La Liga

Bienvenido (parte 2)

Leo dijo presente (El Atlántico)
Leo dijo presente (El Atlántico)

Peñarol, uno de los equipos marplatenses que compiten a nivel Nacional, viene teniendo una Temporada irregular (así y todo está 3ero). Sin embargo, anoche jugó un partido de Playoffs en plena Fase Regular.

El rival era el puntero Regatas (victoria 90-77). Su líder, Leo Gutiérrez con un 6/8 en triples y 25 puntos en 23 minutos, mostró que para lo importante siempre está y lo trasladó a todo el equipo que tuvo un nivel defensivo y de concentración superlativo a lo que venía mostrando.

Crónica de la paliza ante el equipo del momento.

En Twitter: @PN_Basquet

Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, retomó esta noche su mejor nivel colectivo y vapuleó a Regatas Corrientes, por 90 a 77, en partido válido por la fecha 21, segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia y presenciado por 3 mil espectadores, fueron los siguientes: Peñarol 31-18, 49-32, 75-48 y 90-77.

Ya en el primer segmento, con un nivel de eficacia superlativo (8 de 11 en triples), el elenco `milrayita` demostró una superioridad evidente.

En ese contexto, el cordobés Leonardo Gutiérrez (15 puntos, 4 de 4 en triples) sobresalió como la principal vía de gol de un Peñarol que defendió con intensidad y se adueñó rápido del trámite.

En Regatas no anduvieron el alero Tony Washam ni tampoco el base paraguayo Javier Martínez, que se cargó rápido de faltas (3) y obligó al técnico Nicolás Casalánguida a ensayar variantes.

La diferencia de 13 tantos (31-18) hubiese sido superior si el tándem Quinteros-Kammerichs no hubiesen aportado conversiones clave.

En el segundo segmento, la conducción de Facundo Campazzo hizo estragos y el local, enseguida, neutralizó cualquier atisbo de reacción del `Fantasma`, ensayado por el reserva Miguel Gerlero. El marcador terminó con 17 de ventaja (49-32) y la superioridad, a esa altura, era notoria.

Cuatro puntos seguidos de Campazzo le permitieron a Peñarol sacar una diferencia de 22 (54-32) y la notoria superioridad quedó en evidencia. Para colmo, Regatas perdió a su mejor hombre, el `Yacaré` Kammerichs por un golpe en el tobillo, y el repunte se le hizo cuesta arriba.

El cuarto final se inició con una ventaja de 27 tantos (75-48) y ya con algunos elementos suplentes en cancha, Peñarol se relajó, perdió algunos balones seguidos y así el quinteto correntino `maquilló` una derrota que fue mucho más clara en el desarrollo que en la misma pizarra.

Síntesis

(90) Peñarol: Facundo Campazzo 22, David Teague 11, Marcos Mata 8, Leonardo Gutiérrez 25, Martín Leiva 6 (fi) Selem Safar 9, Lisandro Rasio 2, Lucas Tischer 2, Matías Ibarra 0, Fernando Podestá 2, Julián Morales 3. Dt: Sergio Hernández.

(77) Regatas: Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 14, Tony Washam 6, Federico Kammerichs 15, Jerome Meyinsse 13 (fi) Nicolás Romano 2, Miguel Gerlero 12, Nicolás Brussino 11, Nicolás Ferreyra 3, Miguel Buendía 3. Dt: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Peñarol 31-18, 49-32, 75-48 y 90-77

Árbitros: Ramallo-Mendoza.

Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Informe: TÉLAM.

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com