La Liga

Boca sorprendió en el Poli

Treise arma el tiro (Prensa Peñarol)
Treise arma el tiro (Prensa Peñarol)

Boca venció 86-66 a Peñarol en el Polideportivo islas Malvinas, por la décima semana de competencia de la LNB. Isaac Sosa fue el goleador del partido con 23 puntos.

El partido comenzó enredado, parejo, entretenido, pero con bajos porcentajes, y Peñarol sobresaliendo con el tiro externo, su principal arma en los partidos cerrados. Boca quería de a poco encontrar el funcionamiento que había perdido en los últimos juegos, con un plantel muy corto, que podía sentir el rigor de la seguidilla de partidos entre Liga Nacional y Sudamericana.

Leo Gutiérrez volvió a tomar la posta a la hora de anotar y se erigió rápidamente en el goleador del cotejo, bien acompañado por Massarelli, mientras que el “xeneize” no tuvo uno que marcara la diferencia, sino que repartió bien el goleo entre varios de sus hombres.

Tras perder el primer parcial por 17-15, el banco fue aportando soluciones. El juego seguía siendo equilibrado y no se sacaban mayores ventajas. Un triple de Faggiano le dio nuevamente la delantera a la visita por 3 (32-35) a falta de 2’20” para el final del segundo segmento, pero una “bomba” de Sahdi, con falta incluída, puso otra vez al frente al “Milrayitas” por la mínima.

Parecía que Boca iba a cerrar mejor el parcial, pero el base ex Quilmes apareció con otro triple. Igualmente, en el cierre Faggiano la hizo toda él, anotó, robó la falta y llevó a su equipo al descanso adelante por 40-39.

En el arranque de la segunda mitad, Peñarol empezó bien cargando la pintura con Leiva, pero después empezó a apostar al tiro externo sin acertar, y Boca facturó en cada uno de sus ataques, para alejarse en el marcador.
La mano de Sosa desde el perímetro, fue un arma mortal de Boca, que en un abrir y cerrar de ojos se escapó a 10 (48-58), a falta de 4’17”, obligando al tiempo muerto del “Tulo” Rivero. El conjunto local no encontraba el juego, Boca era superior, parecía que se cortaba cuando se puso a 15 (50-65), pero un triple de Gutiérrez y una penetración de Massarelli, lo dejaron a diez para el cuarto definitivo.

Boca seguía dañando con Calderón en la pintura y con Faggiano desde afuera y más allá de algunos aciertos, Peñarol no lograba descontar la diferencia y los minutos se consumían: 59-70, con poco menos de 6’ por jugar.

Dos triples seguidos de Isaac Sosa sobre la marca de Konsztadt (el tercero salió de adentro), parecieron sentenciar la historia, poniendo el marcador 76-61, a 4’ del cierre. Ni hablar cuando Faggiano volvió a lastimar desde afuera, y la diferencia se fue a 20 (63-83), con un minuto menos en el reloj.

Boca trabajó el partido, Faggiano manejó los tiempos y fue durmiendo la pelota, gastando las posesiones, para terminar de frustrar a un Peñarol que no tuvo reacción para ir por una hazaña. Fue triunfo claro, categórico y justo de Boca por 86 a 66, en la despedida del “milrayitas” del Poli, antes del Súper 8.

SINTESIS

Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 6, Adrián Boccia 0, JR Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 7 (FI); Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 7, Gabriel Fernández 1, Alejandro Diez 5 y Franco Giorgetti 6. DT: Fernando Rivero.

Boca Juniors (86): Jonatan Treise 10, Isaac Sosa 23, Nicolás Copello 7, Fabián Ramírez Barrios 12 y Pedro Calderón 16 (FI); Axel Weigand 6, Lucas Faggiano 12 y Lucas Gargallo 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 15-17, 39-40, 55-65 y 66-86.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Estadísticas y video: Peñarol 66 – 86 Boca

0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Por que no comentan la verguenza de Miño (directivo de Peñarol) a las piñas en el vestuario con dirigente de Boca.
    Me imagino la ADC tomará mediadas ejemplificadoras… a Quilmes x escupir un simpatizante de aplicaron como 12 o 15 lucas… que pasara ahora ????

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com