Provincia

Bahiense de vuelta

peyronnet-v-peñarol-300x211
Bahía tiene un equipo en la instancia nacional (Foto: Gente de Básquet)

Bahiense del Norte liquidó 2-0 la serie ante Peñarol por las semifinales provinciales de la Liga Junior. El “Milrayitas” se despide del torneo. 

Tras 5m iniciales de paridad (8-8), Alejandro Navallo reordenó piezas luego de un tiempo muerto y, con la conducción de Gerbaudo (2 asistencias), los ataques al aro de Peyronnet (8) y una buena defensa bajo el aro de Federico Repetti (4 rebotes), el tricolor metió parcial de 9-0 a falta de 1m30 para el cierre del segmento, aunque Peñarol reaccionó mediante una bomba de Monacchi para arrimarse en el marcador (17-12).

Sin embargo, la buena defensa de Bahiense no se trasladó al costado ofensivo en el 2C.  Si bien fue eficiente a larga distancia (3-7) no encontró caminos hacia el aro (1-10 en t2) y eso permitió crecer al mil rayitas, que si bien tampoco fue un festival ofensivo (gracias a la defensa en zona 2-1-2 que puso Navallo en cancha), le bastó con el juego de 1v1 de Monacchi (6) para empardar el tablero al final del primer tiempo (30 iguales).

En la reanudación del partido que fue que el local dio el quiebre en el partido.  Con un gran trabajo de basurero de Nolt en el poste bajo (9 puntos y 4 rebotes, dos en ataque), más otro buen pasaje de Peyronnet atacando el aro (4) y los primeros triples de Kevin Zambrano en la tarde (2-3), Bahiense aprovechó un flojo pasaje ofensivo de la visita marplatense (3-10) y pareció encaminar el triunfo de cara al cierre (51-42).

Nada más alejado de la realidad, porque Peñarol dobló la salida de Bahiense con presión en zona, y lo forzó a posesiones incómodas del balón, y  de contra, el conjunto de la Feliz encontró buen rédito detrás de la medialuna (4-8) para achicar la brecha en el marcador y poner suspenso a un partido que parecía liquidado.  Sin embargo, Nachito González tomó la posta de la ofensiva, y atcando el aro, mantuvo a raya la escalada de Peñarol.

A 25s del cierre, una jugada de doble y falta del ex Estudiantes pudo sentenciar la historia (67-63), pero falló en el adicional, y de contra Peñarol volvió a descontar (67-65).  Tras minuto de Navallo, la visita cortó con falta a Gerbaudo (1-2), pero inexplicablemente, Pedro Garma de Peñarol perdió la pelota al poner su pie sobre la línea de fondo en la reposición.  Así y todo, González regaló el balón a Tomás Perazzo, quien fue cortado a tiempo por Nolt.  El 14 del mil rayitas no pudo con sus dos lanzamientos (también 1-2) y Gerbaudo, tras rebote defensivo, no volvió a hesitar desde la línea (2-2), para ponerle punto final al encuentro y mandar a Bahiense del Norte junto a los mejores equipos de la Liga U19.

Síntesis| Liga U19 – Semifinales – Juego #2

Bahiense del Norte 70: Ignacio Gerbaudo 6, Manuel Peyronnet 20, Kevin Zambrano 11, Matías Pristupa 0, Gonzalo Nolt 13 (FI); Martín Mercado 0, Ignacio González 12, Iván Catani 4, Federico Repetti 4.  D.T: Alejandro Navallo.

Peñarol (Mar del Plata) 60: Joaquín Valinoti 11, Juan Ignacio Marcos 14, Tomás Monacchi 15, Emanuel García 2 (x), Juan Fernández 8 (x) (FI); Pedro Garma 2, Enzo Tieri 5, Tomás Perazzo 9.  D.T: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 17-12, 30-30 (13-18), 51-42 (21-12), 70-66 (19-24).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Sergio Fierro.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).

Ver Planilla

Serie: Bahiense, 2-0.

Gentileza: Gente de Básquet (Bahía Blanca)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com