Femenino

Bendita tú eres

FELIZ. Micaela Sancisi con su Lobo de Mar en la mano (Foto: Diego Izquierdo - El Atlántico)
FELIZ. Micaela Sancisi con su Lobo de Mar en la mano (Foto: Diego Izquierdo - El Atlántico)

A pesar de estar en una terna con dos hombres, una mujer se quedó con el premio Lobo de Mar en la categoría Básquet. La actual jugadora de Social Lanús, Micaela Sancisi, fue la merecida ganadora del trofeo, en un año que la tuvo con importantes participaciones a nivel nacional e internacional.

Los tres deportistas habían hecho los méritos suficientes para poder ganar el Lobo de Mar. Tayavek Gallizi había disputado un Mundial con la Selección Argentina U-17, a la vez que debutó en Quilmes con el plantel profesional.

Patricio Garino, quizás el de mayores pergaminos, también estuvo en Hamburgo en el Mundial U-17, participó del Premundial U-18 en San Antonio, fue parte de los entrenamientos de la Selección Mayor antes de que dispute el Mundial de Turquía y luego se fue para los Estados Unidos, a la Universidad de Montverde, el paso previo a llegar a la NBA.

Micaela Sancisi se sentía un escalón atrás, no solo por lo que consiguió en el 2010, sino por ser mujer, pero humildemente reconoció que “me sorprendió este premio, no me lo esperaba, sabiendo los otros dos integrantes de la terna como son Tayavek y Pato, que tuvieron un año grandioso, y además siendo mujer una siempre espera que el reconocimiento sea para los hombres”.

En este año Sancisi estuvo igual cantidad de tiempo en las rutas que jugando al básquet, ya que se repartía los días en Mar del Plata y en su equipo Social Lanús; “fue un año bastante agitado, muchos viajes al estar jugando en Buenos Aires, pero contenta porque fue un gran progreso para mi.”

Además “Mica” tuvo la posibilidad disputar diferentes torneos a nivel Internacional y también Nacional, “jugar un Mundial es lo que uno siempre sueña, desde chiquita que empecé a jugar al básquet pensaba en eso y poder hacerlo desde tan joven fue una gran alegría. También fue lindo poder jugar con las chicas de Mar del Plata el Argentino, muchas veces como el básquet de acá no es tan difundido no tienen la chance de jugar con las mejores, fue un orgullo poder haber ido con ellas”.

Cuando la mayoría de los jugadores ya piensa en sus vacaciones, Micaela Sancisi no puede desconcentrarse ya que en pocos días se podrá consagrar campeona con sus compañeras de Social Lanús; “La actividad en Buenos Aires no terminó, este domingo vamos a jugar la final contra Unión Florida, ya le ganamos varias veces durante el año pero será un partido muy duro como toda final”.

Para el próximo año ya tiene varios objetivos en su mira y seguramente tendrá el valor para cumplirlos como lo hizo durante esta temporada; “trataremos de hacer el mejor papel en los torneos Internacionales, está el Torneo Sudamericano y estoy en la preselección Sub 19 para el Mundial, pero es bastante complicado porque hay muchos años de ventaja”.

Sin lugar a dudas fue Bendita, pero entre todos los hombres…



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com