Corresponsales Provincia

Bahienses en la Junior

Liniers – Racing O

Cuatro equipos bahienses estan en Playoffs de la Liga Junior. Resúmen.

Por Bruno Campetti – Desde Bahía Blanca

Con la dupla Bettiga (24 + 16 rebotes) – Ruesga (20) imparable, Olimpo derrotó a Peñarol en el Norberto Tomás y viajará con ventaja a Mar del Plata. En tanto, Pacífico superó a Quilmes en el William Harding Green y El Nacional cayó ante Unión en el Hermanos Ciccioli. Toda la fecha de los bahiense en los Playoffs de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes U19.

Enfrentar a Peñarol en la Liga U19 es, de por sí, una tarea difícil de sortear para cualquier equipo.

Sin embargo, Olimpo viajará a Mar del Plata con los deberes hechos. Es que se hizo fuerte en el Norberto Tomás bajo el liderazgo de Valentín Bettiga (24 + 16rebotes) y Fausto Ruesga (20 con 3/5 T3), sometió a su rival a obtener un magro porcentaje en tiros de campo (40%, 27/67) y se puso 1-0 al frente en los Playoffs de la segunda fase de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes U19.

El inicio del encuentro tuvo mucha paridad. Con Gorosterrazu (10) gravitando muy bien en ataque y la efectividad desde la línea de libres (5/7 TL), Peñarol sostuvo su ofensiva durante todo el 1C. En el otro lado, Olimpo le sacó provecho al buen juego de equipo (repartió 6 asistencias) y a todo lo que generaron el juego polifuncional de Bettiga (6p, 5 rebotes defensivos, 1 asistencia y 2 recuperos) y el desequilibrio de Mailo (9p) en el 1vs1. Bajo esos lineamentos, al primer descanso se fue al frente el local 21-19.

La paridad que se mostró durante todo el período inicial también hizo acto de presencia en el 2C. Ambos equipos siguieron haciendo prevalecer sus buenos ataques y comenzaron a intercambiar rachas.

El que primero pegó fue el aurinegro que, vía Hollender (5p) y Agustín Pedro (4p) más un triple de Ruesga, selló una mini racha 12-2 que le otorgó 12 de renta (33-21) a falta de 6m49s. No obstante, el marplatense se recuperó en base a un buen juego de pases (6 asistencias) y a la efectividad que mostró Tieri (13p perfectos – 2/2 T3, 3/3 T2 y 1/1 TL) junto a los acompañamientos de Valinotti y Gorosterrazu (4p c/u). Así, alcanzó un fulminante pasaje 23-11 que le posibilitó igualar las acciones en 44 con 1m49s por jugar. A partir de allí el marcador no sufriría grandes modificaciones y ambos se irían a los vestuarios igualados en 46.

Olimpo – Peñarol (PN)

Al regreso de los vestuarios, el que entraría más decidido sería el elenco bahiense. Hilvanado pasajes de un muy buen básquet (llegó a estar arriba por 7) y sumando de la mano del preselección Nacional U19 Valentín Bettiga (6p) más los triples del marplatense Villalón (6p – 2/2 T3), Olimpo lograría mantenerse al frente en los números durante todo el 3C. Sí bien el “milrayitas” siempre corrió en desventaja, se las rebuscó para seguir manteniéndose en partido. Aprovechando un buen pulso desde la línea de libres (4/6) y sumando con Valinotti y Perazzo (5p c/u), gozó de buenos porcentajes ofensivos y pudo cerrar el período abajo por 2 (66-64).

Tanto y tanto correr desde atrás, Peñarol tuvo su premio a nunca bajar los brazos en la parte complementaria. Bajo el liderazgo y las producciones personales de Gorosterrazu, Fernández, Valinotti y Nicolás Franco logró igualar el tanteador en reiteradas ocasiones: en 70 a falta de 7m37 y en 77 a falta de 4m17s. Sin embargo, a partir de ese último lapso de tiempo el visitante se quedó sin ideas y Olimpo lo terminó cerrando gracias a un tremendo pasaje de sus máximos exponentes (Bettiga 9p y Fausto Ruesga 10p).

De esta manera, el elenco bahiense consiguió un triunfo valioso y viajará a Mar del Plata con la ventaja en el bolsillo.

LOS PARTIDOS DE LOS OTROS BAHIENSE EN LA LIGA U19:

Además de la buena victoria de Olimpo en esta segunda fase de la Liga Provincial de Clubes U19, hay que mencionar que otros cuatro elencos bahienses vieron acción.

*El día sábado, Pacífico recibió la visita de Quilmes de Mar del Plata en el William Harding Green. Con un tremenda actuación individual de Branco Salvatori (32 puntos con 4/8 T3, 10/12 TL, 10 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos) más los acompañamientos de Emmanuel Kloster (14), Juan Cruz Marini (11) y Giuliano Ambroggi (10), el elenco bahiense dio la nota en el Juego 1 y obtuvo una importante victoria por 77 a 71 que lo deja muy bien parado para afrontar la vuelta en el José Martínez de la ciudad marplatense.

*Aquel mismo día pero en el Hermanos Ciccioli, El Nacional recibió la visita de Unión de Mar del Plata. El elenco dirigido por Miguel Loffredo le jugó un partido de igual a igual a quien terminara segundo de la Zona Sur 2. Sin embargo, el hecho de no contar con un buen aporte desde la banca (solamente 2 puntos), fue un contratiempo para que el CEN llegue con esperanzas al final. Por lo que finalmente termino siendo victoria del marplatense por 74 a 67. Los destacados bahienses fueron: Fermín Garmendia, Lautaro López y Fausto De Paoli (12 puntos cada uno) más los acompañamientos de Joaquín Morón (11) y Mariano Blanche (8).

*El que sí vino con una sonrisa de su visita del sábado a Tandil fue Bahiense del Norte, que se trajo un ajustado triunfo por 56 a 54. En base a las muy buenas actuaciones de Amaury Hevia (15), Manuel Peyronnet y Juan Ignacio González (12 puntos cada uno), los dirigidos por Alejandro Navallo supieron revertir una desventaja de 10 unidades en contra en la primera parte para emparejar el juego en el 4C. Finalemnete, un doble de Franco Pérez (en 2016 fue campeón sudamericano con la selección Nacional U15 y este año fue citado para la preselección Nacional U16) le terminó dando la muy ajustada victoria al tricolor bahiense.

*Por último, el que vio acción el día Domingo fue Liniers. Para el chivo no fue un “feliz Domingo” porque Racing de Olavarría vino Bahía Blanca decidido a arruinarle los planes de obtener una alegría y terminó llevándose una inobjetable victoria por 79 a 57. El elenco visitante dominó el trámite del partido desde el inicio y redujo a su mínima expresión al elenco bahiense, permitiéndole apenas un 32% en tiros de campo (17/52 con 14/35 T2 y 3/17 T3). Dentro de ese panorama, los más destacados fueron Cristian Stegmann (12puntos), Tomás Silbane (9), Santiago Pascual y Juan Segundo Tapia (8 puntos cada uno).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com