cuello permitieron que el local se alejara 40-35 con 1:30 en el reloj. Sobre el cierre del primer tiempo, con el tablero en 42-40 para el local, Atenas desde la línea dejó los tantos en 42-41 favorable a Ferro.

Tras el descanso largo, ambos se mostraron erráticos en ataque, pero Atenas de la mano de Oberto pudo pasar al frente. Gramajo con un triple igualó los tantos en 47 con poco más de 7 minutos de juego. Promediando el tercer cuarto, las ofensivas de ambos equipos eran intensas y ninguno lograba sacar ventaja. Cuello con un triple permitió que Ferro sacara una diferencia mínima (54-53) con 5 minutos de reloj, pero Atenas en la contra volvió a anotar (54-55). El Griego quebró casi dos minutos sin gol con un libre, y Spano en la siguiente jugada respondió con un triple (57-56). Sin dar respiro, Atenas nuevamente con un triple pasó al frente (57-59) con 2:30 del tercer cuarto. Bavasso desde la línea, después con un doble y falta, le dio aire al local en el marcador: 61-59. Una falta a Gramajo, por la que tiró Zocchi, estiró a tres la distancia (62-59). Un triple de Cuello en la contra puso a Ferro 65-59 con 1:21 en el reloj, obligando a Rossotto a pedir un tiempo fuera. Al regreso, Ferro continuó con su buen pasaje ofensivo y cerró el tercer cuarto 67-59.

Helman abrió el marcador al inicio del último cuarto para distanciar a Ferro por 10 (69-59). Un 7-2 de Atenas volvió a poner al Griego en partido, pero el local se mantuvo firme de la mano de Helman tanto en ataque como en defensa. Con 7:08 de juego, el local ganaba 73-67. Después de casi dos minutos sin gol, Cuello con un doble y falta aumentó a 9 la distancia (76-67). La intensidad defensiva con la que planteó Ferro sus últimos minutos fue clave. A 4:20 del final, Atenas se acercó a 5 (79-74). Spano con una bandeja le dio aire al local, pero el equipo cordobés siguió dando pelea. A 2:53 del final, los de Pavlotsky ganaban 83-76. Casi sobre la chicharra de 24, Helman volvió a distanciar a Ferro por 10 (86-76), forzando a un tiempo muerto del banco Griego con 2:20 de juego. Al regreso, un doble de Basualdo acortó distancias, pero Pavlotsky pidió tiempo fuera. Varios errores en ambos lados al regreso hicieron que el cierre fuera poco vistoso, pero el local pudo mantenerse en pie para cerrar un gran partido y clasificarse así a la final del Final Four por primera vez, al vencer a Atenas por 92-78.

Celebración bahiense (LNB)

Bahia Basket superó a La Unión de Formosa por 94-68 y por tercera vez es finalista en la LDD. En el ganador se destacó José Materán con 15 puntos mientras que en los formoseños Tobías Gomez hizo 19.

Fue un comienzo donde Bahía hizo algo mejor las cosas teniendo el perímetro como arma favorita y una buena defensa. Sin embargo los formoseños ajustaron su marca provocando errores en el rival para pasar el frente por 11-10 promediando el cuarto. Luego de esto el partido entró en una meseta donde no se tomaban buenas decisiones y escaseaba la puntería. En este contexto se movió algo mejor Bahía quien cerró el cuarto arriba por 21-15.

Y en el segundo cuarto apareció el poderío del equipo de Polla en ataque rotando a sus goleadores y dominando en todo el terreno de juego. Poco a poco las diferencias fueron creciendo más allá de los esfuerzos de la Unión que no quería dejar escapar el partido. Un terrible tapón de Yergovic seguido de triple de Gomez el juego en un dígito de diferencia a falta de un minuto. El primer tiempo finalizó en favor de los bahienses por 41-3.

Bastante más atractivo se presentó el tercer parcial ya que los dos estaban bien en ofensiva siendo Bahía quien mantenía e liderazgo oscilando la diferencia entre los siete y nueve puntos siempre rotando a sus anotadores, mientras que La Unión dependía de Cárdenas y Gomez. Uno se quería alejar y el otro encontraba respuestas y as fueron llegando al término del cuarto con ventaja de Bahía por 62-51.

La intensidad de Bahía se presentó al comienzo del último segmento con ese particular ADN que les inculca Polla. Tan bueno era que once de los doce jugadores habían anotado y a falta de ocho minutos ya ganaban por veinte, 73-53.

Luego del tiempo muerto de Gelpi los bahienses no aflojaron su andar y ya la luz se aumentaba y ya el reloj era también enemigo inexorable de los formoseños quienes sobre el final ya rotaban todo su personal. El partido finalizó en favor de Bahía Basket por – siendo nuevamente finalista en la LDD por tercer año consecutivo.

PRENSA FERRO

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi