Especiales

Básquetbol Sin Fronteras con acento argentino

Los argentinos en Bahamas(CABB)

Regresaron los ocho representantes argentinos del Basketball Without Borders. Las impresiones de los participantes.

La delegación nacional regresó a nuestro país luego de una maravillosa experiencia en Bahamas, donde más allá de todo el conocimiento que pudieron recoger nuestros ocho representantes, tanto Francisco Farabello como Florencia Chagas tuvieron reconocimientos individuales.

Si la realización de un Básquetbol Sin Fronteras, de por sí, ya genera expectativa y ansiedad en el ambiente dado que estos eventos nuclean a los mejores prospectos del continente; el cúmulo de emociones que se le agrega al incluir la rama femenina y varios representantes nacionales es notorio.

En esta oportunidad, el contingente argentino fue compuesto por un total de ocho participantes, de los cuales, dos fueron chicas. La nómina la integraron  Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Juan Hierrezuelo, Bautista Lugarini, Tomás Chapero, Victoria Gauna y Florencia Chagas; siendo válida la salvedad que el noveno pasajero iba a ser Juan De La Fuente, pero debido a una lesión no pudo asistir.

El evento se desarrolló en la capital bahameña de Nasáu desde el pasado miércoles 5, hasta el sábado 8 inclusive, donde nuestras promesas vivieron jornadas de arduos entrenamientos, enfocándose en su desarrollo posicional, estilo de vida y preparación física. Estos módulos fueron llevados adelante por jugadores/as y entrenadores de NBA, WNBA y FIBA.

En el día de cierre se disputaron los partidos de estrellas, además de darse varias premiaciones. En la rama femenina, Florencia Chagas fue elegida la MVP del All Stars Game; al tiempo que en el masculino, Francisco Farabello fue reconocido como el mejor dentro de todos los que asistieron al Basketball Without Borders.

De regreso en nuestro país, así reflejaron sus vivencias:

Florencia Chagas
Mi experiencia fue buenísima. Busqué sacar lo mejor de cada entrenamiento. Absorber al máximo lo que nos enseñaron; lo cual vino de los mejores entrenadores. Fue una experiencia genial y única. Estoy feliz de haber participado y conocer a tanta gente.

Más que enseñar, lo que hicieron fue pulir todo el conocimiento que llevábamos. Entrenar de esta manera y con esta gente, no tuvo precio. Me pude medir con las mejores y realmente me encantó.

Victoria Gauna
Fue una experiencia única y hermosa. Aprendí cosas nuevas, y pude perfeccionar muchas otras que ya traía. Estar con toda esa gente de otros países fue re lindo. Conocer a los jugadores que veía por televisión fue maravilloso.

Estoy muy contenta y agradecida de haber ido. Ojalá pueda volver a ir en otra ocasión.

Francisco Farabello
Sin dudas fue una experiencia inolvidable. Lo que traté de hacer durante los entrenamientos fue ser una esponja, para absorber la mayor cantidad de información posible. Presté mucha atención a los pequeños detalles que son los que hacen la gran diferencia.

Durante los partidos, que jugábamos entre nosotros, sabía que estaban los mejores del continente, entonces me gustó el desafío de medirme con los demás.

Y lo de ser nombrado MVP del campus, fue totalmente inesperado. Si bien sabía que había tenido un buen campus, y también buenos partidos, nunca me hubiese imaginado que me iban a dar ese premio; sin embargo voy a seguir trabajando para mejorar. Esto lo tomé como un punto de partida.

Juan Ignacio Marcos
Fue una nueva experiencia. Supe adaptarme rápido a los entrenamientos; y tener prácticas y juegos a este nivel siempre te ayudan a mejorar. Me llevo muchas amistades. Traté de relacionarme, sin que el idioma fuese una barrera.

Esto sin dudas fue genial. Poder entrenar y que te vean jugadores de la NBA te motiva a seguir dándolo todo. Cada uno de los entrenadores te marcaban cosas en aspectos diferentes… eso fue muy positivo.

Silvio Santander – Director Nacional del Programa Formativo
Nuestra chicos y chicas compitieron de igual a igual con los mejores prospectos de América, que es lo que busca este evento. Lo han hecho muy bien en relación a las jornadas de fundamentos que han tenido y a la hora de jugar los partidos. Han causado una muy buena impresión, y lo más importante, es que se llevan una muy buena experiencia de cara al futuro de cada uno de ellos.

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi