Corresponsales Provincia

Belgrano pegó primero

Clásico nicoleño (Deportes Hoy)

Belgrano se adelantó ante Regatas por el primer clásico de Playoffs de Liga Junior.

Por Alberto Morales – desde San Nicolas

El primer clásico de la Liga Junior fue para Belgrano, que como local derrotó a Regatas por 72 a 60, de esta manera el equipo de Marcelo Arcovito esta 1 a 0  en la serie correspondiente a la tercera ronda.

El segundo juego continuará dentro de dos semanas en “La Ribera”, si los rojos ganan liquidan la serie, caso contrario. y también en cancha de Ragatas se jugara el juego definitivo, ya que los de Dastugue cuentan con la ventaja deportiva, cabe destacar que en Regatas anoche no fue de la partida su goleador y una de sus principales figuras, Santiago López.

Los de calle Pellegrini dominaron el juego durante casi toda la noche, independientemene que el  trámite parejo y no muy vistoso en cuanto a lo técnico. El primer tiempo fue muy parejo, prácticamente no se sacaron ventajas, ya en el segundo tiempo, y principalmente   en el tercer cuarto Belgrano llegó a tomar una distancia de once puntos (40-29), con muy buenos aportes de Agustin Trachiti  (terminó con 23-34).

Regatas intentaba descontar con el protagonismo de Alluchon, quien se puso el equipo al hombro, y pudo levantar y limar la ventaja de los locales en el cierre de ese segmento pasó al frente por primera vez,  (55-54).

Belgrano reaccionó con dos triples al hilo y a partir de allí se hizo dueño absoluto del juego. Es más, con un parcial de 18-1 que clavó en cuatro minutos y medio de la mano de Fernández , el dueño de casa rompió la paridad y alcanzó una diferencia de dieciséis (máxima, 72-56), para liquidar la historia con autoridad, ahora se verán las caras dentro de dos semanas, donde Regatas, y ya con Santiago Lopez, buscaran igualar la serie para ir al juego definitivo.

Síntesis

Belgrano (72): Fernández 27, Soldarini 4, Galván Oviedo 12, Trachiti 12, Fenley 6 (x) (fi), Mazzoni 2, Vega 7, Mansilla 0, Policrite 2, Pineda 0, Pelagali 0. DT: M. Arcovito.

Regatas (60): Alluchon 30, Pini 0, Ingrata 11, Biasoli 9, Porta 4 (fi), Agüero 6, Zandoli 1. DT: P. Dastugue.

Arbitros: E. Valente-M. Arribas

Parciales: 18-14, 15-15, 15-18, 24-13

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi