Internacional

Base marplatense universitaria

Lofrano en Unión y Santamaria en Seward

La Selección Argentina de Fedua tendrá a Valentin Lofrano y Julian Santamaria en sus filas desde el próximo 21 de mayo.

La Federación Argentina del Deporte Universitario (Fedua) participará como invitada en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”, en Colombia.

En la disciplina del básquet habrá dos representantes marplatenses como Valentin Lofrano y Julian Santamaria. Ambos bases aplicaron para la convocatoria que la Federación hizo a principios de año para los universitarios nacidos entre 2001 y 1994 interesados en participar.

Será una base netamente marplatense ya que los dos son “1” desde siempre y por naturaleza. “Me puso muy contento que esté Valentín Lofrano, no jugamos juntos pero si nos enfrentamos. Además, somos los únicos dos bases naturales del plantel”, analiza Santamaria.

Justamente, del propio Julian no se sabe mucho, ya que hace un tiempo tomó la decisión de continuar su formación en Estados Unidos. En Seward fue el segundo y último año de Junior College. La temporada que viene ya pasaría a jugar en una universidad de cuatro años. Se graduó con un título terciario. “Aún no sé a dónde voy a jugar, tuve charlas con entrenadores de distintas categorías pera todavía no hay nada oficial”. 

Por su parte, Valentin Lofrano, estudiante de Profesorado de Eduación Física en el CADS, cuenta cómo llegó esta convocatoria para la Selección Universitaria:

“Pablo Genga me contó de esto, yo no lo conocía. Primero completé un formulario que se publicó en la página de FEDUA y a medida que el cuerpo técnico fue avanzando en la preselección hubo que mandar un video con jugadas y un curriculum deportivo. Ya una vez que entramos en contacto directo, el DT (Guillermo Ruiz) me fue siguiendo por lo que iba haciendo en el Torneo Federal con Unión”.

Julian, por su parte, tuvo que realizar el mismo proceso. “No me vieron jugar pero a las dos semanas de mandar ese formulario me citaron para la pre-selección”.

El equipo y el Torneo son dos incógnitas. “La verdad es que del Torneo sé poco y nada. Calculo que cuando nos juntemos en Colombia ya el Cuerpo Técnico tendrá algo para guiarnos y arrancar a entrenar, de hecho al único compañero que conozco es a Julian (Santamaria), del resto no sé nada”, reconoce Valentin.

Mientras que Julian tiene un poco más de data: “Del plantel conozco a Valentín Lofrano, Rodrigo Gerhardt y Guillermo Romero. Se que hay más jugadores de aquí (Estados Unidos) y jugando el Torneo Federal en Argentina. No tengo dudas que vamos a armar un gran grupo para buscar el título. Tenemos como objetivo salir campeones y representar al país de la mejor manera. Personalmente no tuve mucho protagonismo esta temporada y la convocatoria quiero utilizarla para mostrar el juego que a mi me gusta, quiero divertirme y ganar”.

El plantel completo será:

  • Rodrigo Gerhardt
  • Julián Santamaría
  • Valentín Lofrano
  • Gino Pagliarone
  • Alexis Bustamante
  • Facundo Córdoba
  • Kevin Buron
  • Guillermo Romero
  • Marcos Bussetti
  • Brandon Szlaien
  • Juan Garro

DT: Guillermo Ruíz.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com