Internacional

Balanceado el arranque del 3×3 U23

(FIBA)

Argentina cosecha una victoria y una derrota en el Mundial U23 femenino de 3×3. Vuelven a la cancha el sábado.

Después de superar a Mongolia por 13-5 en el primer partido, no pudieron con Japón, que en un final cerrado se llevó el juego por 11-10.

El debut fue con victoria por 13-5 ante Mongolia. Nuestras chicas sacaron rápidas diferencias de la mano de una Luciana Delabarba que supo hacer daño en el uno contra uno, sobre todo, cuando desde el eje pudo penetrar hacia el carril derecho del ataque.

Las asiáticas en tanto, sin poder profundizar el balón, se reiteraron en tiros de larga distancia con poca puntería, lo que dejó a la celeste y blanca arriba 5-0 a falta de 8 minutos.

Sin poder controlar a las nuestras, las rivales se pusieron en faltas de manera temprana, abriéndole otro camino de anotación a la Selección.

Pese al desorden propuesto por el adversario, la escuadra criolla no se mareó (llegó a ganar 10-3), y sabiendo administrar las energías a través de los cambios, cerró sin mayores problemas el match a su favor.

Luciana Delabarba terminó como máxima artillera con 8 tantos, siendo seguida tanto por Agostina Ledesma como por Julieta Mungo, ambas con 2 puntos cada una. Por su parte Agustina García aportó la restante unidad.

Dos horas más tarde el rival fue Japón, que llegaba luego de imponerse a la República Checa, y como se preveía, el trámite no dio respiro.

En esta ocasión fue Agustina García la que tomó la manija del ataque nacional, convirtiendo los primeros cuatro puntos.

La defensa argentina consiguió contener los embates que desde la pintura propuso el cuadro asiático, y con el correr de los minutos, las chances de tener un final electrizante se fueron incrementando.

Si bien las nuestras llegaron a estar dos arriba (7-5) a falta de 2:40, un oportuno acierto de larga distancia perfiló de mejor manera al rival, que se metió al minuto final arriba por la mínima (9-8) y llegó a sacar tres de luz (11-8).

Con sólo 29.4 por jugarse, Luciana Delabarba consiguió un triple que dejó a la Selección al acecho (10-11), y si bien las chicas tuvieron la ante última bola, para igualar o pasar al frente, la propia Delabarba terminó pisando línea de fondo, y con ello, las chances desaparecieron.

Japón no se equivocó en 9.8 segundos que quedaron y se terminó quedando con la victoria.

Agustina García concluyó el match como máxima artillera dentro de las filas celestes y blancas, a partir de los 5 tantos que obtuvo, seguida de cerca por Luciana Delabarba con 4. Por su parte Julieta Mungo contabilizó 1.

Argentina completará su participación dentro del grupo ”C” este sábado. A partir de las 2:20 cruzará ante la República Checa; para luego a las 3:40 (también hora de nuestro país) medirse con Francia.

Los dos primeros de cada una de las cuatro zonas avanzarán a cuartos de final; playoff que se desarrollarán de manera íntegra el domingo.

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com