Mar del Plata

Barrida y final

Semifinal U17
Semifinal U17

Quilmes se clasificó a la final de la categoría U17 del Torneo Preparación 2012 de la AMB tras vencer como visitante a Kimberley 72 a 60.

Patricio Piñero fue el goleador del “Tricolor” con 20 puntos. En la final se cruzará con Peñarol que venció a Unión 2-1.

Crónica del partido que deja al Clásico de U17 como una final atrayente.

En Twitter: @arielbagaloni

Tras un arranque muy parejo en el Valentín Pérez, Quilmes metió un parcial de 11 a 0 para ponerse 15 a 4 en 6 minutos de juego con un Piñero como líder en el goleo tricolor. Troncoso con un doble y falta corto la sequia de Kimberley en el aro rival después de estar 5 minutos sin anotar.

El segundo cuarto arrancó con Kimberley siendo mas agresivo en defensa y amigándose con el aro. Promediando 5 minutos, con un doble de Gulle  comenzó una remontada para achicar la ventaja a 5 y ponerse  21 a 26, obligando al técnico tricolor a pedir minuto. Dos triples consecutivos de Kimberley faltando  minuto y veinte para el final del cuarto, pusieron  al verde arriba 34 a 31 e irse al descanso arriba 1 punto arriba (34 a 33)

La vuelta de los vestuarios fue muy pareja, ataque por ataque mantenía a Kimberley arriba por la minima hasta que Quilmes mejoró su defensa y comenzó a tomar rebotes defensivos para empezar un camino hacia el triunfo. Tras un rebote defensivo de Piñero y un ataque rápido llegó un triple de Fabrizzi para poner a Quilmes 42 a 37 para sacar un ventaja de 5 puntos que parecían encaminar el pase a la final.

Pero no. Kimberley con un parcial de 8 a 2 en los primeros minutos del ultimo cuarto para ponerse arriba por la minima, 52 a 51. Y esa paridad continuo hasta que el “tricolor” contesto con un parcial de 6 a 0 para ponerse 63 a 58 con un un robo de Provenzano seguido por un doble de Lecona faltando 2 minutos para el final. El mismo Lecona desde la línea sentencio la victoria y el pase a la final para el tricolor.

-Sintesis

Kimberley (60) Montanelli 0, Gulle 7, Lovera 0, Troncoso 14, Blaco 7(FI) Latorre 4, Mateo 14, Roumec  9, Gasparrini 2  DT:  Goiburu

Quilmes(72) Provenzano 5, Fabrizzi 15, Landoni 0, Piñero 20, Verbes 16(FI) Alonso 0, Smith 6, Lecona 12 DT: Rodriguez

Parciales: 11-22, 34-33 y 44-49

Árbitros: Aquino y Rodríguez

Cancha: Valentín Pérez (Kimberly)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com