Liga Junior

Bahiense se llevó el pasaje de Mardel

Fernández maneja (PN)
Fernández maneja (PN)

Bahiense del Norte derrotó 68-58 como visitante a Peñarol 68-58 y de esta manera se transforma en el primer clasificado del Grupo A a los Playoffs de Liga Junior.

En un juego de bajos porcentajes de ambos lados, la lucha por los rebotes y segundas instancias cinlinó la balanza para la visita.

Crónica de la derrota marplatense que aún así sigue muy cerca de la clasificación.

En Twitter: @ignaciosaraceno

En un juego donde las defensas predominaron y se transformaron en las protagonistas del partido, creando “el” duelo de la noche, los porcentajes de cancha no fueron los mejores, la lucha por los rebotes se torna clave. Fue allí donde Bahiense sacó su clara ventaja en el partido ganándola 45-18. De todas formas, hubo atenuantes, por eso aquí va la cronica:

El comienzo del partido pareció tener a Peñarol más asentado en la cancha defendiendo zona desde el principio. Del otro lado, Giménez y Monacchi se hacían fuertes debajo del canasto y Giorgetti sumaba desde afuera. Pero el ingreso desde el banco de Sinconi con 6 puntos consecutivos le dio a la visita la paridad en el tanteador y cerrar el primer cuarto arriba, 13-15.

En el segundo cuarto comenzaron los problemas para el local. Otros 6 puntos de Sinconi ya lo postulaba como el desequilibrio de la cancha. La respuesta llegaba de la mano de Monacchi y Rasch, pero el cambio de defensa de Navallo complicó al local y sumado a los 3 triples consecutivos (Frola, Barbero y Silva) lograban el liderazgo al cierre del primer tiempo 28-35.

A la vuelta de los vestuarios, el trámite no varió. Bahiense continuó con la defensa que le daba réditos y secó ofensivamente a Peñarol que marcó un pobre 2/15 en tiros de cancha. Sólo los libres de Giménez movieron, un triple de Ingratta y otro de Madrid (que anotaba sus primeros puntos del juego) le hicieron contra a las variantes en ofensiva de los bahienses. Así se plasmaba la máxima del partido (38-53).

Para los últimos 10 minutos de juego se esperaba la reacción de Peñarol, la cual no tardó en llegar de la mano de la defensa a presión. Con algunas acciones individuales de Monacchi y Madrid alcanzó para arrimarse a 4 puntos. Pero una serie de faltas antideportivas y técnicas frenaron el buen momento milrayitas, y con la pérdida de Giorgetti por 5 faltas las esperanzas locales se empezaron a esfumar de a poco en los últimos 5 minutos.

Todo terminó en el definitivo 58-68 que le dá el pasaje a Bahiense del Norte (6-0) y que deja expectante a Peñarol (4-2) a la espera de visitar a Estudiantes de Olavarria que es quien lo sigue con récord de 2-2 y visita mañana a Club de Pelota. La lógica diría que entre ellos dos definen al segundo clasificado, sin significar esto que el que pierde queda eliminado, ya que hay muchas chances que uno de los mejores terceros salga de este Grupo A.

Síntesis

Peñarol 58: Giorgetti 9, Rasch 5, Mendez 2, P Monacchi 17 y Giménez 17 (FI) Zustovich 0, Damiano 0, Valentinuzzi 0, A Monacchi 0, Ingratta 3, M Castellani 0, Madrid 5. DT: Bonfiglio

Bahiense del Norte 68: Fernandez 6, Bazani 0, Silva 15, Dubanced 2 y Barbero 18 (FI) Sinconi 14, Pristup 2, Frola 3, Zambrano 0. DT: Navallo

Parciales: 13-15, 28-35, 38-53

Arbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
  • muy buen comentario del partido, felicitaciones. quiero corregir una sola cosa los puntos del equipo de bahiense están mal,faltan 8 puntos, la suma no llega al total, basani hizo 5 puntos, barbero 21.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com