Mar del Plata

Empezó la temporada AMB

SMATA y Unión, en el Oeste.

Luego del Súper 4 organizado por Unión, el Torneo de Conferencias inauguró la competencia bajo la órbita de la AMB.

U13

El IAE tuvo su primera presentación en la temporada y no defraudó. Un equipo que en Mini alcanzó un alto nivel y empieza su incursión en las Formativas, demostró su poderío ante Kimberley en la primera fecha del Este. Se impuso con holgura por 88 a 33. En la misma zona, Peñarol y Sporting presentaron el partido con paridad. Un tercer parcial de 21 a 12, hizo despegar en el electrónico al “Marista” que aguantó el sprint final del local, y se quedó con la victoria por 72 a 68.

En el Oeste, Unión, tras ser subcampeón de Quilmes en el S4, no tuvo problemas en su visita a SMATA: 83 a 27. Por su parte, el Tricolor tampoco tuvo piedad de Once Unidos, a quien derrotó por 86 a 36.

U14

Peñarol vs Sporting, en U14.

En esta categoría, Kimberley estrenó su título de Súper 4 con un triunfo en el Einstein. Venció sin atenuantes al local por 82 a 36, en la primera jornada del Este. El otro partido del grupo tuvo un gran triunfo de Sporting, que festejó en el Domingo Robles con un 79 a 56 sobre Peñarol. Los dos ganadores emergen como favoritos en la zona, y se enfrentarán en la última fecha de la Primera Fase.

El Oeste mantuvo al ganador de PreInfantiles en SMATA. La visita, Unión, celebró con tranquilidad su victoria por 67 a 29. No se jugó el duelo entre Quilmes y Once Unidos.

U15

U15: IAE-Kimberley

Kimberley superó ampliamente al IAE, con una victoria fuera de casa por 91 a 12, en el arranque de la Conferencia Este. Mientras que Peñarol y Sporting animaron otro partidazo, con el equipo de Tunoni llevándose los dos puntos sobre el de Mengoni, luego del 72-68 final. Un último parcial de 28-21 a su favor fue clave para el “Milrayitas”.

Por su lado, en el Oeste, Unión (campeón del Súper 4) ganó como visitante de SMATA, 82 a 55. En el José Martínez, Quilmes le marcó la cancha a Once Unidos, con un triunfo por 84 a 61.

Quilmes y Once Unidos, en U15.

U17

En el Este, el “Dragón” completó las tres victorias ante el IAE en el colegio. Fue un contundente 80 a 24 para los “cadetes”. En Peñarol, el ganador del Súper 4 no pudo en el debut del Torneo de Conferencias y cayó ante la visita, Sporting, por 86 a 64. El “Marista” tiene la base de los bicampeones nacionales en U13 y U15, mientras que en el “Milrayitas” no vio acción Lucas Fresno (de viaje con la Liga de Desarrollo).

En el Oeste, Unión selló el póker de triunfos sobre SMATA, con un 80 a 50 fuera de casa. Mientras que Quilmes también mantuvo su invicto ante Once Unidos, 95-44 cerrando la jornada inicial.

El campeonato seguirá hoy, domingo, con la segunda fecha de cada conferencia en todas sus categorías. Tanto este fin de semana como el próximo sábado, en la tercera jornada de la Primera Fase, el Colegio de Árbitros no cobrará su arancel por partido a modo de colaboración con el básquet marplatense.

FIXTURE. DOMINGO 8/03.

  • U13

Fecha 2 (domingo 8) 15.00 hs

Este: Sporting – IAE / Kimberley – Peñarol

Oeste: SMATA – Quilmes / Unión- Once Unidos

 

  • U14

Fecha 2 (domingo 8) 16.30 hs

Este: Sporting – IAE / Kimberley – Peñarol

Oeste: SMATA – Quilmes / Unión- Once Unidos

 

  • U15

Fecha 2 (domingo 8) 18.00 hs

Este: Sporting – IAE / Kimberley – Peñarol

Oeste: SMATA – Quilmes / Unión – Once Unidos

 

  • U17

Fecha 2 (domingo 8) 19.30 hs

Este: Sporting – IAE / Kimberley – Peñarol

Oeste: SMATA – Quilmes / Unión – Once Unidos



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com