Mar del Plata

Bajaron a un líder

Quilmes A – Sporting en Primera (PN)

Quilmes A dio la nota como local en un Oficial de Primera que tras 20 fechas tiene un solo puntero. Resultados y posiciones.

La situación de un Torneo con equipos impares, hace que con esa fecha libre que va pasándose por toda la tabla, se juegue un poco con algunos cambios en las posiciones. Eso pasa hoy en el Torneo Oficial de Primera donde Teléfonos quedó como único líder producto de dos cosas. Una la fecha libre que ya tuvo Unión quien mantiene su porcentaje de victorias y sería virtual puntero pero hoy sólo lo mira a Teléfonos bien de cerca. Y la otra fue la nota de la jornada número 20: la derrota de Sporting.

Quilmes A – Sporting en Primera (PN)

Quilmes A fue sólido en ambos costados de la cancha para superar a Sporting 76-63. Los de Mariano Pinto venían experimentando vaivenes dentro mismo de sus partidos pero hasta aquí siempre salieron airosos. Esta vez en el José Martínez no pudieron esquivar la bala, entraron tarde al partido, lo que los puso a correr de atrás de arranque (34-27 el PT). La puntería no estuvo a la orden del día para el albinegro como si la tuvieron los de Izarra en muchas manos durante varios pasajes del partido. Hubo una reacción visitante en el tercer cuarto pero el último parcial del Tricolor (25-16) fue lapidario para frenar todo tipo de avance y quedarse con la victoria más resonante de la jornada. Sin ser sorpresa, claro, amén de que Quilmes es uno de los animadores del certamen.

Kimberley B – Unión en Primera (PN)

Unión no pierde pisada de la cima. Si bien ya está con su fecha libre a cuestas, sabe que en cuanto sus inmediatos rivales la tengan, la posibilidad de sumarse definitivamente a la punta es una realidad. El Celeste venció a Kimberley B como visitante 69-55 con un primer parcial a pura defensa (12-23). El Dragón se fue acomodando en la cancha en el segundo parcial (16-12). Un envión que pudo sostener en el tercer cuarto donde se puso en partido (46-48), aunque la visita recuperó la memoria en los últimos 10 minutos para repetir justamente lo hecho en los primeros 10, ganando el cuarto final 21-9 y llevarse la victoria del Valentin Pérez.

Teléfonos – Peñarol en Primera (PN)

Teléfonos no tuvo mayores inconvenientes para seguir siendo líder del Torneo. En el Microestadio Domingo Robles le pegó de entrada a Peñarol y sin tenerle piedad terminó de rematarlo en el último para quedarse con la victoria 94-60. Los parciales del juego fueron de 11-23, 21-18, 23-31 y 5-22 donde los de Mariano Garcia Galli demostraron estar más sólidos que nunca.

IAE fue visitante de Alvarado donde salió victorioso tras tener que trabajar arduamente ante un equipo que aún le falta un poco para conseguir victorias pero claramente ya no es el mismo del comienzo del año. Alvarado encontró su línea de juego y ajustando algunas tuercas puede cambiar su realidad en el mediano plazo. Sin embargo, justo se cruzó con uno de los equipos con más oficio de la categoría como lo es IAE que lo mantuvo a raya todo el partido. Los de Mangone, fieles a su estilo, sin ser demoledores son de esos equipos que te van desgastando de a poco, de los que no te ganan por KO, pero siempre por puntos y sin dejar dudas. Fue 66-54 para el IAE que sigue bien prendido en la lucha.

Teléfonos – Peñarol en Primera (PN)

Completan la fecha 20, Circulo Deportivo que en Otamendi recibirá a SMATA el próximo domingo, y Quilmes B que superó como local a Once Unidos 67-53. Los de Silvana Messina comenzaron mejor (5-13), pero no pudieron sostener el caudal ofensivo del Tricolor que se recuperó rápido en el segundo parcial para tomar el liderazgo (30-24) y no dejarlo hasta el cierre del juego.

RESULTADOS – FECHA 20

Quilmes A 76 – Sporting 63

Alvarado 54 – IAE 66

Peñarol 60 – Teléfonos 94

Kimberley B 55 – Unión 69

Quilmes B 67 – Once Unidos 53

Circulo Deportivo – SMATA (domingo 29 a las 20)

Libre: Kimberley A

POSICIONES

Teléfonos….35 pts (19 PJ)

Sporting…..34 pts (19 PJ)

IAE…..34 pts (19 PJ)

Unión….33 pts (18 PJ)

Kimberley A…..31 pts (18 PJ)

Quilmes A….30 pts (18 PJ)

Kimberley B….27 pts (19 PJ)

Circulo Deportivo…..26 pts (18 PJ)

Quilmes B….25 pts  (19 PJ)

SMATA….21 pts (17 PJ)

Peñarol ….21 pts (18 PJ)

Once Unidos….20 pts (18 PJ)

Alvarado…..20 pts (18 PJ)

Kimberley B – Unión en Primera (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com