Corresponsales Nacional

Belgrano superó a Escobar

Dentis define (E Soldarini)

El equipo de San Nicolas volvió a ganar como local, en esta oportunidad a Sportivo Escobar , que lo doblego  85 a 81, Maximiliano Rios fue el goleador del juego y de su equipo con 22 tantos, en la visita se destaco Jorge Garcia con 21.

Por Alberto Morales – desde San Nicolas

El equipo de Ángel Cachari tuvo un inicio arrollador, jugando un basquet de alto nivel técnico, muy duro en defensa y eficaz en el ataque, pudo correr y marcar claras diferencias. En ese contexto, todos llegaron claros al gol y convirtieron, con un gran arranque de Bergel e Ignacio. Fernández, con Ezequiel Dentis imponiéndose en el poste bajo, con mucha circulación y efectividad. Fue un claro dominador y con mucha dinámica, se escapó primero con un parcial de 10-0 y después 24 a 12, con mucha juego colectivo, pasándose la bola permanentemente. Sportivo Escobar no le encontró la vuelta al juego y solo se sostuvo con la tarea de García, y Belgrano se llevó el primer parcial por 26 a 16.

Sin embargo, la historia cambió totalmente en el segundo cuarto, la visita se recostó en una zona muy ágil, ajusto las marcas sobre Ignacio Fernandeza, ya Bergel y Fioretti no tenían tanta liberta, Rios y Dentis eran  bien controlado, de esta forma Belgrano se quedo sin gol y Escobar no lo desaprovechó. Fue clave el ingreso de Victorio Dente (13 puntos, 6-9 de cancha y 6 rebotes) que atacó con decisión y lastimó mucho, Paciotti con Lorusso le dieron más dinámica desde la base y Sacco aportó mucha entrega y puntos importantes para su equipo, corriendo bien en la cancha e imponiéndose en la zona interna, desconcentrando a un Belgrano, que no solo no encontraba la eficacia de los primeros minutos, sino que no podía controlar los ataques de su oponente, de esta manera los de Marcatto se iban al descanso largo arriba 42 a 40, con un parcial favorable para la de 26 a 14.

En la reanudación del pleito, rápidamente,los de calle Pellegrini metieron un parcial de 8-0 y pasaron a ganar 46 a 42, otra vez con I. Fernández muy efectivo, con la aparición de Ríos y un Dentis dominante. igualmente la visita no bajo los brazos y siguió dando pelea y cada vez que el local se relajó se puso a tiro, con la reaparición de García y con Sacco que peleó permanentemente complicando mas de la cuanta a la defensa local, en un lapso de partido, aparecieron en escena Camino y Fioretti , lastimando en el perímetro, y Belgrano volvió a hacer diferencias en el marcador,  66 a 55, pero Escobar siguió corriendo, con mucha desgaste y amor propio,  con las corridas de Gallardo se mantuvo en juego, aunque el rojo entro al último cuarto arriba por 67 a 62.

En los últimos diez minutos, parecía que Belgrano lo quebraba, se puso más duro en defensa, con un Dentis clave por su aporte en los tableros (13 rebotes), Ríos que le dio toda su experiencia, con puntos importantes, lo mismo que Fernández, para escaparse 73 a 67.

Sin embargo, Escobar no se dio por vencido, aprovechó cuando Belgrano se desconcentro y se mantuvo en juego de la mano de García (21 puntos, 6 rebotes), tuvo la gran chance de pasar a ganar, cuando con el resultado a favor del local por 80 a 78, Paciotti erró un triple, Sacco y García no pudieron convertir bajo el aro y Belgrano no desaprovechó su posibilidad, y con tres puntos seguidos de Bergel, más un rebote clave del mismo jugador y un libre de Ríos sentenció la historia y se llevó la victoria por 85 a 81. Pese a los altibajos en su juego, el elenco nicoleño se llevó un triunfo que necesitaba, ante un rival muy duro, que nunca se entregó.

Se destacaron Ríos (22 puntos, 3-4 en dobles, 6 rebotes) e I. Fernández (15 unidades y 5 asistencias).

El elenco de calle Pellegrini tuvo un muy buen arranque, muy concentrado en defensa y eficaz en el ataque, jugando los primeros dos minutos un basquet de alto nivel técnico, pero después no pudo sostener ese nivel de juego, solo ráfagas por momentos, ante un rival duro y que nunca se entregó, lo terminó cerrando con la jerarquía de su plantel, pero en una actuación con altibajos, la próxima cita para los nicoleños sera Argentino de Pergamino, otro duro rival,donde los rojos deberán exigirse al máximo.

Sintesis

Belgrano (85): Ignacio Fernández 15, Maximiliano Ríos 22, Juan Carlos Bergel 14, Matías Fioretti 11, Ezequiel Dentis 14 (f.i.); Leonardo Lete 0, Juan Pablo Camino 7, Víctor Fernández 2. DT: Angel Cachari.

Sportivo Escobar (81): Matías Paciotti 13, Juan Cruz Gallardo 8, Agustín Mas Delfino 0, Jorge García 21, Rubén Runke 3 (f.i.); Pedro Lorusso 4, Victorio Dente 19, Jonathan Sacco 13. DT: Gabriel Marcatto.

PARCIALES: 26-16,  14-26,  27-20,  18-19.

Estadio: Fortunato Bonelli

Arbitros: Aitor Aramayo-Francisco Iocco.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com