Corresponsales Nacional

Belgrano empató la Serie

(Prensa Belgrano)

Belgrano le ganó a Ceres y estiró su Serie del Torneo Federal a 5to juego.

Por Alberto Morales – desde San Nicolas

El equipo nicoleño le gano a Central Argentino de Ceres 95 a 85 e igualo la serie, que sedefinirá el próximo Domingo en tierras santafesinas, Maximiliano Ríos con 22 anotaciones fue en goleador de los locales, en tanto que Pablo Martinez con 31 puntos se convirtió en  el máximo encestador de la visita y del juego.

Con otra muestra de carácter, revirtiendo un trámite que venía complicado, Belgrano forzó un quinto juego en la serie del Torneo Federal, tras derrotar a Central Argentino Olímpico de Ceres por 95 a 85, por el cuarto partido de los cuartos de final de la Etapa Nacional. En otro encuentro emotivo, la visita manejo una parte  del partido y llegó a sacar 10 puntos de ventaja, pero no supo sostenerlo, y con un notable V. Fernández, mayor recambio y un gran aporte de Dose y Camino, lo dio vuelta y se llevó la victoria y forzó un quinto juego.

El primer parcial fue de alto goleo, con dos equipos que defendieron poco y le dieron muchas chances a los ataques, donde Fioretti fue desequilibrante y marcó diferencias (9 puntos), Martínez le ganó el duelo a Dentis, que se fue al banco en el segundo cuarto y no volvió, el interno visitante fue un problema insoluble para todo Belgrano, y no solo en este partido, sino en lo que va de la serie. Sin embargo, en el local, apareció la mano de Lete y los rompimientos de I. Fernández, para sacar algunas ventajas, aunque el elenco Ceresino  se las ingenió con Martínez y Benítez para mantenerse en juego. Los dos convertían mucho, pero daban ventajas defensivas, y fue Belgrano el que se llevó el primerparcial por 26 a 24.

En el segundo segmento, Central fue subiendo la defensa, que se puso más dura, al equipo de Cachari le costó más atacar, aunque encontró en Dose respuestas en el poste bajo y algunas conversiones externas, Central tomó confianza, fue más sólido y se pasó mejor el balón, repartiendo el goleo, ya que sumado a un Martínez, intratable, aparecieron los triples de Lizarraga y un muy buen aporte de Salicru, inmediatamente el local reaccionó, y con un par de corridas de Ríos, pasó al frente 44 a 40, aunque no lo pudo sostener, y la visita, con su dinámica, se lo dio vuelta, en un marcador alto, para irse al descanso largo arriba por 51 a 49

En los terceros diez minutos, se vio el mejor Central y el peor Belgrano, ya que el elenco de Ceres defendió con mucha potencia, sacando de juego al local y encontró mucho gol en ataque, entro en escena Lizarraga, con la mano caliente, González siguió complicando con sus penetraciones y Martínez lastimaba bien metido en la zona interna, la visita llegó a sacar 11 puntos de ventaja (51-62) en su mejor momento, ante el desconcierto del local, después de un minuto de Cachari, que mandó a la cancha a V. Fernández, la historia cambió, ya que Belgrano salió a defender más arriba, el juvenil se puso el equipo al hombro, a pesar de sus 18 años, con una tarea gigante en lo defensivo de Dose y Camino, el equipo de calle Pellegrini secó a los de Ceres, que empezaron a fallar mucho y perdieron a González por faltas, como lo hicieron en el tercer juego, y con un parcial de 23-8, el local pasó a ganar 74 a 70, con la aparición de Lete (2 triples), que cuando el equipo y la adversidad lo necesitan, aparece, sin embargo, en el cierre del segmento, Belgrano volvió a ceder terreno, y Central lo aprovechó para igualar el juego, entrando al último cuarto empatados en 74.

Pero el clima era otro, con un Belgrano en alza y un equipo de Lancelotti que se quedó sin gol,y esto se vio en el arranque del último cuarto, donde el equipo de nuestra ciudad metió un parcial de 16-4 y empezó a escaparse en el marcador. V. Fernández estuvo muy lúcido en la conducción y atacando con decisión, Ríos aportó experiencia, y al trabajo en defensa, Dose y Camino le dieron mucho en ataque, Belgrano se escapó 90 a 78, y aunque volvió a tener un lapso de desconcentración, y la visita se puso a 5 (90-85), lo cerró con personalidad, bajándole el goleo al elenco de Ceres y llevándose la victoria por 90 a 85.

Logró revertir un momento desfavorable, y con mucha defensa, mayor rotación y la capacidad de un plantel largo se llevó el triunfo e igualo la serie.

Se destacaron V. Fernández en la levantada (9 puntos, 4-7 de cancha, 3-3 en dobles, 5 asistencias), el enorme trabajo en defensa y ataque de Dose (12 unidades, 4-6 en dobles y 5 rebotes) y Camino (13 puntos, 5-6 en dobles), sumado a la efectividad de Ríos (22 unidades, 4-5 en dobles, 8 asistencias y 5 rebotes). De esta manera, la serie quedó igualada en dos, y el próximo domingo desde las 21.00, en Ceres, definirán el clasificado a las semifinales de la Etapa Nacional.

 

Síntesis

Belgrano 90 Central Argentino Olímpico (C) 85

Estadio: Fortunato Bonelli.

Arbitros: José Domínguez-Mariano Atance-Guillermo Dilernia.

Belgrano (90): Ignacio Fernández 10, Maximiliano Ríos 22, Leonardo Lete 15, Matías Fioretti 12, Ezequiel Dentis 2 (f.i.); Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Camino 13, Fernando Dose 12, Víctor Fernández 9. DT: Angel Cachari.

Central Argentino Olímpico (C) (85): Milton Vittar 6, Luciano Lizarraga 14, Germán González 9(x), Franco Benítez 15, Pablo Martínez 31 (f.i.); Matías Salicru 5, Brahian Buticci 2, Pablo Quintana 3. DT: Enrique Lancelotti.

Parciales: 26-24, 23-27, 25-23, 21-11.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com