Mar del Plata

Batalla Verde

Leo Cañete se sumó a las filas de Kimberley B (PN)
Leo Cañete se sumó a las filas de Kimberley B (PN)

Kimberley “A” le ganó 73-67 a los “B” por la Tercera Fecha del Preparación de Primera, en un partido muy cambiante y plagado de faltas.

El ganador no mostró un buen nivel pero despertó en el momento indicado y se llevó un partido que lo tuvo abajo durante gran parte de los 40 minutos.

Los 24 puntos y 15 rebotes de Leonardo Cañete no fueron suficientes para los B, mientras que en los A se destacó el goleo de Matías Bonfiglio con 16 puntos.

El comienzo arrollador de los “B” dejó con la boca abierta a más de uno. Una efectividad casi perfecta y una defensa constante sobre los jugadores claves del rival, les permitió ponerse 20-4 en 5 minutos de partido con Cañete (9) y Zariello (7) como líderes pero un trabajo impecable en equipo. De todas formas del otro lado había un gran equipo que empezaba a despertarse.

El segundo cuarto siguió con la misma temática del final del primer segmento. Los “A” empezaron a encontrar variantes en ofensiva repartiendo 18 puntos en siete jugadores distintos para ganar el cuarto 18-15. Del otro lado empezaban los problemas en ofensiva y se cometían muchas faltas para parar la remontada. Los árbitros trataron de controlar el partido cobrando muchas faltas y el más perjudicado fue el equipo que hizo las veces de visitante.

Durante el segundo cuarto se dio una situación que probablemente haya cambiado el desarrollo del resto del partido. En posición defensiva, Pocci y Hernandez (ambos Kimberley B) chocan sus cabezas en busca del balón y terminan los dos cortados y sangrando en el medio de la cancha, por lo que debieron ser atendidos y no volvieron a jugar. Dos jugadores claves en la rotación de Tumminello.

El segundo tiempo fue todo de los “A”. El tercer cuarto se lo llevaron por 23-9 con la aparición de Pina (7) y De Marziani (5) en el goleo pero sobre todo una gran defensa que solo pudo romper Cañete (8). Los “B” sufrían las ausencias del segundo cuarto y sus jugadores ya empezaban a cargarse de faltas, sufrían la corta rotación y las respuestas en ofensiva no llegaban.

Finalmente llegaron los 10 minutos finales. En los “B” apareció Ceballos desde el banco con 8 puntos para darle aire a la ofensiva, pero entre Roumec (8) y De Marziani (6) se encargaron cerrar el partido para el equipo que hizo las veces de local. Cañete (que disputará el Regional con el primer equipo) fue lo mejor del partido pero no fue suficiente ante un “A” que golpeó en los momentos claves y se llevó un partido muy peleado.

-Síntesis:

Kimberley “A” (73): Lofeudo 0, Galli 2, Bonfiglio 16, Antinuchi 8 y De Marziani 11 (FI), Van Gool 0, Marquez 2, Pina 11, Sabater 7, Panelo 2 y Roumec 12. DT: Goiburu

Kimberley “B” (67): Zariello 9, Nuñez 13, Pocci 6, Colpaz 2 y Cañete 24 (FI), Gulle 0, Blanco 1, Girotti 0, Ceballos 8, Lopez 4, Hernández 0 y Monti 0. DT: Tumminello

Parciales: 25-13; 31-40 y 54-49

Árbitros: Leguizamón y Banegas

Cancha: Valentín Pérez



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Bien por Gustavo Estrada (presidente subcomision de basquet), dos jugadorea de kimberley son llevados a la clinica con sendos cortes a la clinica para recibir suturas y el se quedo sentado en la tribuna tranquilo mirando el partido, grande figureti

  • Basta de bardiar con Cesar Alejandro, el padre del cadete de Kimberley. Soy del verde de verdad loco, y ya lo sancionaron, se equivocó y pagó su culpa de haber salivado a un jugador adversario en un partido, desde la tribuna. Eso fue todo, ya pasó, no generemos mas violencia, porque se pone cada vez mas dificil el tema de la violencia. Hay problemas en todas la categorias de Kimberley por los padre desubicados y los que se desubican de otros equipo, como con IAE el año pasado en un partido parejo. Paremos la violencia en las canchas parando la violencia en estos foros de gente que habla en los foros. 1 abrazo desde El Bolsón, por laburo.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com