Nacional

Berazategui fue más en Mardel

Boquete, Selección Argentina, ante la marca de Kesi (PN)
Boquete, Selección Argentina, ante la marca de Kesi (PN)

Peñarol, ya clasificado, muestra crecimiento en el Federal Femenino. Aún así no pudo ante uno de los mejores del Torneo como Berazategui. Fue derrota como local 48-64.

Peñarol de Mar del Plata, que ya está clasificado a la siguiente instancia, sumó una nueva derrota en el Torneo Federal Femenino. Esta vez fue como local ante Berazategui por 64-48.

A pesar del resultado, la conformidad fue la protagonista luego del juego, ya que la milrayitas muestran mejoras sustanciales y crecimiento en un Torneo duro y como medida tuvo enfrente a uno de los mejores equipos del país. Plantel que fue 4to en el Sudamericano de Clubes femenino hace un mes y tiene 4 jugadoras en la Selección Argentina.

El partido comenzó con un Peñarol bien concentrado en defensa y capitalizando las acciones de gol cerca del canasto con Celeste Selent como abanderada (7 puntos en el parcial) que le daban el 11-7 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, Boquete y Zinnal recuperaban a su equipo anotando 10 de los 14 puntos de las visitantes para igualar en 14 el primer cuarto.

Millar se fue lesionada (PN)
Millar se fue lesionada (PN)

El segundo cuarto fue el quiebre del partido. Las dirigidas por Ferreira ajustaron defensivamente en todos los sectores de la cancha. Una presión en ciertos momentos que robó balones permitiendo correr y marcar rápido (16-23 en 5 min). Ocho jugadoras de Berazategui se anotaban en el goleo más que repartido en un momento en el cual Peñarol no se sintió cómodo nunca, al punto de sumar solo un gol de campo en 8 minutos con Dell Ollio que aportó soluciones ofensivas sobre el cierre del mismo.

Selent se tenía que sentar por llegar a su tercera falta personal y, para colmo, una jugada desafortunada sobre una de las bandas derivó en que Flor Millar se retirara de la cancha en camilla lesionada en una de sus rodillas (no sería nada óseo). Fueron 10 minutos para el olvido donde el parcial de las visitantes fue de 7-27 para irse al vestuario arriba 23-41.

Pero en el inicio del segundo tiempo Peñarol cambió la cara. En defensa hubo variantes  aplicadas por Belza que generaron pérdidas en las de amarillo. En ataque Valeria De Cabo ayudó en la base y obligó rompiendo en la zona pintada, incluso yendo a la línea y sumando 6 puntos desde allí. La vuelta de Selent a la cancha fue otra buena noticia para las locales con otros 6 puntos. Zinna y Boquete eran la resistencia de Berazategui que sufrió un triple de Sauan sobre la chicharra del final del cuarto que puso el partido 42-54.

A pesar de la remontada y la reacción, Berazategui tiró toda su jerarquía en la cancha y eso fue demasiado para las chicas marplatenses. Boquete, Zinna y Santana terminaron por definir un partido que las tuvo siempre como dominadoras, pero en ciertos tramos tuvieron que trabajar más de la cuenta para doblegar la resistencia milrayitas.

Para Peñarol fueron  2 cuartos muy buenos y dos muy malos (sobre todo el segundo). En el primero mostró orden y eficacia y en el tercero se vio reacción de equipo. Será cuestión de seguir trabajando para encontrar el equilibrio y lograr alguna victoria importante en lo que se vendrá.

-Síntesis

Peñarol 48: Sauan 7, De Cabo 8, Millar 3, Selent 17 y Kesi 0 (FI) Igarza 0, Belilla 0, Arrozeres 2, Messina 0, Dell Ollio 9, Barriga 0, Eguren 0. DT: Santiago Belza

Berazategui 64: N Zinna 3, Castillos 7, Boquete 17, L Zinna 15 y Santana 10 (FI) Mungo 0, Marcial 0, Toscano 4, Tkalz 0, Delabarba 4, Rodriguez 0, Leiva 4. DT: Juan Ferreira

Parciales 14-14, 23-41, 42-54

Arbitros: Pereyra y Mirabella

Cancha: MicroEstadio Robles

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com