Generales

Básquet para ustedes y para todos

La Presidente despidiendo a la Selección antes de Turquía 2010
La Presidente despidiendo a la Selección antes de Turquía 2010

Cristina Fernández de Kirchner presentó oficialmente el programa “Deporte para todos” que establece la transmisión por televisión abierta de la mayoría de los deportes en nuestro país, debiendo las empresas que tienen los derechos de las mismas “entregar” la exclusividad, sin perder los derechos por los que pagan.

Rugby, hockey, tenis, boxeo, voley, atletismo, ciclismo, patin, y el año pasado el fútbol… Pero el que más nos interesa es el básquet. Siempre que se trate de básquet por televisión y para mucha gente nos alegra, por la masividad del medio, la cual este deporte se merece.

Según la nueva norma, la Liga Nacional podrá ser televisada por canal abierto a partir de los Cuartos de Final en las ciudades donde sea relevante la participación de determinado equipo. Por ejemplo, si Peñarol juega en Santiago del Estero por los Cuartos de Final, se podría ver por Canal 8 o Canal 10 que son los canales de aire en la ciudad. Quedando los gastos de producción a cargo de quien realice la transmisión, costéandolo con la publicidad.

Sin embargo, no todo es lo que parece. La noticia parece revolucionaria para la historia televisiva de la Liga, y puede serlo…en el futuro. Hoy por hoy no varía mucho la situación de la televisación de la Liga, ya que hasta ahora si alguien quería transmitir un juego para determianda ciudad, se pagaba el canon a la AdC y ya lo tenías permitido, a pesar de los derechos de TyC. Los costos siempre a cargo del productor.

Lo han hecho nuestros colegas Ruben Muñoz o Alejandro Furman con partidos de Peñarol de visita en playoffs. O mismo Gimnasia de Comodoro Rivadavia y La Unión de Formosa tienen transmisiones que los siguen por todo el pais (auspiciadas por el Gobierno provincial), o Atenas mismo que a través del Canal Showsport se pueden ver todos los partidos del Griego por la Liga. Siempre todos por cable, no por aire como sería ahora.

Básicamente esa es la situación. Para la gente cambia el hecho de que el partido pueda ser visto por aire, y dejaria de ser algo a los que solo llegan los abonados al cable. Para el productor, significa salir a vender igual que siempre y si hay ganancias dividirlas con quien tiene los derechos televisivos.

Hay variables por supuesto y en el programa de esta noche analizaremos con más profundidad el impacto el impacto de esta nueva normativa en la difusión del básquet y su llegada a ustedes que son amantes del mismo, pero lo más importante, a todos, que es lo que pregonamos desde siempre.

Además de la previa de la LNB, con Peñarol que inicia una gira de 4 juegos de visita. El TNA y Quilmes que vuelve al Once Unidos para seguir subiendo en la tabla. La columna de NBA  de Guido Polinessi. El básquet marplatense. Y el final del sorteo de la camiseta de Dragan Capitanich, atentos todos los que participaron y los que no tendrán sus última chances de hacerlo. Quien salga sorteado deberá responder bien dos consignas para llevársela.

El básquet… como solo Ignacio Saraceno, Bruno Grassi y equipo te lo contamos. No se lo pierdan, desde las 21 (o al término de Independiente-Peñarol por la Libertadores) por La Red fm 91.3 Mar del Plata. También on-line desde nuestro sitio.

HOY SE VA. Pueden participar via SMS o por mail. Las bases en la solapa "Sorteos"
HOY SE VA. Pueden participar via SMS o por mail. Las bases en la solapa "Sorteos"


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com