Corresponsales Nacional

Boca estuvo a la altura

Argentino – Boca

El xeneise aprovechó la diferencia física que tuvo ante Argentino y termino ganando por 102 a 83, para llegar con chances de clasificar al domingo donde lo espera Regatas.

Por Hernan Montenegro – desde San Nicolas

El comienzo fue favorable para el albo que a travéz de Levato y su base Musachio pudo sacar una diferencia de 5 puntos. Pero la alegría duro poco, ya que el xeneise metió un parcial de 12 a 2 (con un aceitado Barreiro en las penetraciones y con Bione que ganó el poste bajo), para terminar ganando el cuarto por 25 a 18.

Para el segundo cuarto el técnico Almazan movió la banca (puso el quinteto que ayer superó a Regatas) con los ingresos de Moretto y García Cano. Que dió sus frutos porque Argentino logró levantarse, aunque esto duró hasta que Levato se cargó con 3 faltas personales. La salida del alero hizo que Boca creciera en su juego, sumado al ingreso de Brignardello quien con 9 puntos en el cuarto mando a los de capital 50 a 45 arriba al descanso largo.

El tercero marcó la diferencia física de un equipo a otro, porque Boca aprovechó los centímetros de diferencia y cuando no logró convertir en primeras opciones si lo pudo hacer a través de los diversos rebotes con los cuales contó. Bione y Barreiro (la figura del partido) volvieron a aparecer en la zona pintada y allí el equipo conducido por Fernández sacó la máxima de 19 puntos para liquidar el cuarto por 83 a 65.

Los diez finales estuvieron de más, si bien los pergaminenses insinuaron una levantada, la salida por 5 faltas de Benjamín Levato dieron por terminada la ilusión. Sólo sobre el final el partido se calentó ya que el técnico Fernández pidió dos minutos consecutivos a 30 segundos del cierre, evidenciando tratar de realizar jugadas para hacer mayor diferencia en el tanteador. Algo que puede ser cierto pero que va en contra de la ética de éste deporte. Por suerte no pasó a mayores y Boca terminó ganando un partido que lo vuelve a poner en carrera para seguir adelante en el certamen.

ARGENTINO:  83  MUSACHIO (20)- GONZALEZ (8)- LEVATO (26)- VALDEZ (4)- PEREZ (7) (FI)- GARCIA CANO (3)- MORETTO (15).
D.T: ARIEL ALMAZAN

BOCA: 102  REMOLINA (7)- BIONE (19)- ZUCCALI (4)- LEROSSE (11)- BARREIRO (21) (FI)- AARON (2)- BRIGNARDELLO (15)- GERMANO (6)- FACELLO (11)- HEREDIA (3)- PEREYRA (2).
D.T: JUAN PABLO FERNANDEZ.

ARBITROS: ABELARDO – IOCCO.
PARCIALES: 18-25/ 45-50/ 65-83/ 83-102
CANCHA: REGATAS (S.N).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com