Provincia

Bahiense del Norte a la etapa nacional

Las 4 delegaciones tras la entrega de premios(PN)
Las 4 delegaciones tras la entrega de premios(PN)

Bahiense del Norte venció al IAE Club 63 a 60 en la ultima jornada del Provincial de Clubes, organizado por el equipo marplatense, y se quedó con el pasaje a la etapa nacional. Franco Pérez(Bahiense) MVP del torneo.

Bahiense del Norte ganó de punta a punta el Provincial de Clubes que se disputó este fin de semana en el gimnasio del IAE Club. En la ultima jornda, definió mano a mano con el local y se quedo con la ajustada victoria 63 a 60. Franco Pérez, pivot de Bahiense del Norte, fue el MVP del torneo y ante el IAE terminó con 31 puntos y 16 rebotes.

Con la victoria de Costa Sud sobre Olimpo, 72 a 71, el IAE Club y Bahiense del Norte definían mano a mano el pase a la instancia nacional en la categoría U13. El conjunto de Tres Arroyos llegó a perder por 24 en la primera mitad y con una gran actuación de Matías Garcia, 32 puntos(24 en la segunda mitad) se despidió con una victoria de Mar del Plata.

Bahiense del Norte llegaba invicto y era el gran candidato pero el IAE, tenía la localia y el apoyo de su gente. Lindos condimentos para una “final” que definía el representante de la provincia en la etapa nacional.

Desde el comienzo, la visita apostó a su “hombre alto.” Franco Pérez fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Fernando Gallotti. Con sus 194cm sacaba ventaja en todo sentido, en los diez minutos iniciales el pivot metió 16 puntos y se hizo muy fuete en los tableros, 7 rebotes. El local intento sacar a Pellitero de la pintura para sacar a Pérez de la pintura, y con un buenas apariciones de Cattaneo(11), se puso 9 abajo.

El segundo chico, con diferentes quintetos, el goleo bajo y mucho. La intensidad defensiva y los errores pasar ser el actor principal. Los nervios y las ganas de ponerse arriba fueron un factor que le jugó en contra a los dirigidos por Gallotti. El parcial 10 a 9 a favor del IAE marcó una paridad, que dejaba el juego abierto para la segunda mitad.

Tras el descanso largo, llego una buena noticia para los locales. Franco Pérez llegaba a su 3 foul y el entrenador bahiense, lo sentó pare resguardarlo. Sin un hombre tan determinante en la pintura, Bahiense del Norte perdió el rumbo y el IAE no lo desaprovecho. Tomas Cattaneo se cargó el equipo al hombro en ofensiva(12) y posesión tras posesión los dirigidos por Gallotti fueron achicando la ventaja hasta ponerse 42 a 43 abajo al termino de tercer cuarto.

Los 10 minutos finales estuvieron llenos de emoción. Los locales, con el apoyo de sus familiares y amigos, llegaban con el envión del tercer cuarto. Los bahienses, nuevamente con Pérez en cancha, volvían a apostar al juego interno.  Más allá de llegar a su cuarta falta personal, el pivot se mantuvo en cancha y saco provecho de su altura para bajar rebotes (8 en el cuarto) y aportó gol(9). El IAE siguió apostando al uno contra uno y las penetraciones de Cattaneo y eso hizo un juego muy parejo.  Pero el nerviosimo, normal en chicos de esta edad, hizo que los dirigidos por Gallotti tomaran desiciones apresuradas que no fueron acertadas.

Así los dirigidos por Santiago Cappa, avanzaron a la etapa nacional.

SINTESIS

IAE(60) Iarritu 2, Cattaneo 32, Giola 5,Demicheli 0, Pellitero 0(FI) Rodriguez 4, Gutierrez 10,Toniut 5, Maniaco 2, Capdevielle 0, Iarritu 0 DT: Gallotti

BdN(BB) (63) Taccari 4, Ascolani 3, Peratta 0, Villet 2, Pérez 32(FI)Orfeywachie 11, Banderet3,  Fernandez 3, Jasinowsky 2, Rossi 4 DT: Cappa

Arbitros: Dell´Aquila y Juarez

Parciales: 13-22, 23-31 y 42-42

Cancha: IAE

RESULTADOS 

1ra Jornada – Sabado

Olimpo 51 – Bahiense del Norte 57

IAE 74 – Costa Sud 65

2da Jornada – Domingo

Bahiense del Norte 86 – Costa Sud 44

IAE 59 – Olimpo 68

3ra Jornada – Domingo

Olimpo 71 – Costa Sud 72

IAE 60 – Bahiense del Norte 63

 

POSICIONES

Bahiense del Norte (3-0)
Olimpo de Bahía Blanca (1-2)
IAE Club de Mar del Plata (1-2)
Costa Sud de Tres Arroyos (1-2)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Una pena para el IAE,,con tanto esfuerzo. Bueno parece que esta claro como nos va a ir en el próximo Provincial de selecciones de la U13.

  • QUIERO FELICITAR AL IAE, SOBRE TODO A LOS CHICOS Y EL CUERPO TECNICO POR LO DEMOSTRADO ESTE FIN DE SEMANA A LO LARGO DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES EN LA CATEGORIA U13.
    HAN DADO UN GRAN EJEMPLO DE QUE CON TRABAJO SE PUEDE ESTAR AL NIVEL DE LOS CLUBES DE OTRAS LIGAS QUE TIENEN UNA MAYOR COMPETENCIA QUE LA NUESTRA.
    A MI ENTENDER TODO EL ESFUERZO REALIZADO , HA DADO SUS FRUTOS, ESTOS CHICOS DESPUES DEL TORNEO QUE HAN JUGADO HAN CRECIDO MUCHO COMO JUGADORES Y SOBRE TODO COMO PERSONAS.
    ALGUNOS , LA MAYORIA DIRAN QUE HAN PERDIDO, QUE ES UNA PENA , PERO PUEDEN ESTAR MUY ORGULLOSOS DEL PARTIDO QUE JUGARON ANTE BAHIENSE DEL NORTE, QUEDANDO A SOLO TRES PUNTOS DE LA GLORIA ….. CON EL COMPORTAMIENTO Y LA ACTITUD DEMOSTRADA, SEGURAMENTE SERAN MAS LOS PARTIDOS QUE POR DELANTE GANARAN QUE LOS QUE PERDERAN.
    DESTACAR EL COMPORTAMIENTO DEL PUBLICO EN GENERAL Y A LA ORGANIZACION DEL EVENTO, MIS FELICITACIONES, YA QUE EL ALIENTO SIEMPRE SE REALIZO EN UN MARCO DE GRAN RESPETO HACIA LOS JUGADORES , ARBITROS Y LOS CUERPOS TECNICOS , COSA CADA VEZ MAS RARA EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com