Provincial de Clubes

Bajó al puntero

Mariano Cámara en pleno lanzamiento, fue la figura (foto: Planeta Naranja)
Mariano Cámara en pleno lanzamiento, fue la figura (foto: Planeta Naranja)

En un partido de ritmo vertiginoso Teléfonos de Mar del Plata venció por la 8va fecha del Regional a Quilmes de Tres Arroyos, quien ocupaba la cima de la Zona E, 64-58. La gran figura del ganador fue Mariano Cámara con 22 puntos y 13 rebotes. Momentáneamente el equipo de García Galli se quedará con la punta del Grupo, ya que tiene un partido más que los tresarroyenses.

El partido, que tuvo que jugarse en el Valentín Pérez de Kimberley por problemas en el tablero del “Cementerio de los Cóspeles”, comenzó muy parejo con una intención por parte de la visita de correr la cancha. Branciforte, base de Quilmes, y Cámara lideraban a sus equipos en ese parejo arranque con 9 puntos cada uno. Sin embargo, un parcial de 9-0 para el Tricolor en los últimos 2 minutos, hizo que se llevara el primer cuarto 16-25.

Un buen ingreso de Federico Ferramosca en el segundo cuarto con 3/4 en triples emparejó una vez más el trámite y el tablero. Todo volvió a ser como en los primeros 5 minutos del juego, con nombres y aportes nuevos en ambos  equipos, la rotación funcionó a pesar de volverse un tanto impreciso el partido con errores por ambos lados, y la paridad se hacía presente al punto de irse 34-34 al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios salió mejor a la cancha Quilmes con buenos pasajes de Thorpe y Villanueva en la pintura, sumado a eso, la bola no entraba por el lado de Teléfonos y el equipo de Tres Arroyos se alejaba a 10 promediando el parcial. Sin embargo, el temple de Teléfonos, con Cámara siempre liderando, la conducción de Blanco Vecchi y los triples consecutivos de López Camelo, el local se acercaba en el tanteador y cerraban el cuarto 1 abajo (48-49)

Fue en el último cuarto donde Teléfonos empezó a defender más duro, trabó el partido desde allí y en ataque las cosas le salieron por fin, ya que pudo jugar sus ofensivas sin entrar en la vorágine de los tresarroyenses. Quienes tuvieron en Banchero en la pintura como la única respuesta, mientras que la experiencia de Lofeudo (a pesar de no tener su mejor noche) y la calidad de Cámara llevaron a su equipo a la cima de la tabla de posiciones de esta Zona E del Regional.

Fue victoria de Teléfonos 64-58. Y la punta, luego de un arranque de Torneo irregular,  se disfruta en el barrio Los Pinares.

-Sintesis

Teléfonos (64): Lofeudo 9, Martin 0, López Camelo F. 10, Cámara 22 y Kuhlman 3 (FI) Blanco Vechi 7, Ferramosca 13,  Martinez  0, Lopez Camelo L. 0. DT: M. Garcia Galli

Quilmes TA (58): Branciforte 17, De Iraeta 2, Fuentes 11, Villanueva 7 y Alvarez 5 (FI) Perticarari 3, Banchero 12, Thorp 6, Fernandez 0, Bizarri 0. DT: M. Neyra

Parciales: 16-25, 34-34 y 48-49

Árbitros: Sergio Fierro y Carlos Marchan

Cancha: Valentín Pérez, Kimberley (local Teléfonos)

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Cámara, en pleno uno contra uno (foto: Planeta Naranja)
Cámara, en pleno uno contra uno (foto: Planeta Naranja)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Gracias a mis jugadores por el sacrificio y el amor por la camiseta.-
    Hoy son líderes, trabajan, se suben a su auto, manejan trescientos kilómetros, se bajan, juegan y ganan.-
    Se rompe un tablero, se cambia de cancha, defienden como animales y ganan.-
    Deben disfrutar ESTE MOMENTO. Hace dos años nadie hubiera pensado que EL UNICO EQUIPO TOTALMENTE AMATEUR del certamen podría ser líder…..los jugadores de Teléfonos lo lograron: PRIMEROS EN EL PROVINCIAL !!

    Fede, Bruno M., Matias, Diego, Zurdo, Marcio, Mariano, Agus, Yamil, Bryan, Francisco, Valentin, Pocho, Martin y Bruno P:

    MUCHAS GRACIAS POR TODO !!!!!!!!

  • Que partido el de Mariano ayer, hizo todo. Se banco casi todo el partido incluso.

    Y la garra de Telefonos aparecio cuando debia y se llevaron el partido. Bien Mariano, se nota que estasrealmente orgulloso de tus jugadores.

    Felicitaciones, pero a no aflojar, que esto recien empieza. Bien Planeta!

  • Hola MGG :
    Respaldo en un todo tu acertado comentario, pero te recuerdo algo……..
    Además de darles las gracias a todos, aquellos que están dentro de la cancha, a los que están afuera, al Cabezón a Lamadrid, hay que darte las gracias a vos; que sos el hacedor de este EQUIPO.
    Y yo te agrego a la lista después del título:
    Mariano GG
    PRIMEROS EN EL PROVINCIAL y estoy seguro que pasarán de ronda
    FELICITACIONES

  • Salud Campeon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comparto completamente los dichos de MGG y de Hector, es de destacar la forma de manejar los partidos desde adentro y fuera de la cancha.
    Tanto los partidos de la Liga Local con los de Regional, son apretados, emocionantes, donde no solo ponen calidad sino tb un enorme corazon.

    Un saludo enorme a todos los chicos y no tan chicos , ya que los veo desde Quilmes / New Sport y realmente son increibles.

    Por ultimo un agradecimiento a la gente de Planeta naranja que nos dan la posibilidad de ver las fotos y los comentarios de cada partido.
    hasta siempre.

    Charly.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com