Internacional

Baurú truncó el sueño de Peñarol

Alex la rompió (FIBA Americas)
Alex la rompió (FIBA Americas)

Baurú de Brasil dominó a Peñarol. Lo derrotó 80-61 y se clasificó a la gran Final de la DIRECTV Liga de las Americas. Los marplatenses van por el 3er puesto vs Flamengo.

Baurú abrió el partido en el terreno en el que se siente más cómodo: defendiendo duro y en el otro costado, lastimando desde el perímetro. Ricardo Fischer sumó con un par de triples, mientras que Alex lo apoyó con otra bomba, para dejar a los brasileros con la primera ventaja importante de la tarde (11-4), ante un Peñarol que entró algo liviano y sin la mejor concentración.

Los brasileros siguieron dañando, ahora no tanto alejado del aro, sino en la propia zona pintada, con sus enormes Rafael Hettsheimeir y Murilo Becker. Peñarol no podía establecer a Leiva en el poste bajo y sumaba muchas pérdidas, lo cual encadenó una racha negativa de 11-0 en su contra y una diferencia máxima de 16. El ingreso de Franco Giorgetti por un muy impreciso Reger Dowell le dio a los suyos algo de mayor marca, pero igualmente, Baurú pudo cerrar el primer período 22 a 8 al frente.

En los primeros instantes del segundo parcial, la cara de los marplatenses cambió. El ingreso de sus suplentes, Luciano Massarelli y Alejandro Diez, además de Giorgetti, les dio otro aire y con una mejoría notable en defensa, emparejaron el trámite. Massarelli y Boccia encontraron espacio con un par de penetraciones y la diferencia bajó a diez (26-16).

A partir de ahí se vieron, seguramente, los mejores pasajes de Peñarol en el partido. Dentro de un panorama de juego trabado y físico, que favoreció a los de Rivero, los argentinos siguieron acortando la brecha con mucha marca y un buen momento de Leiva en la zona pintada, para llegar a ponerse a cinco (32-27), con la mitad llegando a su fin.

Lamentablemente, ese muy buen tramo no pudo ser coronado con un buen cierre. Un par de errores no forzados, como una pérdida en la reposición de Boccia o una falta antideportiva de Diez al potente Alex, quien además sumó el doble, le terminaron costando muy caro a Peñarol, ante un Baurú al que no se le puede regalar nada. El resultado volvió a abrirse y los brasileros se metieron a los vestuarios 41 a 29 arriba.

El segundo tiempo arrancó con un Alex dominante, haciendo uso de sus excelentes piernas para atacar el aro y no sólo convertir, sino que además cargar de faltas a los internos milrayitas. Cuando al perimetral se le sumó la tarea de Hettsheimeir, en este caso dañando desde el perímetro, la distancia llegó a una máxima de 53 a 35, que parecía comenzar a sentenciar la historia.

Peñarol dio lo mejor de sí para recotar la diferencia y poder disputar los últimos diez minutos con chances, pero Baurú estaba determinado a que esto no sucediera. Murilo sumó cerca del aro y Hettsheimeir hizo lo propio, ahora abandonando la línea de 6,75 para llevar a Leo Gutiérrez al poste bajo y aprovechar su ventaja de altura y kilos allí. Los dirigidos por Rivero no tuvieron respuestas y el marcador era de 61-45, al ingresar al último cuarto.

El conjunto marplatense salió a quemar las naves en el cuarto período, subiendo la defensa y consiguiendo algunos puntos de mano de Boccia y Massarelli. Sin embargo, Baurú rápidamente respondió y con una bomba del tirador Robert Day, logró quebrar la barrera de los 20 puntos (68-47), definiendo el encuentro.

Desde ahí, simplemente se jugó para cumplir con el tiempo reglamentario, con un Baurú que le dio algo de descanso a sus figuras, ya pensando en lo que será la definición de mañana, cuando se vea las caras con el ganador de Flamengo y Pioneros. Así llegaron al 80-61 final, diferencia que en esta ocasión, sí muestra a las claras lo que se vio en cancha entre uno y otro.

Peñarol (61): Alejandro Konsztadt 0, Reger Dowell 0, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI); Luciano Massarelli 16, Franco Giorgetti 0, Alejandro Diez 10 y Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Baurú (80): Ricardo Fischer 14, Alex García 18, Gui Deodato 6, Murilo Becker 17 y Rafael Hettsheimeir 17 (FI); Larry Taylor 2, Robert Day 6, Mathias Rosa 0 y Wesley Silva 0. DT: Jorge Guerrinha.

Parciales: 22-8, 41-29, 61-45 y 80-61.

Árbitros: José Reyes, Roberto Vázquez y Michael Weiland.

Estadio: Maracanazinho.

Juan Estévez

juanestevez@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanEstevez90

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com