TNA

Bien encaminado

Eseverri celebra el 2-0 (El Atlántico)
Eseverri celebra el 2-0 (El Atlántico)

Luego de dos arranques flojos, Quilmes le encontró la vuelta y anoche (al igual que el viernes) le terminó ganando a Instituto de Córdoba 89-66, poniendo la Serie de Cuartos de Final del TNA 2-0.

Maximiliano Ríos fue el goleador de la noche con 19 puntos, seguido de Lucas Ortíz con 17. Por el lado de la visita, Pablo Bruna sumó 17.

Crónica de la victoria local en la Serie que tendrá su tercer capítulo el miércoles.

Instituto salió a la cancha con mucha energía, estuvo muy certero en los lanzamientos y pasó sin problemas la defensa del local. Con un goleo repartido, dominado por Forastieri y Martina sacó una rápida ventaja de 9 (12-3), ante un Quilmes que no encontró soluciones en ataque, a pesar que intentó fallidamente desde el perímetro en siete oportunidades. Promediando el cuarto, Ramella hizo algunos cambios en el equipo titular para defender más duro y en ataque buscó más en la pintura y encontró soluciones de la mano de Essengue y Cadillac, por eso anotó un parcial 8-3 y se puso a 5 al finalizar del primer cuarto. (18-13).
Con un parcial 8-3, gracias al aporte de Young en el goleo, el conjunto visitante volvió a tomar 10 puntos de ventaja 26-16. El equipo de Felauto alternó una defensa zonal con individual que le costó mucho leer al local. Sin embargo, con Essengue y la aparición en el goleo de Ríos, el “Tricolor” marcó un parcial de 11-0 y no sólo achicó la ventaja, sino que la paridad volvió al juego, porque el local pasó al frente 27-26. Además con un ataque más fluido se logró que los jugadores del equipo cordobés se carguen de faltas. A partir de ahí todo fue muy parejo y la “Gloria” se llevó el triunfo parcial sólo por un punto 37-36.
Quilmes volvió a la cancha, después del descanso largo, mucho más enchufado en ataque y con un parcial de 11-0 logró imponerse en el juego (50-37), pudo correr la cancha y con el goleo de Ríos que abrió el juego desde el perímetro luego de ocho  intentos fallidos en los dos cuartos anteriores, dominó ampliamente. A pesar de todo, Instituto no se quedó atrás y logró ponerse a cinco, tras una sequía en la que al local no entraron los triples ni los puntos debajo de la pintura. Sin embargo, sobre el final del cuarto, nuevamente fue el equipo de Ramella que pudo tomar una ventaja de 10, mantenerla y quedarse con la victoria parcial (57-47).
En los primeros minutos del último cuarto, el equipo de cordobés perdió a Decorey Young que se fue al banco con 5 faltas, esa perdida le costó mucho a Instituto, que cometió muchas faltas y cortó mucho el juego. Quilmes manejó los hilos del partido y se escapó a 13 (63-50), de hecho pudo extender aún más diferencia (74-53) con el goleo de Ríos, Essengue y Ortiz. El equipo de Felausto estaba desconcentrado, cometió muchas faltas y su técnico descontrolado fue advertido varias veces por los árbitros. De todas maneras, en ataque la visita no dejó de intentar con Bruna y Martina, por eso a pesar de la diferencia el partido era de ida y vuelta. Con pocos minutos por jugar ya se palpitaba una victoria para el “Tricolor”, Instituto se resignó y  todo era fiesta en un Once Unidos colmado de gente que no dejó de alentar a su equipo, aún después de finalizado el partido.

Síntesis:

Quilmes (89): Cristian Cadillac 6, Gregorio Eseverri 11, Maximiliano Ríos 19, Maximiliano Maciel 9 y Gastón Essengue 16 (FI) Lucas Ortíz 17, Luca Vildoza 1, Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 5, Facundo Grutsky 0, Manuel Gutiérrez 0, Tayavek Gallizi 3. DT: Leandro Ramella

Instituto (66): Pablo Bruna 17, Emiliano Martina 2, Ignacio Alessio 2, Decorey Young 8 (x), Adrián Forastieri 9 (FI) Juan Ignacio Gallo 0, Lucas González 0, Germán Giaveno 7, Lucas Martina 4, Augusto Rossi 5. DT: M. Felauto

Parciales: 13-18, 36-37 (23-19), 57-47 (21-19) y 32-19 (89-66)
Arbitros: Trias, Wasinger y Vasallo
Estadio: Once Unidos
Fuente: Marca Deportiva


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com