TNA

Barrida y segunda oportunidad

Maxi Maciel metió 10.

Quilmes ganó y respira. Pero tuvo que sufrir mucho, porque Huracán le hizo partido y lo obligó a jugar dos tiempos suplementarios. El resultado final fue 102 a 99 y de esta manera el conjunto marplatense enfrentará al perdedor del play off entre San Martín y Estudiantes de Concordia.

El goleador del partido fue Fabián Sahdi con 32, mientras que en el “Tricolor” se destacaron Gastón Essengue y Lucas Ortiz con 21 y 23 puntos respectivamente.


En Twitter: @pn_básquet


Durante los primeros minutos del cuarto, el conjunto local logró sacar una rápida ventaja de 15-2, con el goleo de Scales y Jonhson y un buen porcentaje en el tiro de tres. Por surte, el equipo Ramella ajustó su defensa y accionó en ataque, porque tampoco había podido superar  la dura marca que le ofreció Huracán. A partir de ahí con un Esengue imparable en la pintura, el “Tricolor” marcó un parcial de 12-0 y se puso a 1 (15-14). Esa remontada le sirvió para ponerse en partido y complicar a su rival, que se había envalentonado. Sobre el cierre, el dueño de casa logró sacar una ventaja de 4 (20-16).

Quilmes siguió concentrado en su defensa y aunque le costó un poco en ataque logró pasar al frente por primera vez en la noche gracias a una destacada actuación de Gastón Essengue, Luca Vildoza y Andy Rodríguez. Huracán no se quedó atrás y estuvo al frente, a pesar de una intensa defensa de su rival. Enzo Caferatta, Fabíán Sahdi y Byron Johnson estuvieron imparables. Finalmente fue el equipo de Luciano Martínez quien se quedó con el triunfo parcial por 38-34.

El tercer cuarto fue muy parejo, Quilmes logró hacer una gran tarea defensiva sobre Johnson a quien no lo dejaron convertir, pero con Sahdi y Caferatta, el local se pudo mantener. A pesar de ello, la visita estuvo en su mejor momento, de la mano de Vildoza y Ortíz y por eso llegaron al último cuarto arriba por 6 (61-55).

Los últimos diez minutos siguieron igual de parejos. Quilmes tuvo varios jugadores cargados con faltas y Huracán perdió algunos por acumulación de cinco. Estuvieron punto a punto hasta los segundos finales en el que el local obligó a jugar un suplementario, tras el empate en 77.

En los primeros cinco minutos, Huracán sacó un parcial de 8-0 y se escapó en el marcador. Todos los puntos fueron de Sahdi (85-77). Quilmes le respondió rápidamente con un parcial 11-4 (89-88) de la mano de Lucas Ortiz y Maxi Ríos que hicieron un gran trabajo. Fue el mismo Ríos quien embocó un triple desde más de mitad de cancha,  pero este fue invalidado porque la chicharra sonó antes. De esta manera, con dos libres encestados, el “cervecero” obligó a jugar un nuevo suplementario (89-89).

Quilmes salió con todo al segundo suplementario y se escapó a 7. Pero su rival, ni lerdo ni perezoso, logró achicar esa ventaja a tres puntos, a pesar de tener tres hombres menos en cancha, que salieron por 5 faltas y un equipo muy corto. El conjunto de Ramella se mostró más seguro tanto en defensa como en ataque, y si bien se erraron varios libres,Huracán no logró anotar en sus ataque y la victoria fue del elenco marplatense por 102 a 99.

Si bien tendrá que esperar para saber con quien se enfrentará, el “cervecero” ya empezará a preparar una serie que puede dar el ascenso a la Liga Nacional, no importa el rival, tiene que ganar si quiere volver a la elite del básquet.

Síntesis

Huracán (99): Fabián Sahdi 32, Enzo Cafferatta 20 (x), Damián Pineda 5 (x), Byron Johnson 27 y Jervaughn Scales 11 (FI), Germán González 2 (x), Ignacio Moreno 2 y Pablo Humphreys 0 – DT: Luciano Martínez

Quilmes (102): Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 6, Lucas Ortiz 21, Maximiliano Maciel 10 y Gastón Essengue 23 (FI), Manuel Gutiérrez 0, Cristian Romero 8, Luca Vildoza 17, Andrés Rodríguez 15, Tayavek Gallizzi 0 y Facundo Grutzky 0 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 20-16, 38-34 (18-18), 55-61 (17-27), 77-77 (22-16), 89-89 (12-12) y 99-102 (10-13)
Árbitros: Trias, Sánchez y Reyes
Estadio: “Dr. Atilio Viglione” de Trelew
Fuente: www.estoesquilmes.com.ar


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi