Nacional

Básquet de alto vuelo en Mardel

Las semis en Mar del Plata (Archivo PN)

Sporting ganó la licitación de los Final Four U15 y U19 y se suma a las Semifinales U13 de Peñarol este finde para terminar el año con el mejor básquet nacional en la ciudad.

Sin dudas los Clubes marplatenses que compiten basquetbolisticamente a nivel Provincial y Nacional saben lo que hacen.

A los méritos deportivos los acompañan buenas gestiones. Dirigenciales o de padres. O incluso hasta mixtas. Pero la realidad es que Mar del Plata supo ser sede de los Torneos más importantes en formativas desde hace años.

Hoy por hoy son Sporting, Unión y Peñarol los ejemplos de aquellos que han traído grandes competencias a la ciudad. Sin ir más lejos este fin de semana Peñarol recibirá las Semifinales Nacionales U13 a la vez que por estas horas se confirmó que Sporting recibirá los Final Four de U15 y U19 en diciembre.

SEMIFINALES U13

Los U13 de Peñarol volverán a alojar una instancia importante en el marco del Campeonato Argentino de Clubes. El viernes 29 y sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre recibirán a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atenas de Córdoba y Bolívar de Carlos Paz, en el microestadio Domingo Robles, buscando obtener el único boleto disponible para el Cuadrangular Final. Será una semifinal apasionante.

Peñarol U13 (Prensa Peñarol)

En cuanto a la programación de los partidos, el viernes a las 18 jugarán Bolívar de Carlos Paz contra Gimnasia de La Plata y a las 20 se cruzarán Peñarol con Atenas. El sábado a las 17 lo harán Bolívar de Carlos Paz y Atenas de Córdoba y Peñarol ante Gimnasia  desde las 19. El domingo, la jornada de cierre tendrá los duelos entre Gimnasia – Atenas a las 10 y Peñarol – Bolívar a las 12.

FINAL FOUR U15 Y U19

Por su parte, Sporting fue uno de los que licitó el Final Four del Argentino U15 (además de Española de Charata y Estudiantes de Bahia) que según las nuevas disposiciones de la CABB va en tándem con la organización del Final Four U19.

Es por eso que los Maristas recibirán el sábado 7 y domingo 8 de diciembre a sus rivales en Infantiles (Española de Charata, Olimpo de Bahia Blanca y Unión Eléctrica de Córdoba). A su vez también serán huéspedes de los maristas quienes competirán por el título en Juveniles: Italiana de Charata, Estudiantes de Bahia Blanca, Atenas de Córdoba y Bahiense del Norte.

Sin dudas la oferta de los marplatenses fue muy buena para superar a dos ciudades que tenían dos y tres equipos respectivamente compitiendo como Charata y Bahia Blanca. Mientras que Córdoba no tuvo equipos licitando.

El formato para ambas categorías será de Semifinales el sábado y Finales el domingo. Las Semis de U15 serán Sporting-Olimpo y Española-Unión Electrica. Mientras que en U19 serán Italiana-Atenas y Estudiantes-Bahiense del Norte.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com