La Liga

Boca fue superior otra vez

(Prensa Peñarol)

Peñarol perdió el invicto como local en la LDD, ante el mismo rival que le cortó su racha de triunfos como visitante.

Peñarol perdió el invicto como local en la LDD, ante el mismo rival que le cortó su racha de triunfos como visitante. Victoria “xeneize” en el Robles: 86 a 77.

La noche se perfilaba complicada desde el comienzo para el “Milrayitas”. La ansiedad por intentar tomarse revancha de la derrota en La Bombonerita (78-72), lo llevaba al apuro en ofensiva y un 0 de 5 en triples al empezar (tres de esos lanzamientos tomados por Nicolás Franco, por diseño de la defensa de Boca). La visita se aprovechó del nerviosismo rival, hizo gala de su rotación defensiva bendecida por la envergadura interminable de sus jugadores, y facturó en ataque. La mano de Cavallero (9 puntos) fue la punta de la lanza que ajustició un 26 a 18 en el primer parcial.

Continuando con el hilo del juego, Gargallo y Caffaro (los dos con más minutos en LNB del plantel) ingresaron para darle aún más brillo a la ofensiva de Boca. Un pick and roll con volcada y otro mate de Caffaro en contraataque, asistido por Gargallo, hacían escapar al “Xeneize” 43 a 23. Pero el tiro abierto por fin ingresó en el local. Tres bombazos de Monacchi, otro de Gorosterrazú y uno más de Barón, pusieron -3 al local en un abrir y cerrar de ojos (42-45). Más allá del último doble de Gargallo, cerrar el primer tiempo abajo por 5 era un gran negocio para Santiago Belza y sus dirigidos.

Al regresar de los vestuarios, Boca volvió a golpear. Con Gargallo en cancha y el protagonismo de Cavallero, se alejó 60-46. Peñarol lució errático y sin poder encontrar variantes al continuo switch de la defensa visitante. Otra vez a remar de atrás, perdiendo por 12 de cara al último cuarto (57-69).

Con Joaquín Valinotti como bandera, no bajó los brazos el local. Sin embargo, luchaba contra una noche esquiva para su suerte. Barón estuvo frente al canasto libre para tirar de tres puntos en tres oportunidades consecutivas, para ponerse a 6. Boca gambeteó los tres balazos. El ánimo del dueño de casa mermó nuevamente con dos faltas técnicas y los libres de Agustín Barreiro como respuesta. El alero de Boca se hizo amo y señor del partido, completando sus 25 puntos (goleador del juego) y llevando a los suyos a liquidar el pleito. El “Xeneize” le ganó una vez más a Peñarol y alcanzó el segundo lugar de la Conferencia Sur (con un cotejo menos que Bahía Basket –récord 8-1-, con marca de 7-1). Peñarol cedió el invicto del Microestadio Domingo Robles y cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones, con récord de 7 victorias y 2 derrotas. Ambas, ante Boca.

Síntesis:

Peñarol (77): Valinotti 23, Gorosterrazú 11 (X), Monacchi 17, Fernández 4 y Franco 12 (FI). Bednarek 3, Bullano 0, Garma 0 y Barón 7. DT: Belza.

Boca (86): Fasello 10, Cavallero 16, Bione 4, Barreiro 25 y Germano 4 (FI). Caffaro 11, Gargallo 6, Aaron 10, Conte 0 y Pereyra 0. DT: Fernández.

Parciales: 18-26, 42-47 y 57-69.

Árbitros: Rodríguez – Pagani.

Cancha: Microestadio Domingo Robles.

—-

Jugadores destacados:

Joaquín Valinotti (Peñarol): sin Juani Marcos (en Bahía Blanca con la Selección Nacional 3×3), controló las decisiones de su equipo en casi todo el partido (exactamente jugó 33:24). En su mayoría ejecutó de forma correcta. Su principal virtud, de todos modos, es el carácter. Va para adelante siempre. Tiene un liderazgo que no se entrena, es natural. Luego deberá mejorar su físico y pulir aspectos del juego. Con su rebeldía le alcanzó para anotarle 23 puntos y repartir 6 asistencias ante Boca.

Agustín Barreiro (Boca): en un equipo con dos figuras de la categoría, como son Gargallo y Caffaro, el oriundo de Cañuelas se hace un lugar y muestra sus condiciones hasta por encima de ellos. Parece “desarmado” en sus movimientos. Por el contrario, tiene un gran dominio de su cuerpo sobre todo para definir cerca del canasto. Está pasando los dos metros de altura a los 19 años, y pinta para más. Totalizó 25 puntos y 15 rebotes en Mar del Plata, completando una planilla estupenda. A seguirlo.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi