Boca fue más

De Groat ante Leo (Prensa Boca)
De Groat ante Leo (Prensa Boca)

Boca derrotó 84-75 a Peñarol en el cotejo postergado de la tercera fecha de la Liga Nacional, disputado en La Bombonerita.

Cinco jugadores locales tuvieron dos dígitos a la hora de atacar. Leo Gutierrez y Sosa (5/8 en triples) con 21 fueron lo mejor de Peñarol que quedó como escolta de Boca y Quilmes.

Crónica de la derrota marplatense que va por la recuperación el viernes, en el Poli ante Lanus.

En Twitter: @PN_Basquet

Selem Safar y Robert Battle pegaron de entrada para Boca, que ganaba 10-7 dentro de un contexto de partido parejo. Cinco puntos de Federico Aguerre empezaron a distanciar al anfitrión (15-9), aunque Peñarol pudo capear el temporal con un triple y cerrar 18-12 abajo.

El segundo cuarto fue a todo Boca. Un triple de Aguerre alejó al local 23-14, obligando a Rivero a pedir minuto. Boca tomó dos dígitos de luz tras el parate y siguió dominando con un triple de Diez y apariciones de Prato. Leo Gutiérrez con sus bombazos sostuvo a Peñarol en el juego, pero Cequeira, también con un triple, cerró para Boca 40-28 a la hora de descansar.

Peñarol volvió bien de los vestuarios, con dos triples se arrimó 42-36 primero y 44-41 después, poniéndole incertidumbre al resultado. Hasta que Junior Cequeira sacudió la modorra de Boca, sumó cinco al hilo y le devolvió ventajas importantes al equipo de Duro. La ventaja volvió a ser de dos dígitos (55-45) pero la visita cerró a todo triple con Sosa: 58-53, y de nuevo paridad.

El último segmento empezó con un Delía dominante en la pintura y Safar sumando desde afuera. Boca se alejó 69-58 y liquidó la cosa, tal es así que los minutos finales fueron sólo para determinar el score en caso de un futuro desempate. Boca ganó 84-75 y trepa en las posiciones en este comienzo de la Liga Nacional.

SINTESIS

Boca Juniors 84: Cequeira 12, Safar 10, Aguerre 8, De Groat 13 y Battle 15 (fi) Faggiano 5, Diez 5, Delía 11 y Prato 5. DT: Carlos Duro.

Peñarol (Mar del Plata) 75: Ibarra 6, Boccia 13, Giorgetti 3, Gutiérrez 21 y Leiva 4 (fi) Fernández 5, Weigand 2 y Sosa 21. DT: Fernando Rivero.

Estadio: “La Bombonerita”.
Árbitros: Rougier – Castillo.
Parciales: 18-12, 40-28, 58-53.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com