La Liga

Bienvenido (parte 3)

(ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

Anoche volvió el Peñarol modelo 2012/2013. El irregular. Sionista con un planteo defensivo sólido y con la efectividad justa adelante lo venció 81-62, pero le llegó a sacar 30.

Lo cierto es que el rival también juega y la victoria no se objeta por ningún lado. Todo mérito de los paranaenses.

Crónica de una dura derrota. Esta noche, móvil en vivo desde el Once Unidos con la previa de Quilmes-Banda Norte.

Sionista sorprendió a propios y extraños en su visita al tricampeón Peñarol, tras derrotarlo por un aplastante 81 a 62 con un excelente juego defensivo más el aporte goleador de Cequeira y Sandes, ambos con 14 puntos. En el local se destacó nuevamente Leo Gutiérrez, autor de 18 tantos.

Los parciales del cotejo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Sionista 24-17, 50-28, 72-44 y 81-62.

Con un sólido funcionamiento colectivo, el equipo entrerriano dominó de principio a fin y no pasó sobresaltos en ningún momento, más allá de que en el último capítulo apenas encestó 9 tantos.

El conjunto de Sebastián Svetliza tuvo a cinco de sus integrantes con anotaciones de doble dígito y ya al promediar la primera mitad mostraba una eficacia digna del `milrayita`: 6 de 9 en triples.

Peñarol quedó lejos de deslumbrar y exhibir el nivel que, por ejemplo, evidenció el viernes pasado, cuando dominó claramente al líder Regatas Corrientes (90-77).

El quinteto de Sergio Hernández falló en defensa, permitió anotaciones desde la pintura, perdió infinidad de balones (un total de 16) y solamente tuvo el esfuerzo de Leonardo Gutiérrez (9 puntos en el primer tiempo) como atenuante para maquillar la diferencia.

En el tercer capítulo, Sionista, con un triple de Josh Pittman, un ex Peñarol, sacó la máxima de 31 (64-33), a falta de 3 minutos para el cierre.

De allí hasta el final, el conjunto visitante reguló el ritmo y recién en el último segmento, Peñarol ajustó algo la defensa como para reducir los márgenes y que el tanteador no contuviese cifras de escándalo.

Síntesis

(62) Peñarol: Facundo Campazzo 6, David Teague 9, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 8 (x) (fi) Selem Safar 0, Lucas Tischer 1, Matías Ibarra 3, Lisandro Rasio 2, Julián Morales 0, Fernando Podestá 0. Dt: Sergio Hernández.

(81) Sionista: Luis Cequeira 14, Luis González 9, Josh Pittman 10 (x), Matías Sandes 14, Jaime Lloreda 4 (fi) Daniel Hure 13, Alejandro Zilli 10, Lorrenzo Wade 7, Jeremías Sandrini 0, Nicolás Agasse 0. Dt: Sebastián Svetliza.

Parciales: Peñarol 17-24, 28-50, 44-72 y 62-81
Árbitros: Estévez-Brítez
Gimnasio: Islas Malvinas (Mar del Plata).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com