La Liga

Boca frenó a Peñarol

(ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

Boca Juniors, en racha positiva, detuvo esta noche la marcha del líder Peñarol de Mar del Plata, al ganarle por 77 a 72, en un emotivo encuentro jugado en La Bombonerita, adelanto de la 24ta. fecha de la segunda fase de la LNB.

El quinteto xeneize, que ganó 13 de los últimos 14 encuentros que disputó, ascendió a la segunda colocación con 52,5 puntos, mientras que el elenco marplatense continúa en lo más alto, con 55,5. El campeón vigente, Regatas Corrientes, reúne 51 unidades, pero tiene tres encuentros menos.

El alero Federico Aguerre, con 14 puntos (todos en el tercer parcial) y 11 rebotes (dos de ellos en el tramo final del cotejo), resultó la principal figura del quinteto boquense.

El base Facundo Campazzo, con 20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, se erigió en la principal vía de ataque del equipo ‘milrayita’. El juego mostró lo más interesante en el primer segmento.

Los dos equipos apostaron al juego interno en el arranque, pero Boca tomó ventaja de 4 (9-5), con un triple de Selem Safar, un ex valor del club marplatense. Sin embargo, Peñarol reaccionó de la mano de Campazzo (con dos asistencias fenomenales) y una aparición de Franco Giorgetti (4) derivó en el 11-11, a falta de 4m. 30s.

Con la conducción de un ‘picante’ Luis Cequeira, Boca se situó arriba 15-13, aunque el visitante sacó réditos de un arma conocida: la mano de Leonardo Gutiérrez. El ala pivote cordobés encestó 3-4 en triples en esos 10m. iniciales y Peñarol gozó de una ventaja provisoria 16-19.

Boca reaccionó con la potencia de los internos (Flowers-Battle) y con un cacheteo de Alejandro Diez sobre la chicharra se puso 25-23 arriba, al cierre del capítulo.

El segundo parcial fue por demás deslucido. Los dos incurrieron en brusquedades, los árbitros apelaron a “cobrar todo” ante la duda y Boca sacó ventaja tras la salida de Martín Leiva (por tres faltas), cuando todavía perdía por 3 (27-30).

Con una buena ráfaga de Patricio Prato (5) más una racha en la que pudo correr, el quinteto de Carlos Duró metió un parcial de 11-0 y se adelantó 38-30, cuando quedaban 2m. 38s. Un triple del puertorriqueño Isaac Sosa quebró una sequía de más de 4 minutos sin anotar del ‘Milrayitas’, pero la diferencia se mantuvo (40-35), al concluir el primer período.

En el tercer segmento, Boca sacó la diferencia que le permitió definir el pleito. Dos pérdidas seguidas de Campazzo más la consistente contribución de Aguirre (14 puntos; 2 triples y 4 dobles) le permitieron a los locales tomar la máxima de 59-41, cuando restaban 1m. 56s. El quinteto xeneize corrió y facturó con Cequeira para irse en ventaja de 16 (64-48), al término del parcial.

En los últimos 10 minutos, Peñarol ajustó las marcas y empezó a descontar paulatinamente. Con Campazzo (7 puntos) como bandera, más un buen rato de Adrián Boccia (7), el elenco marplatense quedó cinco abajo (75-70), a falta de 1m. 59s., por cortesía de un triple de Sosa.

Boca se confundió, perdió dos balones seguidos y Axel Weigand achicó otra vez con dos libres (75-72), aunque la jugada pudo haber sido de tres puntos si hubiese entrado la bola. Quedaban apenas 19 segundos.

En la réplica el quinteto local contó con la puntería de Safar en dos libres y así se distanció. La siguiente maniobra ofensiva de Peñarol terminó en un apuro de Sosa y así el quinteto xeneize se anotó un festejado triunfo.

SÍNTESIS:
Boca (77): Luis Cequeira 10, Selem Safar 9, Federico Aguerre 14, Gary Flowers 10 (x), Robert Battle 8 (fi) Alejandro Diez 2, Patricio Prato 5, Marcos Delía 8, Lucas Faggiano 11. Dt: Carlos Duró.
Peñarol (77): Facundo Campazzo 20, Adrián Boccia 9, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 10 (x) (FI) Axel Weigand 9, Gabriel Fernández 1, Isaac Sosa 7. Dt: Fernando Rivero.

Progresión: Boca 25-23, 40-35, 64-48 y 77-72
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde

TELAM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com