La Liga

Batalló pero no pudo

Maciel fue figura (Diego Roscop)
Maciel fue figura (Diego Roscop)

Quilmes de Mar del Plata dio pelea en Córdoba pero finalmente cayó en un flojo suplementario con Atenas por 84-81.

Otra vez en suplementario y como visitante, Quilmes perdió. En esta oportunidad fue ante Atenas en el Polideportivo “Carlos Cerutti” por 84 a 81 pagando caro un cierre poco efectivo en los cinco minutos de prórroga y donde sólo anotó un punto.

El goleador del partido fue Walter Baxley que tuvo 19 unidades, pero Luciano González fue fundamental en el equipo cordobés con 18 puntos, junto con Lábaque que aportó 17. En la visita cumplieron con una buena noche Maximiliano Maciel y los dos pivots: Tayavek Gallizzi y Diego Romero.

Quilmes tuvo un primer cuarto muy parejo sumando puntos inicialmente con el tiro exterior donde Maciel y Clark fueron certeros, pero después empezó a castigar en la pintura con Tayavek Galizzi mostrando variantes interesantes. Atenas, por su parte, tuvo muchos balones definidos en la mano de Diego Lo Grippo que fue muy efectivo y terminó el primer cuarto con 12 unidades.

El ingreso de Luca Vildoza le hizo bien al “cervecero” que empezó a defender fuerte y conseguir ataques rápidos. Con la aparición de Baxley (10 puntos en el segundo cuarto) y la buena defensa, Quilmes pudo sacar 13 de distancia que fue la máxima, aprovechando todos los problemas que tenía Atenas. Sin embargo, el “Griego” reaccionó con los triples de Lábaque para cerrar el primer tiempo perdiendo por 8 pero con preocupaciones por resolver.

El equipo de Miravet volvió al campo mucho mejor y protagonizó una muy buena remontada que le permitió pasar al frente con el siempre rendidor Lábaque, el aporte de Luciano González y el tiro exterior de Filloy. Quilmes ofensivamente ya no estaba claro y entró en un bache de 5 minutos donde apenas anotó 5 unidades y no tenía nada que ver con la versión que había mostrado antes. Todo lo contrario para Atenas que seguía anotando constantemente hasta sacar una máxima de 7, pero cerró el cuarto arriba por 4.

Atenas parecía tener todo dominado, pero Quilmes no se dio por vencido nunca. Maciel fue implacable con su tiro de tres puntos más lo que seguían dando los dos pivots (Romero y Gallizzi), el “tricolor” estuvo cerca siempre en el marcador y llegó a los últimos 40 segundos abajo por un punto. El local cortó con falta a Vildoza que encestó uno de dos libres para dejar el marcador igualado. Después del último simple errado, tuvo dos rebotes ofensivos que no pudo aprovechar y el partido se fue a suplementario.

Los cinco minutos finales fueron muy imprecisos y Quilmes apenas pudo anotar un punto desde la línea. Ese cierre errático de ambos, encontró una mejor efectividad en el trabajo de Juan Manuel Torres para el local que apenas sumó 4 unidades pero le permitió quedarse con el partido.

El equipo de Remella volvió a caer en condición de visitante y otra vez lo hizo en suplementario iniciando una gira de cuatro partidos. Tendrá tiempo de recuperarse y necesita hacerlo para terminar entre los primeros puestos de la conferencia y tener la ventaja de localía en los playoffs.

Síntesis

Atenas (Córdoba) (80) 84: Bruno Labaque 17; Luciano González 18, Demian Filloy 9, Diego Lo Grippo 12 y Gabriel Mikulas 15 (FI), Juan Manuel Rivero 2, Matias Bortolín 4, Juan Manuel Torres 7 Alexis Elsener 0 – DT: Gustavo Miravet

Quilmes (MDP) (80) 81: Luis Cequeira 4, Walter Baxley 19, Maximiliano Maciel 15, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 16 (FI), Luca Vildoza 3, Lucas Ortiz 3, Federico Marín 4 y Diego Romero 14 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 21-23, 38-46 (17-23), 65-61 (27-15), 80-80 (15-19) y 84-81 (4-1)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba

Gentileza: Marca Deportiva



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com