Mar del Plata

Básquet de verano

Los chicos observan sus propios entrenamientos y son corregidos por los entrenadores.

El básquet marplatense no pierde ritmo a pesar de la temporada de verano y el receso de las competencias oficiales.

El mes de enero parece ser el más indicado para afirmar los fundamentos necesarios para jugar a este deporte, no sólo técnicos y tácticos, sino también sociales.

El Club Atlético Kimberley se encuentra en plena formación de jugadores y comparte con nosotros un repaso sobre la actualidad de su “Campus de básquet de Verano”. Los chicos visitaron el stand de la CABB que hay en la ciudad.

En el stand de la CABB

La cuarta edición del Campus de básquet de verano del Club Atlético Kimberley se está desarrollando con alrededor de 80 jugadores entre 5 y 18 años de edad con total éxito y mucho entusiasmo por parte de los jóvenes.

Durante los primeros días del campus y luego de organizarse en grupos de trabajo, los jugadores entrenaron por espacio de dos horas y media todas las mañanas en los gimnasios del club, además de los entrenamientos físicos realizados por la tarde/noche en la Plaza España.

En los entrenamientos se utiliza la corrección a través de videos, que luego son proyectados en una pantalla gigante y en donde los chicos pueden verse ejecutando los fundamentos que los entrenadores proponen. También esta pantalla se utiliza para ver a jugadores profesionales y copiar sus movimientos.

En el campus se desarrollan en forma individual los fundamentos tanto ofensivos como defensivos, en situaciones de juego de 1 vs. 1, 2 vs. 2 y 3 vs. 3, en grupos formados por niveles similares de juego, complementándose el trabajo con el desarrollo de las cualidades físicas, desarrolladas especialmente con el profe en la Plaza España y en el gimnasio de pesas del club.

Con Leo Gutiérrez

Además, hubo tiempo para relajarse y entrar en la pileta del club, para finalizar una de las jornadas y realizar una visita al stand de la CABB, en donde los chicos pudieron jugar, sacarse fotos y recibir autógrafos de los jugadores Leo Gutierrez, Marcos Mata y del ex entrenador de la selección Argentina, Sergio Hernandez.

Por otra parte, el día martes se realizó la primera charla con el Dto. de Psicología Deportiva que funciona en el club, en donde se trataron temas relacionados al compromiso, el sacrificio y a la importancia del trabajo en equipo en el deporte.

Todas las actividades son desarrolladas por los entrenadores Sebastián Hernandez, Luciano Nuñez, Tomás Stachiotti, Emiliano Alló y Juan Pablo Tumminello con la coordinación de Pablo Genga.

Una vez finalizado el mes, los menores (de 5 a 11 años) comenzaran con el campus del mes de Febrero y los más grandes (SUB-13 a Primera división) comenzarán con los entrenamientos de equipo, con el objetivo de prepararse para las competencias de la Asociación Marplatense de Básquetbol y la Liga Juvenil próximas a comenzar en el mes de Marzo.

Fuente: Club Atlético Kimberley



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com