La Liga

Boca no lo perdonó

Boccia hizo 22 (LNB)
Boccia hizo 22 (LNB)

Boca Juniors volvió a hacerse fuerte en su casa y venció con claridad a Peñarol de Mar del Plata por 96-79, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional.

En la vereda ganadora se distinguió la producción del rosarino Adrián Boccia, con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Además, acompañaron el foráneo Rashaun Freeman (18 tantos y 8 recobres).

Por otro lado, el escolta Nicolás Brussino, perteneciente a la visita, estuvo siendo observado por un ojeador de los Philadelphia 76sixers, equipo de la NBA. El joven (22 años), que viene siendo seguido desde marzo de este año para ingresar al Draft de la próxima temporada, culminó con 22 unidades.

En un contexto de paridad pura desde el principio hasta el final, se desarrolló el primer período, aunque el que lideró siempre el marcador fue el ‘Xeneize’ (9 puntos de Adrián Boccia). El cotejo se planteó con dos equipos que buscaron diferentes métodos para ir al aro: el local cargó bien la pintura, lugar donde anotó la mitad de sus tantos, mientras que el conjunto de Sergio Hernández buscó desde 6,75 (3-4 en triples) para cerrarlo 20-19.

El cuarto siguiente se desarrolló en una tónica similar, aunque Peñarol metió un parcial de 11-4 en la segunda mitad del mismo, a fuerza de un buen juego interno de su americano Wallace Judge (5 tantos y 2 rebotes), y logró dar vuelta la historia por la mínima de cara al entretiempo (40-39).

Ya en el tercer capítulo afloró lo mejor del ‘Milrayitas’, de la mano de un encendido Nicolás Brussino (11 unidades, con 3-4 en triples) y una defensa más intensa sobre la primera línea rival, la que le generó muchos dolores de cabeza con los rompimientos constantes de Boccia o Nicolás Ferreryra. De esta manera, consiguió escaparse por 56-50 con 5m. 12s. por disputarse.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó a tiempo con una buena labor de su pivote estadounidense Rashaun Freeman (8), que visitó varias veces las líneas por la acumulación de faltas rivales, y se metieron al segmento final igualados en 63.

Aprovechando el envión, el ‘Auriazul’ arremetió con una ráfaga de 16-2 (79-65) para quebrar una historia que se había presentado con las complicaciones lógicas de enfrentar a uno de los mejores rivales de la Conferencia Sur. Finalmente, se lo terminó llevando por un contundente 96-79.

SINTESIS

Boca Juniors (96): Nicolás Ferreyra 15, Manny Atkins 4, Adrián Boccia 22, Fabián Ramírez Barrios 5 y Rashaun Freeman 18 (fi). Nahuel Pacciotti 3, Facundo Vallejos 3, Lucas Gargallo 7, Axel Weigand 6 y Kevin Hernández 13. DT: Adrián Capelli.

Peñarol de Mar del Plata (79): Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 6, Tony Young 10, Leonardo Gutiérrez 14 y Wallace Judge (x) 13 (fi).  Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 9, Nicolás Brussino 22 y Roberto Acuña (x) 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-19, 19-21, 24-23 y 33-16.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Estadio: Luis Conde (CABA).

 

Informe: Télam

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com