Mar del Plata

Bidegain 3.7

Bidegain metió 5 triples.

Kimberley “A” superó, como local,  a Unión 87-66 por la sexta fecha del Preparación en la categoría Cadetes. Los dos equipos no pudieron contar con jugadores importantes por la Liga Junior y protagonizaron un partido intenso.

Bidegain estuvo literalmente imparable. Sumó 37 puntos, mientras que en la visita se destacó García Coria con 22.

Resultados de la tira que se disputó en el Valentín Pérez de Kimberley. Los Juveniles se ponen al día el miércoles.

En Twitter: @brunograssi

El partido de Cadetes fue el último de la tira entre Kimberley “A” y Unión. Los juveniles de ambos clubes viajaron a Bahía para disputar la Liga Junior y con ellos fueron dos Sub 17 que son importantes en cada equipo. En el “Dragón Verde” faltó Julián Roumec y en la visita Santiago Giacconi. El “Celeste” también tuvo que modificar a su entrenador y fue Ezequiel Santiago Medina quien tomó la posta. El “Zeque” volvió hace poco de su experiencia en Villa Ángela.

Los primeros diez minutos marcaron una tendencia que se iba a repartir en todo el partido: la presión a cancha completa de los dirigidos por Juan Pablo Goiburu. Así lograron desorientar a su rival en ataque y conseguir la pelota rápidamente. Unión desperdició mucho desde los libres pero pudo cerrar bien el cuarto luego de ir perdiendo 17 a 2. El perímetro de Kimberley marcó la diferencia de entrada con Bidegain y Chaveiro (14 de los 20 entre ambos).

En el segundo chico se dio vuelta el encuentro y  el marcador también. Unión arrancó con un triple de García Coria, el tirador del equipo tomó confianza y anotó 10 en el cuarto. El que pasó a presionar toda la cancha fue la visita y le aplicó la misma receta a su rival. En un minuto y medio el “Celeste” se puso al frente. Metió un parcial (compartido entre el 1er y 2do cuarto) de 19 a 3 y quedó arriba en el tanteador 21-20.

Kimberley logró frenar la arremetida de Unión y dejó el partido parejo hasta los minutos finales para luego desequilibrar una vez más las acciones en el cierre. El verde y blanco aprovechó la imprecisión en los pases de la visita y corrió la cancha para sacar una nueva luz de ventaja. Se fueron a los vestuarios 41-30.

A la vuelta del descanso largo, Kimberley no perdonó. En realidad el que no perdonó fue Bidegain. Estuvo imparable en toda la noche, penetró, asistió, metió dobles y triples. Los de Goiburu arrancaron con un parcial de 11 a 4 para volver a tomar esa ventaja importante que tenían en el cuarto inicial y su base fue la carta principal de gol con 14 en el segmento. Había metido 15 en el primer tiempo y terminó con 37. On fire.

Al conjunto de la calle 9 de Julio no le quedaba otra que salir a jugar el último cuarto para ganarlo, abajo por 20 se hacía difícil una remontada y fue así. Unión jugó un buen último cuarto pero el reloj no estaba a su favor. Metieron parcial de 10-3 y quedaron abajo 72-51 a falta de 7.25 para el final. Muy difícil.

Kimberley se lució en el final y sumó una nueva victoria en el Preparación. En la próxima fecha (7ma) visitarán a Quilmes “B”. Por su parte, Unión también jugará fuera de casa cuando visite en el Domingo Robles a Peñarol.

Síntesis:

Kimberley “A” (87): Bidegain 37, Chaveiro 16, Floria 11, González 7 y Urrizol 5 (FI) Gardiner 2, Lovera 1, Miranda 0, Fernández 0, Ortíz 8 y Lofrano 0. DT: J.P Goiburu.

Unión (66): Listorti 2, Gutiérez 3, García Coria 22, Bellonto 7 y Posseto 3 (FI) Farris 14, Ispizúa 14 y Gastiazoro 1. DT: E. Santiago Medina.

Otro resultados en el Valentín Pérez

Sub 13

Kimberley “B” 44 – Unión 40

Sub 15

Kimberley “B” 50 – Unión 79



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com