Internacional Rio 2016

Bienvenidos al Arena Carioca 1

El más cercano es el Carioca 1 (Rio2016)
El más cercano es el Carioca 1 (Rio2016)

Con el Torneo Femenino del que participará Argentina, Rio 2016 inaugura el Carioca 1, la casa del básquet en los próximos Juegos Olímpicos.

Aún no se han difundido mayores imagenes de su interior pero el escenario está listo para recibir a estrellas como Kobe Bryant, Pau Gasol, Lebron James y nuestra Generación Dorada en el evento deportivo más grande del mundo.

En la víspera de recibir el primero de los tres eventos de prueba que tendrán lugar este mes, el Carioca Arena 1, la casa de baloncesto en los Juegos Olímpicos, del baloncesto y rugby en silla de ruedas para los Juegos Paralímpicos, se presenta el martes (12) en el Parque Olimpico de Barra do Tijuca. Con el 96% de las obras terminadas, la instalación recibe al Torneo Internacional de Baloncesto femenino (jugará Argentina, Brasil, Australia y Venezuela). Torneo que se extenderá hasta el viernes 15.

Los eventos test que habrá en enero (Rio2016)
Los eventos test que habrá en enero (Rio2016)

El Carioca Arena 1 tendrá que adaptarse para recibir tres competiciones deportivas diferentes en los próximos 15 días. Desde el 18, las canchas de baloncesto le dan paso a la sólida plataforma de levantamiento de pesas que compiten allí hasta el 23. Y una semana después viene la alfombra suave de la lucha olímpica, escenario de estilo libre y greco-atletas que harán lo suyo hasta el 31.

Asi luce por dentro (Rio2016)
Asi luce por dentro (Rio2016)

Kobe Bryant, Stephen Curry, Lebron James, Luis Scola, Andres Nocioni, ¿Manu Ginobili?… La crema del basquet mundial tiene una cita en Río de Janeiro en agosto. El Campeón olímpico actual, Estados Unidos, ha sellado su pasaporte para los Juegos de Río 2016 consagrándose en España 2014, mientras que se fueron sumando en los Preolimpicos Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China, así como el local Brasil.

Quedan 3 lugares que surgirán de los Repechajes FIBA. La Arena Carioca 1 enfocará algunos de los momentos más emocionantes del programa olímpico, ya que es el hogar de todos los partidos del torneo de básquet masculino, incluyendo la final.

Kobe quiere estar en Rio (NBA)
Kobe quiere estar en Rio (NBA)

Después de los Juegos, la instalación constituirá el Centro de Entrenamiento Olímpico, junto a la Arena Carioca 2, el Velódromo y el Centro Olímpico de Tenis. Además de proporcionar la infraestructura necesaria para la educación, la formación y el desarrollo de los atletas de alto rendimiento, el complejo deportivo permitirá a la ciudad de Río de Janeiro a seguir para albergar importantes eventos del circuito internacional en varios deportes.

Luego de los Juegos el Carioca tendrá varios usos (Rio2016)
Luego de los Juegos el Carioca tendrá varios usos (Rio2016)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com