Corresponsales Nacional

Belgrano ya tiene todo para el Federal

Matias Fioretti (Prensa Ferro)

Belgrano de San Nicolas concluyo el armado de su equipo con el cual competirá, por quinto año consecutivo, en la tercera categoría del Basquet de nuestro Pías, el Torneo Federal.

Por Alberto Morales – desde San Nicolas

Con la confirmación de las incorporaciones de Matias Fioretti y Juan Carlos Bergel, el equipo nicoleño completo su plantel y su entrenador Angel Cachari, ya puedo disponer de ellos para la pre temporada.

De esta manera, realizando una importante renovación, el club de calle Pellegrini, las restantes fichas de mayores las ocuparán Ignacio Fernández, Juan Pablo Camino –los otros dos refuerzos para la próxima temporada- Maximiliano Ríos, Leonardo Lete y Ezequiel Dentis. En tanto, el Sub-21 será Facundo Podestá y Víctor Fernández volverá a ser el juvenil con mayor participación. Cabe recordar que del pasado campeonato no continuarán en la institución de la calle Pellegrini Juan Manuel Gandoy, Roberto Gabini, Federico Pascual, Elías Eterovich ni Franco Cionco.

En cuanto a las flamantes incorporaciones del Rojo, al hablar de Fioretti se puede decir que es un nombre más que interesante para la divisional, por su experiencia y sus sobradas condiciones técnicas y físicas. El alero –de 32 años y 1.98 de estatura- además es un conocedor de los pasillos belgranenses, puesto que allí transitó la parte final de su etapa formativa. De hecho, Fioretti llegó a Belgrano desde Boca con 19 años y jugó la Liga Nacional 2004/05. Además, en la elite registra pasos por Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Sionista de Paraná y dos títulos con el Xeneize. También el “Mono” –como lo apodan- actuó en el TNA para Oberá Tenis Club, Estudiantes de Concordia, Ciclista Juninense, Monte Hermoso Basket y Salta Basket. Del conjunto salteño proviene, después de haber promediado 9 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias en casi 24 minutos de juego a lo largo de 36 presentaciones.

Por su parte, Bergel también es un conocedor del ascenso. Y –a diferencia de Fioretti- también del Federal, en donde jugó recientemente para Central Entrerriano, alcanzando promedios de 12.5 puntos (con 40% en triples) y 2.7 rebotes. Es un escolta/alero de 27 años de edad, con buena mano y atlético, que cuenta con antecedentes en el TNA (Unión de Santa Fe, UNCAUS y Ciclista Juninense) y en sus primeros pasos en el profesionalismo en la “A” (Sionista y Ben Hur de Rafaela).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi